Autor Tema: Carta abierta por la ciencia en España  (Leído 759 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
Carta abierta por la ciencia en España
« en: 14 de Marzo de 2012, 19:40:22 19:40 »
Como sabréis (o no), el Gobierno va a recortar un año más los presupuestos destinados a la investigación y el desarrollo científico, una de las dos cosas que podría sacarnos de verdad de esta crisis (la otra sería cabar con la corrupción política y financiera, pero eso es más difícil todavía).

Esta carta abierta es otro intento de llamar la atención del Gobierno para que recapacite y no apruebe los Presupuestos que están previstos. Aunque no me gusta que anden ahí metidos UGT y CC.OO. y seguramente no sirva de mucho, lo he firmado.

Os dejo el enlace por si queréis curiosear sobre el tema. :)

http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re: Carta abierta por la ciencia en España
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 02:05:40 02:05 »
Yo no estoy en contra de los recortes, creo que en la situación que vivimos son necesarios y es un buen momento para reajustar muchas de las locuras que hemos hecho entre todos y muy directamente el gobierno y los bancos. Lo que si no me parece correcto es que recorten de sitios donde la investigación y desarrollo nos podria poner un poco mas en el mapa del mundo y ayudarnos a vivir de otras cosas que no sea el turismo y el tocho. Al parecer los que mandan no lo ven así y prueba esta que muchos de los recortes que hacen es en investigación, desarrollo, sanidad o educacion, pilares básicos en la economía de un país y su desarrollo. Una pena, pero por mucho que nos quejemos o nos indignemos, las decisiones ya estan tomadas y no las cambiaran. Una verdadera pena.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 03:03:33 03:03 »
España vive demasiado del turismo y la construcción, necesitamos otras fuentes importantes de ingreso, y los gobiernos que hemos tenido, dan pena en estas cosas, necesitamos crear industria en otras actividades, para que luego las crisis no nos afecten tanto :blush:

Luego me lo leere y seguramente firmare :blush:

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 05:00:08 05:00 »
Así nos va.

Incluso permiten que una empresa tan poderosa como Alcoa (líder en aluminio a nivel mundial y para la que trabajo) pueda hacer un E.R.E temporal teniendo ganancias de un 140% mas que el año anterior.

Y este es un problema que tenemos desde siempre. Salimos de la universidad con el único objetivo de encontrar trabajo en vez de crearlo y llegar a tener esa variedad y una evolución laboral que harían que estos golpes de crisis capitalistas no fuesen la cuarta parte de lo que son.
Amén de que el índice de paro sería ínfimo...que bonito es pensar en todo esto.

Pero todo pinta muy mal para la clase trabajadora, y más al tener un gobierno (y también en el resto de Europa) de derechas.

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 22:44:06 22:44 »
Yo paso de dejar mis datos en algo que se lo van ha pasar por los cojones, no me quiero arriesgar tampoco ha que me llenen el correo de spam.

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 02:58:05 02:58 »
Vaya rollo ceultra, espero que acabe bien la cosa :(

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2012, 07:21:26 07:21 »
Los investigadores lo tenemos chungo en este país, me temo :unsure: Yo ya he firmado, por la parte que me toca.

Gracias por colgar el enlace, Mind.