Autor Tema: Señores galicianos, ¡échenme una mano!  (Leído 1440 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
Señores galicianos, ¡échenme una mano!
« en: 01 de Febrero de 2016, 19:22:04 19:22 »
Resulta que debido a una alineación espacio-temporal, servidor estará de viaje por tierras gallegas del 27 de febrero al 3 de marzo. Sin embargo, la misma circunstancia que permite semejante viaje está causando otras distorsiones en el tejido espacio-temporal.

(click to show/hide)

Mi intención era visitar A Coruña y Santiago, aunque viendo lo que se tarda en ir de un sitio a otro, quizá no salga de A Coruña. XD

Mi pregunta es Mis preguntas son: ¿qué me aconsejáis visitar? ¿Merece la pena acercarse hasta Vigo/Pontevedra o están demasiado lejos como para dedicarles tiempo? ¿Allí hay comida que no sean bichos del mar? ¿Me prometéis que hará sol esos días?  :vg

No soy turista de ciudad, y lo de visitar monumentos y tal no va mucho conmigo, aunque como no tendré transporte propio creo que excursiones por la naturaleza tampoco podré hacer muchas. Un paseo por las islas Cíes molaría, pero no sé si se puede ir fácilmente o necesitas barco propio (dudo que me dejen llevarme mi yate en el avión como equipaje de mano...  :'( ). Pero bueno, con ver un cachomar desde la torre de Hércules creo que me conformaré.

Pues eso. Se aceptan sugerencias.  ^-^

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Señores galicianos, ¡échenme una mano!
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 23:42:15 23:42 »
Pues yo no tengo muy buenos recuerdos de la Torre de Hércules, no creo que valga mucho la pena ir.
Vigo tampoco me gusto demasiado, no te lo recomiendo.
Coruña y Santiago si me gusto, y un castillo que no me acuerdo de que es también XDXD
Lo chulo de Galicia son esos bosques que tienen  :encantado

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2016, 00:36:16 00:36 »
Mi pregunta es Mis preguntas son: ¿qué me aconsejáis visitar? ¿Merece la pena acercarse hasta Vigo/Pontevedra o están demasiado lejos como para dedicarles tiempo? ¿Allí hay comida que no sean bichos del mar? ¿Me prometéis que hará sol esos días?  :vg

Tú mismo dices que no eres turista de ciudad, y sin embargo el problema es que no llegas a Galicia con el mejor tiempo del mundo. Si prefieres paisajes naturales la mejor opción que te puedo recomendar es la Fraga do Eume, cerca de Ferrol. Estoy seguro que es relativamente fácil de llegar desde Coruña, y si el Eume no está muy crecido ni hay demasiado fango, es una visita que merece mucho la pena.

Santiago bien merece una visita y es muy paseable. Si te apetece puedes acercarte hasta la Catedral por hacerle la visita obligada al casco histórico, y luego de haber cumplido, puedes moverte hacia el este atravesando el Parque de la Alameda y luego siguiendo la ruta del Sarela, que es muy bonita y le han puesto unas pasarelas bastante cucas (si es que siguen por allí). O bien vas hacia el norte desde el Campus Sur y le pegas una visita al Monte Pedroso, que tiene unas muy buenas vistas de la ciudad. Y si desde allí mirando hacia el sur divisas unos extraños edificios blancos que no pegan ni con cola en el paisaje, y la curiosidad te pica más que el cansancio de haber caminado tanto, puedes acercarte hasta la infame Cidade da Cultura.

Para visitar las Cíes no necesitas barco propio, hay barcos que llevan hasta allá. Pero, es probable que haya que pedir permiso, no sé muy bien como va. Mi recomendación es que, si tan dispuesto estás a ir hacia el sur, mires también las Ons, son menos famosas pero algunos dicen que son mucho más bonitas. Yo solo estuve en las Ons, así que no puedo comparar.

Igual a Ceultra se le ocurren más cosas.

Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: Mind Reader

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2016, 19:31:53 19:31 »
Yo Santiago no la conozco tan bien como Julián (creo que hasta me perdería si voy XD) pero sí muy recomendable e imprescindible ir.

Del resto de sitios que comenta (y hay más) el problema de Galicia es que necesitas el coche para moverte cómodamente, ya que los trenes dejan mucho que desear y las rutas de autobús son largas y raramente te dejan donde quieres ir, por lo que pasas más tiempo viajando de un sitio a otro que donde quieres ir.

Además en estas fechas para visitar es más coñazo por la lluvia principalmente. Esta época es más propicia para visitar gastronómicamente que culturalmente  :birra

De las Fragas del Eume me han comentado que andan con unas obras pero ya me enteraré cómo está el tema por allí ya que tengo compañeros que son de la zona.

Aquí hay cosas que ver pero siempre es mejor cuando hay fiestas: carnaval, ferias gastronómicas y medievales o de los patrones de los pueblos y ciudades.
Quitando carnaval el resto suelen ser a partir de mayo hasta septiembre (quitando algunas excepciones).

Así que vas a tener que venir más de una vez  :banana

palpatine

• Maestre
  • emperador con permiso de mi mujer e hijas
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2016, 22:00:02 22:00 »
Vas bastantes dias. Sinceramente santiago es muy chula y en día lo ves pero la Coruña es pasable.
Pero lo que te dicen, has de tirar de coche por orografia
Y si no eres de ciudad, lo mono son la costa da morte  y los pueblos de la costa del sur
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tienen derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas sin incurrir en delito tipificado por la Ley 2/3 de Julio del 4560 según BOP (Boletín Oficial de Palpatine).

BlackGamer

• Gran Maestre
  • mi saga favorita es metal gear
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2016, 20:55:15 20:55 »
Yo estoy una semana de vacaciones en galicia y no me ha gustado nada xd lo único más interesante es la plaza del obradoiro y la catedral de Santiago de Compostela y tambien vigo es bastante bonito con zonas verdes y te digo que las calles de galicia son como de 3 km cada uno y que las chavalas la mayoría son feas así que no esperes mucha belleza xd jaja y también todos los días que he estado ha llovido...
« última modificación: 26 de Febrero de 2016, 20:58:02 20:58 por BlackGamer »
metal gear es lo mejor¡

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2016, 23:26:32 23:26 »
A mí me hará sol, porque yo lo valgo.  8)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2016, 09:53:14 09:53 »
Yo cuando fui hizo buen tiempo y todo era bonito, eso es el Karma  ;D

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2016, 11:33:51 11:33 »
Yo estoy una semana de vacaciones en galicia y no me ha gustado nada xd lo único más interesante es la plaza del obradoiro y la catedral de Santiago de Compostela y tambien vigo es bastante bonito con zonas verdes y te digo que las calles de galicia son como de 3 km cada uno y que las chavalas la mayoría son feas así que no esperes mucha belleza xd jaja y también todos los días que he estado ha llovido...

A ver si te cruzastes con la Santa Compaña.

(click to show/hide)

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009