Autor Tema: Chupilista. Nuestros 5 jrpg\\\'s favoritos.  (Leído 1649 veces)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Chupilista. Nuestros 5 jrpg\\\'s favoritos.
« en: 01 de Octubre de 2011, 17:30:25 17:30 »
Bueno, se me ha ocurrido que de vez en cuando podríamos hacer nuestras listas de juegos favoritos por géneros, y como ultimamente estoy muy enganchado a los jrpg he pensado que podríamos empezar por estos, para ver si de los vuestros, puedo dar una oportunidad a alguno. Pondré una pequeña descripción por que me gusto.

Bueno, empiezo yo con mi lista.

5.- Dragon Quest V
El Remake de DS se queda como mi DQ favorito, la forma de avanzar la historia es la más original y amena, con montones de giros argumentales, mucha exploración y misiones secundarias muy interesantes, incluso en un punto del juego, te hacen tomar una decisión que permite variar personajes seleccionables.

{youtube}nJStlMr1AQE{/youtube}

4.- Skies of Arcadia Legends
Grandísimo juego, con unos personajes super carismáticos, incluso los enemigos, con grandes dosis de exploración, un mundo muy original, con montones de cosas que descubrir, añadiendo el combate por naves y una buena música, incluso a mitad de juego, consigues objetivos nuevos secundarios bastante interesantes, un juego que me encanto y recomiendo a todo el mundo.

{youtube}SnDBGdurw0M{/youtube}

3.- Final Fantasy VII
Para mí tiene la mejor música global de toda la saga, con grandes momentos, el parque de atracciones, buenas dosis de exploración y secretos y momentos muy emotivos, sin duda mi Final Fantasy favorito :D

{youtube}dJ-toUi9jDc{/youtube}

2.- Chrono Trigger
Impresionante juego, otra vez grandes dosis de exploración y montones de cosas secundarias que hacer, esta vez incluye incluso por diferentes épocas, pudiendo realizar cosas en el pasado que afecten al futuro, personajes super carismáticos y situaciones sorprendentes, multitud de finales diferentes, y libertad apabullante. Ah, y gran música.

{youtube}vVl6Ue9r-Oo{/youtube}

1.- Xenoblade Chronicles
Sólo faltándome el final, ya lo pongo en mi podio. Un juego con grandes escenarios para explorar y observar, con montones de misiones secundarias, con el gran acierto de la afinidad entre la población, con montones de opciones que configurar, cientos de misiones secundarias, luchas con grandes jefes, una historia cada vez más interesante, el Superpon Riki, y los nopon que le da el toque de humor que necesita el juego, un juego que consigue sumergirte en su mundo y preocuparte por los problemas de los demás, por todo ello y más, le concedo mi podio personal :P

{youtube}oBAz4Twd40w{/youtube}

Finalmente, pongo un listado de otros que también me han encantado, pero el TOP 5 es muy exclusivo aunque muchos han estado a punto de entrar :P

Final Fantasy IV, VI, IX y X, Dragon Quest IV, VI y VIII, Chrono Cross, Paper Mario y Paper Mario y la Puerta Milenaria, Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins, Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Fire Emblem GBA, Path of Radiance y Radiant of Dawn, Grandia, Valkyria Chronicles, Shining Force III, Secret of Mana, Kingdom Hearts I y II y Illusion of Time.

Y bueno, ya esta, he jugado a muchísimos más, pero estos són los que destaco personalmente :P

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
Re: Chupilista. Nuestros 5 jrpg\\\'s favoritos.
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2011, 00:35:05 00:35 »
Yo solo me he pasado el FFVII y el Paper Mario N64 ,se nota que no me gusta mucho este género :P

El Monster hunter no cuenta?

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 19:37:44 19:37 »
Joer Juanma. Si te descuidas casi no nos dejas a nosotros algún juego bueno. Obviamente para no repetir ninguno de esa lista tan extensa que has puesto, diré otros que a mi juicio son igual o mas buenos que los que tu has puesto.

Oblivion.
Este juego fue mi primer contacto con la tan aclamada  por la gran calidad de sus juegos Bethesda. Y solo puedo decir que después de haberme jugado este juego y haberlo terminado al 100%, es dar toda la razón a la gente que tanto aclamaba a estos desarrolladores. El juego lo tiene todo para los amantes del genero en el cual me incluyo. Exploración, magia, arcos, hachas, espadas, monstruos, diferentes razas con sus costumbres, conversaciones con sus consecuentes decisiones tomadas. En definitiva un juego para tirarte horas y mas horas disfrutando de su amplio mundo con toda clase de vida y situaciones epicas.

{youtube}xhSUC0x-Dz8{/youtube}

Fallout 3
Otro de los grandes, incluso me atrevería a decir el mejor de todos los juegos del genero que he jugado nunca, pero como ya sabéis, prefiero no decantarme tan solo por uno ya que para mi es muy difícil solamente elegir uno. A lo poco que te guste las pelis o libros, basados en el fin del mundo o apocalipsis nuclear, este es y sin duda alguna el juego perfecto para poder vivir (ficticia mente)lo que podria a llegar a ser una cosa parecida. ¿Que nos encontraremos en ese vasto mundo desolado?. Pues mutantes, animales mutados, vampiros, canibales, humanos desquiciados, salvajes asesinos sin ningún tipo de escrúpulo de matarte tan solo por diversión, pero dentro de tanta locura también hay sitio para la buena gente y las buenas acciones con el prójimo y, esto es otro de los platos fuertes del juego. La total libertad de tomar las decisiones que veamos convenientes en cada momento, y claro, cada decisión tiene su consecuencia. Otra cosa a destacar es el mundo donde esta creado el juego. Y solo se puede describir de una manera........... monstruosamente vestial, despiadado, y vello a la vez.

{youtube}FUhCzMZO1Vk{/youtube}

Saga Metroid Prime.
Que decir de Samus. Pues la mejor heroina galáctica que nunca ha existido. Fuerte, valiente, sin miedo a lo desconocido y lo mejor de todo........... Una tía de bandera. como no me quedare tan solo con uno de sus juegos, elijo la trilogía Prime y como no el Metroid: Other M, muy diferente a los Prime, pero con un encanto particular.

{youtube}u8klx34R8m8{/youtube}

Saga Residente Evil.
Otra de las sagas que mas me han marcado en la vida. Lo tiene todo. Personajes carismáticos a los cuales se les coje gran afinidad por todo lo que llegan a pasar en sus periplos, tensión y terror a cada paso y en cada esquina, grandes puzzles que resolver y lo mejor la ambientacion que me llegaba a sumergir en el juego como pocos .

{youtube}fVN2AiMiL4o{/youtube}

Legend of Zelda.
Ya se que es el mítico juego que todo el considerado buen jugon pone en su lista. ¡Pero coño! si esque es verdad. Como un juego como este se puede quedar fuera de los mejores de la vida de un jugon......Imposible. Zelda por méritos propios se merece estar en esta lista y en la de todos si o si ya que lo que se puede llegar a vivir con Link nunca te lo ofrecerá ningun otro juego.

{youtube}w3VHcGif4jE{/youtube}

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2011, 00:31:12 00:31 »
IDROJ, ¿Que tiene que ver tu lista con los JRPG\\\'s? :P

Yo ya pondré mía ;)

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 02:03:29 02:03 »
Jejejeje. No si ya lo se, pero como ya he comentado, Juanma ha puesto todos los que he jugado o habría puesto yo como mi top 5, asi que, pues pongo estos y yo ya cambio de genero/generos. :P

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 22:55:59 22:55 »
Yo voy a poner mis JRPG\\\'s favoritos aunque repita algunos de Juanma:

5.- Lost Odyssey

{youtube}TvU4NLOgY08{/youtube}

Lost Odyssey es un juego que va ganando enteros a medida que avanza la historia. Y no sólo por el guión si no por las posibilidades jugables y la de cosas que podremos hacer al poder movernos por todo el mundo del juego.
Además cuenta con un Uematsu soberbio como siempre. La parte final me ha encantado y el final mismo aún más :)

4.- Baten Kaitos

{youtube}nvNP0A3XvXE{/youtube}

Qué voy a decir de este juego.
Una historia sublime, un giro de guión aún más genial todavía, un diseño artístico bellísimo, un sistema de combate adictivo como pocos y Motoi Sakuraba a cargo de la OST. No hace falta decir nada más.

3.- Chrono Trigger

{youtube}YBO397Pvyis{/youtube}

Es un juego tan grande y tan original que no se puede explicar, hay que jugarlo. Viajes en el tiempo que influyen en la jugabilidad, una historia épica y con un humor divertidísimo con diseños de Toriyama.
La música es para dar de comer aparte. Increíble, de las mejores que he escuchado en mi vida.
Frog dios.

2.- Xenoblade Chronicles

{youtube}zs02I49cJxg{/youtube}

Qué os voy a decir que no sepáis ya que lo estáis jugando XD
TODO es enorme en este juego, no solo los escenarios, TODO ABSOLUTAMENTE TODO.

1.- Final Fantasy VII

{youtube}NnKljCh0w54{/youtube}

Xenoblade es el mejor JRPG al que he jugado, pero FFVII es otra cosa.
Lo que ha significado este juego en el momento que lo he jugado y, sobre todo, porque lo he jugado con mi hermano y hemos pasado muchas cosas para poder jugarlo con lo que la experiencia y la intensidad con la que lo jugamos se multiplicó por 1000.
Así es que los dos nos compramos unos pósters de tela bien grandes (de los diseños de Advent Children), él de Cloud y yo de Sephiroth :)

Estes son mis preferidos y a las puertas se han quedado los FF VIII,IX y X; los Fire Emblem, Tales of Symphonia, Terranigma, Valkyrie Profile: Silmeria, Solatorobo, Eternal Sonata, Valkyrie Chornicles, Final Fantasy Tactics A2, Disgaea 3...y seguramente Ninokuni tenga algo que decir en el futuro con respecto a mis 5 preferidos :P

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2011, 02:42:44 02:42 »
Anda, ceultra, en el TOP 3 tenemos los mismos juegos, veo que tiene un gusto exquisito :P

La verdad que el FFVII es su día fue muy grande, y encima al vivirlo con tu hermano se magnifico :)

Yo el Baten Kaitos fue uno de los posibles para el quinto puesto, los cuatro primeros los tenía claro, pero el quinto puesto tenía un montón de candidatos XD

El Lost Odyssey lo tengo pendiente a que un día me lo deje Skal junto a la consola, y de paso que me deje el Kameo :P Ya os contaré :)

Gran selección, el Valkyrie Profile Silmeria, lo tengo pendiente, parece que vale la pena, lo malo de PS2 que tengo algunos jrpg en la estantería por jugar, ahora que recuerde este, el Rogue Galaxy, Suikoden V, Odin Sphere y el Final Fantasy X-2 :ohmy: Es que de PS2 he jugado a la mitad de lo que tengo, ya que me pille toda la colección en ofertas un año antes de salir la Wii(epoca de sequía Nintendera XD), y me pille algo más de 20 juegos que quería, todos tirados de precio, y voy poco a poco y cuando me apetecen jugarlos :blush:

Otra cosa, en la lista que he puesto al final, existen otros que me gustan, pero no al nivel del listado final, cosas como el FFXIII o los Golden Sun por decir algunos :blush:

Jordi, en serio, no se que has puesto ni que tiene que ver XD. Da igual si se repiten, són nuestras listas personales y es la gracia del tema, cada cierto tiempo podemos ir poniendo de otros géneros o así, y así lo tenemos de consulta cuando nos apetezca jugar algo concreto :silly:

El Monster Hunter, pues no se si lo consideraría rol, TRIPI, yo en principio no lo consideraría así :blush:

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2011, 03:12:10 03:12 »
Ah! Se me olvidó otro grande de PS2: Dark Chronicle :)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2011, 21:11:48 21:11 »
Desde que pusiste el tema, estuve como 5 o 6 días dándole vueltas, pero no sirvió de nada. No tengo un ránking claro. Luego cayó en el olvido hasta ahora, que acabo de verlo.

- Xenoblade es el número 1, sin lugar a dudas.

- En segundo lugar irían (combo attack) Final Fantasy y Final Fantasy V. El original fue mi primer RPG (y por turnos) y marcó una etapa de mi infancia. El V me parece el mejor FF que he jugado hasta la fecha.

- En tercera posición creo que situaría Secret of Mana. Otro juegazo al que l dediqué horas, y horas, y horas, y horas... y se las seguiría dedicando si tuviera tiempo para ello.

- Cuarta y quinta posición ya se complica la cosa. Candidatos podría haber muchos por diversas razones. Así que lo dejaré en un Top 3 :P

iZenx

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2011, 23:05:46 23:05 »
Pues yo no voy a faltar...
Aunque no haya jugado a muchos tengo algunos que si que me han gustado bastante y aqui os dejo mi top...

En 3ª posicion esta:
Xenoblade Chronicles
Despues de reflexionar mucho me he dado cuenta de que Xenoblade Chronicles ha sido unos de los mejores RPG que he tendido,pero al final he decidido dejarlo en 3ª posicion,ya que al principio me engancho comohoriga al pan,pero luego deje de jugarlo poco a poco,y ahora solo le hecho 1 o 2 horas por semana,decepcion que me llevo hasta yo...

En 2ª posicion esta:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

No podia faltar este super juegazo que me dio muchas alegrias y hasta ahora ha sido de los mejores juegos que he tenido,por ortra parte solo tengo un juego de esta saga asi que por eso lo dejo en la 2ª posicion y no en la primera,primero deberia de probar mas juegos de su saga para luego varolarlo en general,aun asi le pongo muy buena nota...

Y en 1ª posicion esta:

Monster Hunter Tri

El juego que me demostro que se puede absolutamente disfrutar mas de un modo online que de un modo off-line.
Este juego me ha dado mas de 500 horas de juego por lo menos,y siempre he tenido ganas de jugar...
Ha beces se me van las ganas pero tambien habeces me entran muchas ganas de jugar...
Me he pasado el modo offline y el modo online se podria decir que el 90% tambien lo tengo completo,sin contar las armaduras y las armas.
Pero se puede decir,que MOnster Hunter Tri se lleva esta posicion,por que lo merece!!!

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 01:14:42 01:14 »
Que grande era el Secret of Mana :)
El FFV nunca lo he jugado, será cuestión de probarlo algún día :blush:

Jorge, Zelda es una aventura, y el MH tampoco lo consideraría rpg :blush:

Jordi, espero que te animes a poner una lista auténtica Xd

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 04:11:56 04:11 »
Lo siento, ya ni me acorde mas de este post. Ya haré memoria y pondré algunos y mirare de no repetirme mucho con los vuestros, aunque es un poco difícil. :(

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 05:43:33 05:43 »
Pero es que da igual que te repitas, es tú lista personal, da igual si se han puesto :P

BlackGamer

• Gran Maestre
  • mi saga favorita es metal gear
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2012, 19:18:03 19:18 »
1º Zelda SKyward Sword
2º Monster Hunter Tri
3º Xenoblade Chonicles
4º Ocarina of Time
5º Pandoras Tower
metal gear es lo mejor¡

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2012, 22:52:14 22:52 »
BlackGamer escribió:
1º Zelda SKyward Sword
2º Monster Hunter Tri
3º Xenoblade Chonicles
4º Ocarina of Time
5º Pandoras Tower

Has mencionado un RPG. Not bad! B)