Autor Tema: ¡Qué fuerte! D:  (Leído 774 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
¡Qué fuerte! D:
« en: 25 de Febrero de 2012, 06:29:46 06:29 »
¡Nos habían robado el wi-fi! Es una chorrada que no os interesará, pero lo estoy flipando todavía. :ohmy:

Como sabéis, últimamente tenía problemas de conexión. Empezó el domingo a ir mal a ratos, hasta que el martes iba mal casi todo el tiempo. El miércoles no usé el PC, pero jueves y viernes no funcionó internet en absoluto.

Pues hoy viernes hablando con mi compañero de piso del tema después de cenar le he comentado lo que dijo Jordi de que quizá nos habían pirateado el wi-fi. A los dos nos parecía muy extraño porque este barrio es muy pequeño y nuestro wi-fi tiene poquísimo alcance. Pero la verdad, no se nos ocurría otra posible explicación. (Si hubiera sido una avería, habría dejado de funcionar en el acto, y los primeros días iba a ratos.)

Pues el caso es que hemos estado reconfigurando el router para cambiar la contraseña y nada más hacerlo... ¡sorpresa! Ahora nos va internet perfectamente y a toda velocidad. :huh:

La verdad, todavía no me puedo creer que nos hubieran hackeado el wi-fi. Cierto es que era una clave WEP (que creo que son muy vulnerables), pero aún así... Ahora hemos puesto una WAP2 y esperemos que no se repita.

Pensamos que ha sido el vecino de arriba, que apenas lleva unos meses y tiene pintas \\\"raras\\\" (y sabe bastante informática, al parecer). Además, es al único al que le podría llegar la señal de nuestro edificio. Pero claro, no podemos saberlo a ciencia cierta.

Sigo sin creerme que realmente haya sido eso el problema... :S

En fin... supongo que mientras se haya arreglado la cosa, es buena noticia. El martes ya podré daros patadas en Monster Hunter, o algo.  :side:

Jordi, de parte de mi compañero de piso (y de mi parte, claro): ¡muchas gracias por la sugerencia! Realmente nos ha servido para meter mano al tema y solucionarlo. (Porque la llamada telefónica al contestador automático de la compañía no fue muy eficaz, pero esa es otra historia...)

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
Re: ¡Qué fuerte! D:
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2012, 22:17:59 22:17 »
Es que hay mucho aprovechado por todo el mundo y siempre pagamos los ignorantes, aunque gracias a él has aprendido ha ponerle contraseña al wifi que antes ni te molestarias, a ver si te vemos en la próxima quedada :)

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2012, 02:59:03 02:59 »
Me alegro que lo hayas podido solucionar. Si te sirve de algo mas, a mi si me sirvio llamar a timofonica. La verdad que se portaron muy bien y me devolvieron todo el dinero que me robaron durante esos tres meses. Yo lo que hice fue llamarles, explicarles el caso, mas o menos como el tullo, caídas de linea y ellos me dijeron que haria un seguimiento de 24h a mi linea. De esa manera de dieron cuenta de lo que pasaba.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 15:48:30 15:48 »
Que te roben wifi, y estuvieras sin internet el jueves y el viernes me parece muy raro, lo normal es que si te roban el wifi, la conexión se ralentize por que usen algunos programas, pero cortarse totalmente, ya es lo raro. Igualmente, la seguridad WEP es una mierda, con un programita en un par de minutos ya tienes la contraseña, en eso has hecho bien.
Vamos, más que robar wifi (que puede ser que lo hicieran también), me da que pensar es que el problema estuviera en el router y al resetear se arreglara, algún conflicto con otra wifi (por canales o nombre o lo que sea) o algo similar :blush:

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2012, 21:57:09 21:57 »
También puede ser lo que comentas tu Juanma. Yo si tenia caídas, aparte de la perdida de ancho de banda, pero las caídas era por cada vez que hacían las llamadas la linea tenia un pico y me tiraba el internet. Esta gentuza siempre lo hacían por la tarde noche, que era cuando mas me afectaba a mi por estar ya en casa.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2012, 17:49:35 17:49 »
De hecho, vas a tener razón, Juanma. Porque ha seguido dandonos problemillas. Menos, pero de vez en cuando le da por dejar de funcionar unos instantes.

Habíamos cantado victoria muy pronto. A mí me extrañaba porque teniendo el router al lado de mi PC, me parecía raro que me quedara sin señal, cuando debería ser el que mejor la recibiese. Pero pensábamos que la señal y el ancho de banda no tenían relación, y que posiblemente el otro estaba chupando todo el ancho de banda (con emule o algo similar, que nosotros no usamos) y por eso se quedó con toda la conexión.

Pero no, evidentemente no es eso. Así que tocará intentar llamar de nuevo a la compañía, supongo.

Lo malo de WPA2 es que con la NDS no puedo conectarme a internet, porque solo acepta clave WEP. Pero con la Wii sí se puede, que ya probé a conectarme a MHT el domingo. Espero que mañana pueda jugar... pero ya veremos. :(

iZenx

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2012, 18:59:38 18:59 »
Pues bueno ya esta todo solucionado, menos mal que te dio por cambiar la contraseña y eso.

La tente es demasiado aprovechada, incluso a mis padres nuestro vecino de arriba les robaron durante un tiempo la electricidad, y ahora les deben un paston. A mis padres se lo deben.

Pero bueno eso que menos mal que ya se arreglo.

Por cierto, ahora que ya no puedes conectarte a internet con la NDS tienes otra razon para comprarte la 3ds. ;)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 02:59:24 02:59 »
Cuando hablas de señal, ¿te refieres a la Wifi?. Si la Wifi se cae sola, incluso estando al lado, lo más seguro es que este el router dañado y tengas que cambiarlo. Por si acaso, comprueba que la antena este bien enroscada (siempre que no sea de las fijas), ya que puede tener un mal contacto o no estar bien encajada, y sin antena la wifi pierde rendimiento que da gusto, y puede hacer ese efecto.

Si al contrario, no te referias a la wifi y es sólo que estas conectado, pero pierdes internet, no he dicho nada :P