Autor Tema: Sagas videojueguiles  (Leído 1407 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
Sagas videojueguiles
« en: 10 de Septiembre de 2011, 03:47:05 03:47 »
Mis señores chupipándicos, necesito de su inestimable y chupipándica ayuda. Tomen asiento, tomen un té y tomen nota.

Veréis, quiero hacer una lista (no necesariamente interminable) de las sagas con más repercusión en el mundillo, ya sea porque han marcado una época o un género, o porque han supuesto éxitos comerciales de los que hacen historia.

Si os apetece ayudarme a elaborar la lista (no hay ninguna prisa, es un mero pasatiempo absurdo :P), estas son las únicas condiciones que quiero seguir:

1) que al menos haya 5 entregas en la saga principal (spin-offs, en principio, los prefiero ignorar; pero algunos han dado lugar a subsagas en sí mismas, así que entrarían)

2) que la saga haya sido exitosa/de renombre (comercial o de calidad, como decía antes me da igual)

Empiezo la lista con cosillas evidentes:

-------------------------------------

The Legend of Zelda
Super Mario Bros./Land/World/Galaxy
Mario Kart
Mario Party
Mario Golf
Mario Tennis
Mario RPG (SMRPG + Paper + M&L saga)
Super Smash Bros.
Pokémon
Metroid
Star Fox
Donkey Kong (Country/Land)
Donkey Kong (Clásicos + MvsDK)
Kirby
The Legendary Starfy
Yoshi
Wario
WarioWare
Animal Crossing
Fire Emblem
Wars
Wii algo (Play/Music/Fit)
Touch! Generations
Game & Watch
Custom Robo

Como veis, no soy Nintendero. Por eso necesito vuestra ayuda, para que me digáis sagas de la Gran n y añadirlas a la colección. :P

De momento creo que he cubierto las más notables sagas de Nintendo, y prefiero dejarlo ahí por hoy. Creo que separar las sagas por compañías puede ser buena idea para no mezclar demasiado.

Podría añadir RE, Mega Man, Castlevania y millones de otras fáciles y evidentes, pero lo dejo para quuien quiera recoger el testigo... ^^

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re: Sagas videojueguiles
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2011, 05:02:17 05:02 »
Mañana mirare de poner algunas, ahora tengo quedada Street Fighter con Cesar :P

Enga, el Street Fighter XD

Ni Smash Bros, ni Mario Golf, ni Tenis, ni Animal Crossing llegan a las 5 entregas. Luego otro como Star Fox, la saga principal no llega a 5, el Adventures o Command no lo consideraría dentro de ella :blush:

No has puesto F-Zero :angry:

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2011, 07:00:36 07:00 »
Pues ahora mismo las que yo mas recuerde son la de:

Resident Evil.

Resident Evil y Resident Evil (remake).
Resident Evil 2.
Resident Evil 3: Nemesis.
Resident Evil: Code: Veronica.
Resident Evil Zero.
Resident Evil 4.
Resident Evil 5.

Estos los tengo todos para la GameCube, a excepción del cinco claro. Todos los he jugado varias veces. Para mi una de las mejores sagas de la historia del vedeojuego.

Luego hubo uno raro para la PS2, tenia cooperativo online, pero en esa época no termino de cuajar, la infraestructura online de la época aun era bastante precaria.

Resident Evil Outbreak.

Y uno que tuve ocasión de probar para la NDS.

Resident Evil Deadly Silence.

----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------

Otra que recuerdo es la de los Medal of Honor, Grandes juegos todos ellos hasta la llegada del todo poderoso (con méritos propios) Call of Duty.

Medal Of Honor.
Medal Of Honor: Underground.
Medal Of Honor: Frontline.
Medal Of Honor: Rising Sun.
Medal Of Honor: European Assault.
Medal Of Honor: Airborne.
Medal Of Honor: Vanguard.
Medal Of Honor: Heroes 2.
Medal Of Honor: Xbox 360.

De esta saga solo he podido jugar a las versiones que salieron\\\\salido en consola y aun hoy en día aun las tengo. También hay unas versiones de PC, pero no se como se llaman.

Bueno. Si mañana no se me adelanta nadie mas con las otras que tengo pensadas, pondré dos o tres mas. ;)

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 07:19:30 07:19 »
jma21 escribió:
Mañana mirare de poner algunas, ahora tengo quedada Street Fighter con Cesar :P

Enga, el Street Fighter XD

Ni Smash Bros, ni Mario Golf, ni Tenis, ni Animal Crossing llegan a las 5 entregas. Luego otro como Star Fox, la saga principal no llega a 5, el Adventures o Command no lo consideraría dentro de ella :blush:

No has puesto F-Zero :angry:

Smash Bros. no sabía si ponerlo. Supongo que el de Wii U y el de 3DS serán distintos, con lo cual llegamos a 5 :P

Mario Golf y Tennis hay 6 de cada creo recordar, porque los hay para distintas plataformas: Nes, GBC, N64... pero mañana me aseguro.

Animal Crossing empezó en N64 y va a entrega por consola: N64, GCN, Wii, NDS, 3DS. Cinco juegos.

Y f-Zero lleva 4, así que no pasa el listón: el de SNES, el X de N64, el AX/GX de Gamecube/arcades y el Maximum Velocity de GBA. Creo que no olvido ninguno :blush:

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2011, 15:09:47 15:09 »
De Mario Tennis y Golf, que yo sepa, sólo esta en GBC, GBA, GC y N64. En Nes había el juego de tenis que Mario hacía de arbitro, o un juego de golf que ponían a Mario por ejemplo, pero no se les puede considerar así. El Mario Tennis de Wii pues es un port :blush:

De Animal Crossing, de momento 3, el de GC era un port de N64 por lo que no lo consideraría un juego nuevo, y no pondría juegos que aún no han salido. El mismo caso en el Super Smash Bros, si no han salido, no los contaría, pero bueno, es tu lista y como quieras :P

De F-Zero, en GBA salieron 3 (uno no salió de Japón), por lo que si supera las 5 :P

{youtube}jA3ez9Luca0{/youtube}

{youtube}coMIHHHcMAs{/youtube}

{youtube}sGwjVrKK6rI{/youtube}
Este último no salió de Japón y parece ser el mejor de GBA, muy similar al F-Zero X en jugabilidad.

Te pongo los videos, por que me ha sorprendido que con lo que te gusta la saga, no supieras que había 3 juegos en GBA :blush:

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2011, 20:32:11 20:32 »
Ahora me toca a mi y quien me conozca sabe que saga voy a poner:

Ratchet & Clank
Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope
Ratchet & Clank 3
Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
Ratchet & Clank: En busca del tesoro
Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

Los 3 primeros de PS2 y los 3 siguientes para PS3. También hay otros dos para PSP que son: \\\"R&C: el tamaño importa\\\" y \\\"R&C: agente secreto Clank\\\" que son spin-off de la saga.

Ahora va a salir el \\\"Ratchet & Clank: All 4 one\\\" pero ya es un spin-off con multijugador cooperativo que espero que alguno que yo me se lo compre en un futuro para jugar juntos :P

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:52:28 15:52 »
¿Pero el Ratchet este que tiene que salir no era para move? o me equivoco con otro juego :huh:

Bueno, ya mirare videos y eso :P

Bueno, algunas sagas que no tendrían que faltar por popularidad y que cumplan las condiciones, són sin Duda Dragon Quest, Final Fantasy, Halo, Call of Duty, Sonic, Gran Turismo, Monster Hunter y Metal Gear Solid.

Luego de lucha, destacaría algunas aparte del Street Fighter, como el Soul Calibur, Dead or Alive, King of Fighter, Fatal Fury o Samurai Shodown.

Luego estarían montones de juegos deportivos que salen de forma anual.

Una preguntilla Mind, cuando indicas sólo Yoshi, a que juegos te refieres :blush:

Cuando dices Touch Generations, realmente sería un sello, no una saga, por lo que creo que no entraría.

Y los Wii algo, pues al ser juegos distintos, creo que tampoco los calificaría como saga :blush:

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:47:17 21:47 »
El que tu dices Juanma es el \\\"Playstation Move Heroes\\\", que reune a los héroes de los juegos plataformeros de Sony.

{youtube}di9l3oeTHtE{/youtube}

En cambio yo hablo del \\\"Ratchet&Clank: All 4 one\\\" que es un spin-off del universo Ratchet%Clank en el que podremos manejar a los dos protagonistas, el capitán Qwark y al doctor Nefarius de forma cooperativa.

{youtube}QrgHBTEM0ro{/youtube}

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 00:12:24 00:12 »
Jolines, que perdido voy con los Ratchet.

Pues pinta curiosete el juego, ya mirare impresiones (como la tuya :silly: ) cuando salga el juego, aunque de principio me llama más la atención los Ratchet monojugador, pero claro, si luego mola online ya es otro tema :blush:

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:46:04 02:46 »
¿Desde cuándo este es el post oficial de Ratchet & Clank, eh?

Me voy a tener que enfadar. >__<

Nah, es broma. Juanma, puede que lleves razón en todo lo que dices, como de costumbre. Ya me lo miro en otro momento con calma y añado las que habéis propuesto.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 20:29:26 20:29 »
Nah, es tu lista, las condiciones las pones tú y lo que se acepta, yo sólo comento cosas, pero si dices que entra, entra XD

Algunas sagas importantes, añadiría los Prince of Persia, Silent Hill, Gran Thef Auto, Rayman, Need for Speed, Tomb Raider, Guitar Hero, Castlevania o Profesor Layton.

Bueno, yo ire poniendo más cuando se me ocurran :P

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:13:17 04:13 »
No nos olvidemos también la de los Star Wars, y a destacar las dos joyas de la GameCube, que son dios. :)

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.