Autor Tema: Rememorando un gran juego.  (Leído 1085 veces)

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Rememorando un gran juego.
« en: 05 de Agosto de 2011, 02:42:40 02:42 »
No se porque pero me acuerdo muchas veces de este juego, la verdad que es un juego que me lo pase muy bien y al cual le di mas de cien horas de vicio peleando y subiendo de nivel mis guerreros, arqueros, magos y bestias.

Título: Gladius.
Género: RPG táctico.
Desarrolladora: Lucasarts.
Distribuidora: Lucasarts.
Plataformas: Gamecube.

Galdius se ha convertido para mi en un juego de culto y no por tener la ultima tecnologia gráfica (que era bastante discreta pero sin ser mala) lo que realmente me gustaba de este juego era el sistema de combate, la utilización de los guerreros arcanos, guerreros, magos, arqueros o bestias que se podían tener en el equipo que ibas formando y curtiendo a base de combates en la arena.

Los personajes estaban muy bien modelados. Las animaciones eran geniales, las armas y armaduras se veía cada cambio en los personajes y habia cantidad de armas armaduras y objetos que equipar. Las magias no eran espectaculares graficamente, pero cumplian a la perfección diferenciando  veneno, fuego, hielo, etc. Aunque los mejores ataques eran los elementales. Eran arrolladores.

La música no era ni mítica ni espectacular, pero acompañaba a las mil maravillas los combates sin llegar a cansarte ni un momento. Una de las frases que mas recuerdo y me encantaba oírla al empezar un combate era...........FOR THE EMPIRE era genial y motivaba un montón.

Los combates eran lo mejor del juego. Eran por turnos, dinámicos y nada pesados, siempre estabas en gran tensión debido a que los enemigos que tenías en cada encuentro eran aleatorios, nunca habían dos torneos iguales. Se regían po un sistema aleatorio, las clases ligeras eran fuertes contra las pesadas pero débiles contra las medias, las medias fuertes con las ligeras y débiles contra las pesadas, y las pesadas débiles contra las ligeras y fuertes contra las ligeras. Una parte que era genial era la a barra de críticos. Una vez seleccionabas tu acción de ataque (espadazo, magia, etc) te salía una barra con una sección sombreada. Al darle al botón A (versión GC) la barra se movía, y si conseguías pararla en el punto sombreado, soltabas un crítico, que además de hacer más daño, se saltaba las limitaciones de clase (por ejemplo un ligero podía derrotar a un mediano si controlabas los críticos bien), soltabas algún poder especial de tu arma, o tu hechizo llegaba más lejos, etc

Esta simple adición hacía que cada combate además de estrategia requiriera algo de habilidad  y que a veces un combate que a priori estaba más que perdido, pudiera remontarse de forma milagrosa. Además tenías un medidr de popularidad en función de cómo luchabas, que te daba ciertas ventajas, como doble turno, ataque más poderoso, etc.

Las arenas eran numerosísimas y con muchísimas variaciones para hacer cada combate un reto táctico distinto. Además habían cientos de torneos, bastantes ciudades, decenas de misiones secundarias, y un par de historias principales paralelas en función de qué personaje te cogieras al principio (Úrsula o Valens). También habían cientos y cientos de gladiadores mercenarios para reclutar, otros tantos objetos y armaduras, decenas de habilidades por aprender...en fin, muy completo.

Pues bueno. Si os gustan los juegos de Gladiadores, mitología y horas y horas de levelear vuestros guerreros hasta convertirlos en dioses, pues no lo dudéis y si podéis algún día darle una oportunidad.

{youtube}18yi_ylOcXY{/youtube}

{youtube}wV3LGAXhVEo{/youtube}

{youtube}D8751StiEYc{/youtube}

{youtube}D0xGhy5GC7w{/youtube}

{youtube}18yi_ylOcXY{/youtube}

La musica.

{youtube}ohP2u9nuAdI{/youtube}

{youtube}U8cSp9wn6L4{/youtube}

{youtube}MsmnPNm0d9k{/youtube}

{youtube}YBhj3VZElY8{/youtube}

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re: Rememorando un gran juego.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 03:08:27 03:08 »
Que gran post Jordi.
Pues conocía la existencia de este juego, pero pensaba que era de pegar ostias y ya XD, la verdad que por lo que cuentas y lo que se ven en los videos (el trailer lo has puesto 2 veces :P) pues la verdad que no me desagrada, incluso creo que me gustaría, si un día lo veo de segunda mano baratito me acordaré de tí y le daría una oportunidad :)

aw50

• Paladín
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 03:30:30 03:30 »
Pues sí que lo tienes en mente sí. Menudo post te has currado macho !!

Estos juegos son los buenos de verdad... los que se te quedan marcados y los rememoras. Cuando llega un día y dices, tiempo atras...  Y no como la mayoría de superventas de hoy en día.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2011, 15:20:56 15:20 »
Me pasa como a Juanma, tenía un concepto del juego bastante distinto. De hecho, siempre que hablabas de él lo confundía con Spartan: Total Warrior (y no sé por qué; no se parecen en nada).

{youtube}Ty9_Onfo6rM{/youtube}

Mala pinta no tiene si hay estrategia de por medio. Los combates, a pesar de todo, me siguen pareciendo algo sosillos, pero no me importaría darle una oportunidad.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2011, 15:28:56 15:28 »
El Spartan salio casi al mismo tiempo que el Gladius y no tiene que ver nada el uno con el otro, bueno, aparte de la ambientacion que casi diría que ni eso, porque el gladius toca mucho mas la mitología.

Tienes que pensar que es como un Fire eblem mejorado  x 1000, en el tema estrategia, mejora de personajes y arenas chungas.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2011, 02:52:34 02:52 »
Ya será menos lo de FE mejorado x 1000 :silly: