Autor Tema: ¡La mejor música de videojuegos!  (Leído 53904 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
¡La mejor música de videojuegos!
« en: 04 de Abril de 2011, 22:33:47 22:33 »
Creo que necesitamos un hilo para ir recopilando temas musicales de juegos que nos gusten o llamen la atención. Para no floodear, las sugerencias que se limiten a un tema por mensaje y persona. El Ragnarok es en 2014, así que a tema por día/persona tenemos tiempo más que de sobra para poner de todo lo que queramos. :-)

Empiezo yo con un tema de [dios]Noriyasu Agematsu[/dios]:

Tema: The Ice Queen ~I Loved your Smile~
Juego: Wild Arms V
Autor: Noriyasu Agematsu

{youtube}Lpt2M9mGz60{/youtube}

Noriyasu Agematsu trabajó en la banda sonora de Wild Arms 5 con Masato Kouda, al que muchos conocemos de sus trabajos en la serie Monster Hunter.

P.D.: No me seais cutres poniendo el tema principal de Zelda o algo por el estilo :P

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
Re: ¡La mejor música de videojuegos!
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 09:25:25 09:25 »
Hay que poner solo una canción por mensaje?

La primera melodia que escuche en una máquinita de videojuegos :) (no es mi preferida, of course)

{youtube}NmCCQxVBfyM{/youtube}

La máquina era una de esas que vendían en los puestos del mercado, la máquina de la que hablo la podeis ver en el post nostalgico y de paso posteais algo :P

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2011, 14:39:04 14:39 »
Buena idea lo de hacer un tema por día, de esta forma se pueden ir escuchando sin saturarse, y será algo que hacer cada día, junto a las monedas de la 3DS XD

Muy bonito el tema del WA5 y el de Tetris ya es un clásico :P

Pongo yo uno de mis temas videojueguiles favoritos :)

Tema: Time\\\'s Scar
Juego: Chrono Cross
Autor: Yasunori Mitsuda

{youtube}J46RY4PU8a8{/youtube}

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2011, 17:18:28 17:18 »
Ñoño, infantil, popero, con altas dosis de azúcar... Quizás no sea el tema que podríais esperar de mí, pero en su momento esta versión de Dreams Dreams, que creo que es un reprise de la original para Saturn, consiguió tocarme el corazón.

Quizás fue porque estaba atravesando un momento emocionalmente delicado, y necesitaba tener algo a lo que agarrarme; y esta canción habla precisamente de eso, de la esperanza, de soñar que en algún lugar alguien está dispuesto a recibirte con una cariñosa sonrisa, un abrazo, una caricia,... Alguien con quien compartirlo todo, a quien no ocultarle nada.

Sigo soñando porque no he perdido esa esperanza.

Tema: Dreams Dreams (Kids Version)
Juego: Nights - Journey of Dreams

{youtube}TS_4Led-lwY{/youtube}

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 21:57:37 21:57 »
Joer Auron, la verdad esque iba a pasar de escuchar esa canción, pero después de leer esas palabras tan bonitas que has escrito, la he escuchado y me ha molado un monton.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 23:18:58 23:18 »
IDROJ escribió:
Joer Auron, la verdad esque iba a pasar de escuchar esa canción, pero después de leer esas palabras tan bonitas que has escrito, la he escuchado y me ha molado un monton.

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 09:18:40 09:18 »
Bueno ya van 2 que han roto las normas :silly:

{youtube}XopcZ7dI8Pg{/youtube}

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2011, 14:56:42 14:56 »
Pues el tema es bastante bonito Auron y la introducción que has hecho mejor, a veces, existen cosas que nos afectan de forma diferentes, dependiendo del momento que nos pille de nuestras vidas.

TRIPI, al menos podrías buscar versiones \\\"arranged\\\" XD

Un tema que me gusta mucho de Afterburner, que fue versionado para un disco y le pusieron letra y queda genial, lo descubri gracias al antiguo Game 40.

Tema: Burnin\\\' Love
Juego: After Burner
Autor(remix): B.B. Queens

{youtube}a6CP9LetNsk{/youtube}

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2011, 18:37:20 18:37 »
Gracias por vuestros comentarios :)

Siguiendo con el motivo de este hilo, me preguntasen en público cuál es el mejor juego de la historia, diría Tetris sin dudarlo lo más mínimo. Ningún otro juego ha alcanzado la fama y ha perdurado tanto como el clásico de Alexey Pajitnov (acabo de buscar su nombre en la Wikipedia, no os creáis), y año tras año salen nuevas versiones del mismo, en un juego que está presente en casi todas las plataformas, consolas, móviles, etc. Aún no he podido jugar a Tetris en mi nevera, pero todo se andará.

Pero en lo más personal, diría que Twinkle Star Sprites es para mí el mejor juego de la historia, o el mejor juego al que he jugado nunca. Y es que la alegre y atrevida combinación de un pseudo-tetris (sería más preciso mencionar aquí los Puyo Puyo) y un shoot\\\'em up, dos de mis mecánicas favoritas, por fuerza tenía que dar algo bueno :)

Pongámonos en contexto. Eres una niña bruja en busca de una legendaria estrella capaz de conceder cualquier deseo. Montada en tu escoba, y con un gato-conejo como fiel compañía, recorres el mundo derrotando a los malvados que también intentan apoderarse de la estrella. Por el camino, tras múltiples aventuras, y como suele ocurrir en la vida, creces, te haces mayor, y te conviertes en un hada de transparentes e irisadas alas, para al final descubrir que detrás de todo el complot siniestro para dominar el mundo está nada más y nada menos que ¡TU MADRE!, que está ansiosa porque vuelvas a casa porque es ya la hora de cenar y se hace tarde, y quizás por eso, o puede que no, será contra quien tengas que combatir en una épica batalla final difícil de narices.

Y la música acompaña de forma sublime todo este despropósito absurdo que os acabo de contar, alcanzando su apoteosis en este temazo cañero que aquí os enlazo, que es un arreglo fiel en espíritu de la canción que suena, cómo no, durante la batalla final:

Tema: Love will never die
Juego: Twinkle Star Sprites

{youtube}eU8Igc0vxMs{/youtube}

Si os ha picado la curiosidad, os recomiendo echarle un vistazo a esta página, con un montón de información sobre el juego:

http://hg101.kontek.net/twinklestar/twinklestar.htm

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2011, 00:14:32 00:14 »
En la canción de Nights, las voces de los niños me han chirriado al principio. Demasiado agudas y no esperaba eso (claro, eso me pasa por tomarme a guasa lo de \\\"kids version\\\"). Pero tras escucharla un par de veces más, la verdad es que es una canción bonita, alegre pero con cierto tono de melancolía. No sé, me gusta.

Tripi, tú estás un poco retro por lo que veo. Pensaba que empezarías poniendo algo de Super Mario Land 2: Six Golden Coins. Aunque Tetris es buena elección, todo un clásico.

Juanma, pues está claro que ibas a empezar por ese tema. Había escuchado remixes y tal, pero no me llamaba demasiado. Fue a raíz de escuchar el original que no paras de poner por todas partes cuando descubrí lo bueno que es. Que sepas que desde hace algo más de un mes (desde el 23 de febrero concretamente) va en mi MP3. Y es culpa tuya :P

Iba a poner otro tema de Agematsu, porque no puede ser que Mitsuda tenga dos temas y él uno. Pero será otro día. Hoy pondré un tema simplón, que no llama la atención, un poco como \\\"protesta\\\" personal a que la gente sólo sepa hablar de gotys (hoy en dìa todo es goty o basura, no hay término medio ¬_¬) y de que a cualquier cosa y música se le califique como épico.

Tema: Tema principal
Juego: Rodea, the Sky Soldier
Autor: (?)
{youtube}SWE3UvTIZJA{/youtube}

No sé quién es el compositor de este tema, pero sí sé que el juego es para Wii/N3DS y es obra de Yuji Naka, creador de Sonic y Nights. (El tráiler recuerda a este último en versión shooter on-rails.) Igual ya habíais oído hablar del juego. Si no, ésta es la web oficial japonesa: http://rodea.jp/

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2011, 21:17:55 21:17 »
Es que yo siempre que veo un tema de este tipo, la primera música que me viene es la de intro de Chrono Cross, no lo puedo evitar, me encanta, me alegro que mi insistencia al final diera sus frutos :P

Auron, eres un copión, siempre pones del mismo autor que yo :P, curioso el juego que nos mencionas, ¿solo esta en Dreamcast?, me ha picado la curiosidad :blush:

El Rodea parece en principio interesante, me recordo el trailer que pusieron un poco al S&P, la música no esta mal, la verdad.

Bueno, hoy pongo un pequeño tema de un juego que me gusto mucho, que suena en el que sea quizás uno de los momentos más tristes de los videojuegos y que te hace pensar que aunque alguna vez pierdas algo muy importante, vale la pena seguir luchando por que aún te quedas cosas importantes que proteger, y tienes que seguir adelante, aunque sea muy duro.

Tema: A Love Passed On (English Version)
Juego: Valkyria Chronicles
Autor: Hitoshi Sakimoto

{youtube}83xg7j9yp8E{/youtube}

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2011, 20:57:23 20:57 »
Bueno, hoy pongo algo de Zelda, es un Tributo que hizo \\\"alguien\\\" a la saga Zelda con un toque Metalero que queda realmente bien, salen temas versionados de los tres primeros Zeldas, los de NES y SNES :woohoo:

Tema: Blood of Ganon
Juego: Tributo a la saga Zelda
Autor: ???

{youtube}CmPH32wESNM{/youtube}
A mí me encanta, y tocarla en el PC en el Frets on Fire con la guitarra de la Wii es una gozada :P

iZenx

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 21:36:45 21:36 »
Bueno mi primer mensaje aca.Hoy les pongo un temazo que engancha un rato,sacado del remake del juego Donkey Kong Conutry Returns.
Temazo extraordinario que a mi me encanta,y como TRIPI esta un poco retro,pues le dejo este regalazo...

Tema:DK Island Swing
Juego:Donkey Kong Country Returns
Autor:(?)

{youtube}h7-xf3gPQU4{/youtube}

Aqui lo teneis.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2011, 09:29:33 09:29 »
Otro tema de uno de mis videojuegos favoritos el gran Skies of Arcadia un rpg impresionante que todo amante de los rpg\\\'s debería probar :cheer:

Tema: Final Battle
Juego: Skies of Arcadia
Autor: Yutaka Minobe y Tatsuyuki Maeda

{youtube}w8DCQev6ll4{/youtube}

Cuarzox2 buen tema, te he tenido que editar el mensaje por que el video estaba mal puesto y petaba si entrabas por internet explorer, para ver como se ponen lo explica Balterra en el foro general :)

iZenx

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2011, 12:45:05 12:45 »
Aqui dejo otro tema que siempre oigo cantar a Juanma los dias que hay Brawl.:woohoo:

Tema:Super Smash Bros Brawl - Intro
Juego:Super Smash Bros Brawl
Autor:(?)

{youtube}MRZOvcHeMnU{/youtube}