Autor Tema: Trailer del TGS de Final Fantasy XV y Type-0 HD  (Leído 8280 veces)

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Trailer del TGS de Final Fantasy XV y Type-0 HD
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:57:53 23:57 »
Si Julian, lo que tu digas. Pero el problema esta en que el FF XV, la gente se hara pajas a dos manos y sera ese el juego que se lleve toda la gloria y el X, pasara sin pena ni gloria por ser un juego de WiiU, al igual que paso con el Xenoblade de Wii, que todo el mundo lo menosprecio por salir en Wii. Y eso ya lo sabemos todos que sera asi.

@Juanma
No habia visto ese video. En esa demostracion a un se ve mas claro la semejanza.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2014, 02:13:22 02:13 »
Wooooooooooooooh!!!

Nuevo trailer de Final fantasy XV

Backstreet Boys - Show 'Em (What You're Made Of)

(click to show/hide)

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:33:34 09:33 »
XD

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:09:23 20:09 »
Julián, mira esta noticia de hace casi un año:

El comité que tiene como objetivo "Asegurar la calidad de la saga Final Fantasy en el futuro" apenas ha avanzado nada en su trabajo por culpa de Xenoblade Chronicles

El comité está formado por Naoki Yoshida, Hajime Tabata , Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase . Con la excepción de Kitase , ninguno de los miembros han trabajado en un Final Fantasy antes de Final Fantasy VI , el último "clásico" juego de la serie. En cualquier caso, su decisión de iniciar sus reuniones al jugar Final Fantasy XIII fracasó completamente . Esta información fue revelada en una conferencia de Square Enix con la presentación formal del equipo.

"Quería jugar con Lightning en él, así que sugerí Final Fantasy XIII para empezar, " dijo Toriyama , " Yo dirigí el juego, pero la gente dice que hay un montón de defectos en él . En ese momento, yo no veo cómo eso era posible , pero le dije a los otros miembros que fueran implacables en su crítica . En realidad seguían quejándose de Lightning y en un momento me dije que deberían criticar el juego real en lugar de hablar de ella. Ellos no paraban " .

"No me siento mal por Toriyama -san," admitió Kitase , " Quiero decir que yo produje ese juego así que parte de la culpa reside en mí, pero me he divertido con Tabata -san y Yoshida -san ese día. Después de ese incidente , me sugirió que nos jugamos otros juegos en busca de inspiración . Me llevé a mi copia de Xenoblade de casa y le sugerí que comenzamos a jugar este juego en lugar de entender por qué tantas personas llaman a esto el renacimiento del género RPG. Eso fue hace dos semanas y hemos conseguido nada hecho ya " .

"Este comité realidad ha estado trabajando desde hace mucho tiempo", dijo Tabata, "Creo que la única razón por la que nuestros jefes dijeron a todo el mundo que era para hacer cola porque hemos estado jugando Xenoblade durante el último mes o dos. Yo recuerdo exactamente cuando empezamos, ya que ha sido tan divertido. Honestamente, estas reuniones son el punto culminante de mi semana de trabajo desde que llegó a Square Enix. A veces me arrepiento de no unirme a la compañía cuando fué conocida como Square, perdiendo trabajar en todos esos clásicos juegos de Final Fantasy, pero este juego me hace sentir como lo hice el trabajo de ellos ".

Cuando se le preguntó acerca de la serie Final Fantasy en su conjunto, Yoshida respondió: "Yo soy sólo una parte de un comité de supervisión de la longevidad de la franquicia. Probablemente es mejor que juegue menos de la serie Final Fantasy para que pueda aportar algo nuevo a la mesa. Creo que puedo estar más inspirado si sigo jugando Xenoblade ".

Que busquen inspiración jugando al juego lo veo bien, y hacer algo inspirado en Xenoblade lo veo genial, pero es que es muy triste ver como han plasmado incluso escenas, eso ya es algo más de inspiración. Esta gente tiene pasta y dinero para hacer cosas propias, Final Fantasy tiene muchas cosas detrás para buscar inspiración en ellos mismos, el problema que no saben a donde van con este juego, y este último trailer ya no se han cortado directamente y han robado ideas a otra compañía que ha trabajado muy duro en su juego, al menos en la forma de mostrarlas en el trailer.

Vamos, de Square Enix en su saga estrella se le tiene que pedir mucho más que "plagiar" cosas que hagan un estudio menor con mucho esfuerzo y trabajo, me parece una falta de respeto hacía Monolith, puedes inspirarte y hacer cosas similares, pero es que algunas escenas es practicamente copiar la del otro juego.

Es que viendo lo que ha pasado después de leer esa entrevista es muy triste leer sobretodo la última frase: "Probablemente es mejor que juegue menos de la serie Final Fantasy para que pueda aportar algo nuevo a la mesa. Creo que puedo estar más inspirado si sigo jugando Xenoblade". Joder, jugar a los Final Fantasy y descubrir por que nos gustaban y adaptalo a los tiempos de ahora, que para algo es un Final Fantasy. Si quieren hacer algo como Xenoblade, que creen algo nuevo o un spin-off y que le pongan algo de imaginación propia  >:(

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:31:31 22:31 »
Lo gracioso del tema es que Tetsuya Takahashi, que es el dire de los Xeno. Si que estuvo en muchos de los final antes del ff7. xDDDD

Aquí el problema una vez más de las empresas Japonesas de videojuegos como Capcom y Square enix, no han sabido valorar y respetar a los directores que tuvieron en la época gloriosa del genero de snes y psx. Y creyeron estar por encima de todo y que los directores creativos de calidad los sacarían de debajo las piedras.

Por eso llevan años comiendo mierda ambas compañías y lo que les queda. Por que si luego resulta que el juego es full de estambul, cuando a la gente se le acabe el efecto de, "dios, que bonico se bruto se ve esto". Que eso se acaba y sino mirar lo que la peña decía del Final 13 antes y después de jugar a el. Tendrán un marrón entre sus manos.

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:27:35 23:27 »
No tengo mucho tiempo porque es tarde ya, pero el vídeo comparativo me sigue pareciendo ridículo. De todas formas, antes de lanzarse a cuello a por el FFXV, creo que será mejor esperar a que salga y veamos con nuestros propios ojos lo que ha hecho Square-Enix. Sigo diciendo que FF es una saga que ha cambiado muchísimo desde su primer juego, y seguirá cambiando o desaparecerá.

Y el artículo que has citado, Juanma, viene a corroborar lo que ya dije antes. Xenoblade es un gran juego, y por méritos propios se ha convertido en el referente del género. Es normal que sea quien marque el camino a otros RPGs de corte parecido, igual que en su momento lo hizo FF o Chrono Trigger (y los que me dejo).

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2014, 00:04:28 00:04 »
Pero el problema no es que cambie, es que se nota que no saben que hacer con ella y se pierden en lo que los hacen buenos juegos, por eso es una saga que va a menos, por que le hacen cambios que no pegan con la saga. Este FFXV seguramente sea muy buen juego al final, pero joer, es triste que una empresa ellos mismos digan que se olviden de jugar a sus buenos juegos y jueguen a la de la competencia para inspirarse, y en vez de inspirarse plagien cosas sin miramientos.

Yo como fan del Final Fantasy que espero, pues un juego de turnos, así de simple, pero que lleve el concepto un poco más lejos y de paso que aprovechen la potencia para hacer entornos preciosistas e imaginativos, con un diseño único. Bravely Default ya demostró que un sistema por turnos puedo evolucionar a algo más grande, a eso añadele el presupuesto de un FFXV y quedaría algo brutal.

Y que me da igual lo que ellos piensen que vendera mejor o lo que les de la gana, yo habla como aficionado a la saga y lo que espero de ella, he dicho  ;D

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:26:41 10:26 »
Square...
TELL ME WHY

por lo que parece en vez de invocar matarán a los monstruos a golpe de berrido y desafinación
XD
ahora fuera de coñas, si hacen que se parezca a xenoblade es buena noticia, cuantos mas juegos de este tipo mejor.
¿ se confirma que en la banda sonora aparecen M5, backstreetboys, auryn, jonas brothers y one direction?
XDXDXDXDXDXDXD
« última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 10:29:05 10:29 por corpusculi »

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:25:56 17:25 »
Creo que se está desvirtuando lo de FF con las comparativas de este FFXV con Xenoblade o con lo que sea.

La saga tienes unas señas de identidad más allá del combate por turnos.

El sistema planteado en FFXIII es una buena muestra de algo diferente y evolucionado.
Lo que falló, a mi entender, es la evolución de como muestra la historia, el mundo y los personajes. Así como el factor exploración.

La ambientación de los FF abarca desde la medieval/steampunk, pasando por la cyberpunk hasta la futurista.
Pero siempre con la "fantasía" como eje.

Y en los últimos juegos la fantasía está escondida detrás de pases de modelos emos, personajes "sobreemocionados" que a penas tienen carisma y que además la poca exploración hace que la interactividad del jugador se reduzca a dar paseos y apretar botones en los combates sin que sientas mucho interés en lo que sucede.

Pero no me voy a quejar de que salgan estos FF mientras su espíritu siga en la saga Bravely.

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2014, 00:18:24 00:18 »
A mi Final fantasy xiii me gusto mucho. Que tiene cosas que pudieron se mejores, pues como casi todos los juegos. Pero creo que  tenemos que entender que la gente que hacia los juegos que con tanto cariño recordáis ya no queda nadie, solo Nomura para nuestra mala suerte.

A mi el diseño artistico del juego, personajes, lo del coche no me mola nada. Ya hablando del FFXV, pero también le visto cosas que son muy burras. Como esos enormes y poblados escenarios inspirados en los Xenoblade. Que por cierto ya es un piropo de Square enix admitir que se fijaron en este juego para reconducir esta saga. Ya que estaremos de acuerdo casi todos que fue no solo el mejor Rpg, sino el mejor juego de la generación anterior o casi.

Así que yo no pienso soltar más mierda sobre este juego, hasta que lo juegue. Y entonces veré, si es un gran juego, uno más o una mierda. Pero hasta entonces estaré expectante y deseando que salga bien la cosa. Por que creo que es importante que la saga Final Fantasy vuelva al lugar que le corresponde. Ya que eso haría que este género que tanto nos gusta, tuviera más títulos en el candelero.

Por lo tanto espero que Square Enix haya aprendido la lección y cuide más sus franquicias estrellas y el género que la encumbro al olimpo de los dioses. Larga vida a los Dragon quest y los Final fantasy.

Pd: Y si por el camino nos regalan juegos de otras franquicias añoradas por todos, pues será señal de que todo va por buen camino.

« última modificación: 09 de Octubre de 2014, 00:20:00 00:20 por Albedo »

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2014, 21:03:04 21:03 »
Bueno, yo el juego también tiene cosas que me gustan, yo creo que el cabreo es por que las sagas se tienen que saber evolucionar si convertirlas en otras cosas.

Casos buenos, cuando evoluciono los metroid 2D a la saga Metroid Prime. O los Zeldas 2D al Ocarina of Time o similares. Juegos que revolucionan pero se mantienen fieles así mismos.

Casos de mala evolución, sería el último Tomb Raider, por que ya no es un juego fiel a sus raíces, es algo distinto. Puede gustar y ser un buen juego, pero para eso que hagan otra saga con otro personaje ya que lo han convertido en otra cosa y eso demuestra que solo quieren usar el nombre.

Con los Final me pasa lo mismo, cuando evolucionaron de Nes a Snes y de Snes a PSX lo hicieron muy bien, modernizándose pero siendo ellos mismos, eso es de lo que nos quejamos muchos por que nos emocionamos ver una evolución real de la saga Final Fantasy y nos encontramos otra cosa.

Y repito, que eso no quita que sea un buen juego, pero si adoras los Final Fantasy quieres ver uno adaptado a los tiempos de ahora, imaginaros un Remake de IX con los gráficos del XV, y veréis lo que quiero decir.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2014, 18:58:33 18:58 »
מ

Los escenarios están muy chulos, lo que choca es que se ven muy normales, le faltan un toque de fantasía, es como muy de nuestra época todo lo que se ve.

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2014, 20:53:14 20:53 »
La verdad que parece más una Ip nueva que otra cosa.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2014, 20:15:23 20:15 »
Graficamente se ve muy bien, y eso que esta gravado de esa manera. Para mi gusto tambien me gustaria mas un rollo Xenoblade, pero es que despues estariamos diciendo que es una copia del X. Que poco le falta ya   8)

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:30:39 21:30 »
gráficamente muy bruto. Hostiaaaaaa, los M5 en la pierna de bionisss XD