Autor Tema: ¿Espada o Látigo? LLega Igavania  (Leído 6543 veces)

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
Re:¿Espada o Látigo? LLega Igavania
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2015, 20:44:49 20:44 »
Ayayayayay

Y lo mejor es que es Inti Creates el que está detrás y Comcept solo pone el nombre :P

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2015, 14:13:38 14:13 »
No sale para Wii U*. ¡Viva!  ;D

Así no necesito ni plantearme si me gusta o no, porque el tipo de juego me gusta, pero el estilo artístico me echa para atrás. Por lo que se ve en el vídeo del Kickstarter, lo que ha hecho Inti Creates hace las ilustraciones conceptuales. Pero imagino que también se implicarán en el desarrollo como tal, o eso quiero pensar porque Ippo Yamada es uno de los fundadores de Inti Creates y va a componer música para el juego. La otra compositora que se conoce es Michiru Yamane, compositora de casi todos los Castlevania a partir de Symphony of the Night.

Uno de los objetivos adicionales que ya se han alcanzado en la campaña es que David Hayter (Solid Snake) ponga su voz en el juego.

* En el KS dan a entender que el juego podría salir en una consola Nintendo si se alcanzase un stretch goal aún no anunciado. Pero vamos, que por mi parte pasando mucho del juego hasta entonces. :)

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2015, 18:56:17 18:56 »
No sale para Wii U*. ¡Viva!  ;D

Así no necesito ni plantearme si me gusta o no, porque el tipo de juego me gusta, pero el estilo artístico me echa para atrás. Por lo que se ve en el vídeo del Kickstarter, lo que ha hecho Inti Creates hace las ilustraciones conceptuales. Pero imagino que también se implicarán en el desarrollo como tal, o eso quiero pensar porque Ippo Yamada es uno de los fundadores de Inti Creates y va a componer música para el juego. La otra compositora que se conoce es Michiru Yamane, compositora de casi todos los Castlevania a partir de Symphony of the Night.

Uno de los objetivos adicionales que ya se han alcanzado en la campaña es que David Hayter (Solid Snake) ponga su voz en el juego.

* En el KS dan a entender que el juego podría salir en una consola Nintendo si se alcanzase un stretch goal aún no anunciado. Pero vamos, que por mi parte pasando mucho del juego hasta entonces. :)

Ya estaba en Castlevania: Bloodlines  :)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2015, 23:26:37 23:26 »
Pobre Mind  :'(

Han puesto varias metas nuevas, y ya han pasado del millón y medio  :o

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2015, 20:08:22 20:08 »
Ya ha pasado de los 2 millones, y han puesto un nuevo objetivo. La espera se hará larga hasta el 2017  :-\

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2015, 23:01:06 23:01 »
Se confima que Jake Kaufman será uno de los compositores del juego.

Y se empieza a ver lo que sería el sótano  :o

Esos 3.000.000 será la versión de Wii U?

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2015, 10:03:43 10:03 »
Pues tiene toda la pinta que los 3 millones será para WiiU. Esta es la cosa interesante del sótano y no sólo un "homenaje" XD

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2015, 19:46:37 19:46 »
Pues tiene toda la pinta que los 3 millones será para WiiU. Esta es la cosa interesante del sótano y no sólo un "homenaje" XD
Al menos, la parte de arriba coincide con el logo de Wii U, eso, junto a lo que dijeron de los sótanos creo que lo deja claro.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2015, 20:19:40 20:19 »
Bueno, ya se asoma la versión de Wii U  ;D

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/003/865/284/3b0a5c58d7029d18a17e0a329434e69b_original.png?v=1432689965&w=680&h=&fit=max&lossless=true&s=9a97d1346aafa82f635ce2f404e15af6

La verdad que tiene muchas opciones de llegar a la cifra. Ahora mismo lleva 2.838.000 dolares.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2015, 05:49:33 05:49 »
Hay una cosa de esto de los KickStarter que no acabo de comprender, salvo por la explicación más evidente de que todo sea arbitrario y elegido al azar. Me refiero a las cifras que piden para los objetivos adicionales, que son un sinsentido. Usemos de ejemplo el Igavania.

Vamos a mirar primero las cuatro primeras metas:

500 000 $ - Juego financiado
600 000 $ - Libro de ilustraciones de tapa dura
700 000 $ - Segundo personaje controlable
800 000 $ - Modo de dificultad "Pesadilla"

Piden 500 000 $ para desarrollar el juego. Vale, es una cifra redonda y tal, sin problemas. Luego está la primera meta adicional (libro de ilustraciones con tapa dura) por 600 000 $. O lo que es lo mismo: hacer que el libro de ilustraciones sea de tapa dura les cuesta 100 000 $. Hasta ahí de acuerdo, ¿no?

Luego tenemos que a los 700 000 $ pueden añadir un segundo personaje para controlar. O dicho de otra manera: crear un segundo personaje controlable les cuesta 100 000 $, igual que las tapas duras. Si lo que buscan es crear el mejor juego de su género, como ha declarado Igarashi, ¿no deberían haber invertido el orden de estas metas? Ambas cosas cuestan lo mismo, y el segundo personaje es algo que mejora el juego como tal. Las tapas duras mejorarán la calidad del producto en su conjunto, pero no mejoran el juego propiamente dicho.

850 000 $ - David Hayter como actor de voz
1 000 000 $ - Trucos
1 250 000 $ - Cooperativo local
1 500 000 $ - Jefe final adicional
1 750 000 $ - Modo "Speed Run"
2 000 000 $ - Modo "Boss Rush"
2 250 000 $ - Fase retro
2 500 000 $ - Modo clásico

Me llama la atención que el salto para añadir trucos sea de 150 000 $. Entiendo que meter trucos no es solo idearlos y programarlos, sino también ver que funcionan durante todo el juego sin crear lock-ups ni nada. Pero vaya, es una cifra considerable. Lo que sí me sorprende y mucho es que diseñar un jefe final cueste lo mismo que crear un cooperativo local. Y con todas las metas perfectamente separadas en intervalos de 250 000 $, es inevitable pensar que las cifras que se piden son totalmente arbitrarias y redondeadas al azar, más que cálculos realistas de lo que costaría desarrollar los contenidos.

2 540 000 $ - 8-Bit Yamane (tema musical de Yamane en 8 bits, creo)
2 580 000 $ - 8-Bit Yamada (tema musical de Yamada en 8 bits, creo)
2 620 000 $ - 8-Bit Virt (tema musical de Virt en 8 bits, creo)
2 660 000 $ - 8-Bit Yamane (tema musical de Yamane en 8 bits, creo)
2 700 000 $ - 8-Bit Yamada (tema musical de Yamada en 8 bits, creo)
2 740 000 $ - 8-Bit Virt (tema musical de Virt en 8 bits, creo)
2 750 000 $ - Castillo enorme (mapeado extenso)

Aquí viene la muestra más ridícula de lo arbitrario de las cifras: componer música de 8 bits cuesta 40 000 $ (se cotizan bien los músicos estos) y hacer que el castillo del juego sea más grande que cualquier castillo de los que Igarashi hizo en Castlevania solo cuesta 10 000 $. Eso es 25 veces menos que lo que piden por hacer un jefe final.

3 000 000 $ - Port para Wii U
3 250 000 $ - (?)

Aún quedan metas por alcanzar, pero la última mostrada (y aún no alcanzada, que yo sepa) es el port para Wii U. Curiosamente, para portear el juego a la consola piden lo mismo que para hacer un jefe final o el cooperativo local. El arbitrario intervalo de 250 000 $.

Más allá de la arbitrariedad de las cifras, vuelvo a algo que ya mencioné al principio: la arbitrariedad del orden de las metas. Si quieres que tu juego sea el mejor del género, probablemente deberías haber dado prioridad a la meta del castillo enorme frente a las de los temas musicales en 8 bits, porque un mapeado extenso va a contribuir más al disfrute del juego y su duración que el formato de la música.

Por otra parte, Igarashi declaró que inicalmente el juego no iba a estar en Wii U porque para hacer el juego que tenían en mente y con el presupuesto con el que contaban, necesitaban recurrir al Unreal Engine para desarrollarlo, y parece ser que el motor no es compatible con Wii U. Y yo me pregunto: si para un port a Wii U solo piden 250 000 $, ¿no podrían haber priorizado eso frente a cosas como la música o incluso las tapas duras o la voz de David Hayter? Me parece genial que quiera hacer el mejor juego de su género, pero igual compensaría sacrificar algunas cosas de esas (que no son vitales para el juego) a cambio de permitir que "el mejor juego del género" llegue a más fans al salir en más plataformas. Vamos, digo yo...
« última modificación: 30 de Mayo de 2015, 06:08:22 06:08 por Mind Reader »

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2015, 10:18:11 10:18 »
Es que el problema es que no se tiene que pensar como piensas, las metas solo son incentivos para animar a la gente a poner más dinero, y ya que tienes más dinero también puedes hacer más cosas, pero poco tiene que ver lo que cuesta. No se si me explico.

Tu eres una empresa, que necesitas financiación, y Kickstarter es un método para ella, pero no tiene por que ser la única, puedes hacer un kickstarter para que un juego se haga realidad, necesites 200.000 dólares, pero no quiere decir que te vaya a costar eso, depende de muchos factores, puede ser que realmente necesiten 500.000 pero por una ayuda o un préstamo o recursos propios ya tienes el resto del dinero y pides lo que te falta. O simplemente pides dinero en el Kickstarte conseguir equipos para programar y comprar licencias, por que piensas no cobrar durante el desarrollo, pero necesitas los medios, y mil ejemplos más.

O simplemente, el juego es carísimo, pides una meta que sea suficiente para interesar a una editora, y el resto lo ponga la editora, es otra forma de darse a conocer.

Y las metas es eso, por que a pesar de necesitar la meta inicial X para empezar, mientras más dinero puedan tener, más seguridad tienes, más fácil será encontrar editora por que pondrá menos pasta o más recursos podrás poner. No te extrañe que muchas metas sean cosas que ya llevaría el juego, pero no se les ocurre que poner ya. Por lo que, las metas poco tienen que ver normalmente con el coste de desarrollo, incluso todo el proyecto en general. Yo el Kickstarter lo veo como una forma de financiación más para empresas, que tiene muchas ventajas, primero ver la aceptación de tu proyecto, o al contrario de un préstamo, devuelves muchísimo menos de lo que recibes (las recompensas a los backers), cosa que en un préstamo devuelves más de lo que te dieron, por ejemplo.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2015, 12:37:32 12:37 »
Otra cosa, se confirma doblaje al inglés y japonés, estará la voz de Alucard del Symphony y el juego tendrá textos en Español  :D

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2015, 12:12:29 12:12 »

Ya se llegó para que haya versión de WiiU y queda menos para coop online además de versión para Vita.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2015, 17:14:05 17:14 »
Genial, me alegro un montón que haya llegado la meta a Wii U. Y veo que ahora aparece Vita también, esperemos que también llegue, lo que después de Vita veo que siguen llegando cosas  :o

:-*
« última modificación: 31 de Mayo de 2015, 17:38:05 17:38 por jma21 »

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2015, 19:12:01 19:12 »
Con lo que mas he flipado es que que saldra en edicion fisica. Hasta me hace ilu ver un juego de esas caracteristicas en fisico. Mola mil.  ;D

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.