Autor Tema: Renovar el DNI  (Leído 1135 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
Renovar el DNI
« en: 18 de Agosto de 2015, 00:38:43 00:38 »
Holas, hyruleros. ¿Alguno habéis renovado el DNI recientemente?

A mí me toca renovarlo en breve y al ir a pedir cita me he encontrado esto:

El enlace lo he encontrado en la propia web del ministerio del interior, por lo que debería ser un enlace seguro, ¿no?

¿Por qué no es confiable esta web?

¿Acaso la web para pedir citas previas está pirateada?

¿La policía nos roba los datos y espía al ir a pedir cita?

IT'S A TRAP!?!?

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
Re:Renovar el DNI
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2015, 02:15:38 02:15 »
Prueba con otro navegador y si aún así no te deja. Entonces cierra el anti virus que tengas instalado, que seguramente será eso.

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2015, 11:50:33 11:50 »
Sí, el problema es que la web de cita previa utiliza un certificado digital que no está reconocido por Firefox como seguro. Tienes una explicación detallada del problema aquí:

http://dailycosas.net/2010/03/22/problemas-en-las-webs-de-la-policia-nacional-con-sus-certificados-digitales/

En general, cada vez que aparece un mensaje así es sospechoso, pero en este caso no hay ningún problema. En la web que te enlacé explican cómo añadir la autoridad certificadora a tu lista de autoridades de confianza, pero si no te quieres liar, como alternativa puedes sencillamente pinchar en "entiendo los riesgos", descargar el certifcado y añadirlo como excepción. Si tienes más dudas, pregunta.
« última modificación: 18 de Agosto de 2015, 11:52:49 11:52 por Auron »

palpatine

• Maestre
  • emperador con permiso de mi mujer e hijas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2015, 19:24:18 19:24 »
Buff, lo de los certificados es un cachondeo....o los tienen caducados, o mil historias...
En el curro nos tienen amargados porque ahora todas las administraciones quieren que hagas las cosas por web con certificados....y unos piden certificados propios (que te saques su tarjetita), navegadores diferentes, versiones de java diferentes, configuraciones que hacen incompatibles unas webs con otras......
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tienen derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas sin incurrir en delito tipificado por la Ley 2/3 de Julio del 4560 según BOP (Boletín Oficial de Palpatine).

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2015, 22:05:10 22:05 »
Lo del java si que es una pesadilla, sobretodo con los certificados de la fnmt XD

Balterra

• Administrador
  • Maestre
  • Hoy es siempre todavía
    • Ver Perfil
    • Portafolio
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2015, 01:14:27 01:14 »
Los que os hayáis peleado ya lo sabréis, pero desde Mayo +/- todas las páginas de organismos oficiales que requieren java han dejado de funcionar. Chrome ha cambiado la api de los plugins y ya no va.

Menuda movida tuvimos durante unas semanas en la oficina. Aunque existe una solución es temporal, ya que en septiembre Chrome cierra el grifo hasta que java se adecue a los nuevos cambios de la api.

Muy divertido todo....

Saludos,

Balterra

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2015, 21:40:24 21:40 »
Los que os hayáis peleado ya lo sabréis, pero desde Mayo +/- todas las páginas de organismos oficiales que requieren java han dejado de funcionar. Chrome ha cambiado la api de los plugins y ya no va.

Menuda movida tuvimos durante unas semanas en la oficina. Aunque existe una solución es temporal, ya que en septiembre Chrome cierra el grifo hasta que java se adecue a los nuevos cambios de la api.

Muy divertido todo....

Saludos,

Balterra
Posi, es un rollo, pero Java es un agujero de seguridad y no me extraña que Google tome esas medidas.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2015, 00:54:39 00:54 »
Yo de estas cosas entiendo nada y menos, pero ¿eso de Java tiene que ver con Adobe? Es que me suena que Google también está en guerra con Adobe por temas de un agujero de seguridad con sus aplicaciones o algo así. :S

Balterra

• Administrador
  • Maestre
  • Hoy es siempre todavía
    • Ver Perfil
    • Portafolio
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2015, 13:30:59 13:30 »
No, Java es de Oracle.

Pero Flash, que es de Adobe, también es un coladero importante. Por eso cada vez más plataformas van migrando a HTML5, y los navegadores móviles no aceptan Flash.