Autor Tema: GameBoy cumple 25 años  (Leído 2449 veces)

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
GameBoy cumple 25 años
« en: 21 de Abril de 2014, 19:18:14 19:18 »

Si amigos, el 21 de abril de 1989 salía al mercado japonés una consola portátil que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos y de la propia Nintendo.

25 años han pasado ya desde que el genio de Gunpei Yokoi evolucionó sus Game&Watch y las convirtió en la GameBoy.

Con esta portátil hemos crecido prácticamente todos los jugones de mi generación (los 80) y siempre que se pueda se ha de recordar y enseñar quién era Gunpei Yokoi y lo mucho que ha aportado a nuestro ocio favorito, tanto con sus éxitos como sus fracasos.

Por eso siempre recomiendo este excelente escrito sobre su vida y obra titulado Domo arigato, Gunpei Yokoi del señor Marçal Mora del magazine de videojuegos DeusExMachina.es

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:GameBoy cumple 25 años
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2014, 22:55:45 22:55 »
Que grande fue Gunpei. Y que rápido pasa el tiempo la verdad XD

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 09:18:41 09:18 »
La única portátil que no llegué a tener de Nintendo, aunque si que le dí bastante tralla xk me la dejaron más de una vez y me encantaba, mi juego preferido es el mario land 2, me parece el juego con la mejor bso de todos los marios.

De haberla tenido sería la única consola que hubiese conservado hasta el dia de hoy, porque son de esas consolas carismáticas y por la que no pasan los años, perfectamente puedes dejar de lado la 3DS para echarte unas partidas al pokemon rojo/azul, con el mario dicho anteriormente, con el donkey kong country, que se puede jugar a todos en la 3ds, pero no es lo mismo que hacerlo en su formato original.

Está claro que Gunpei Yokoi y Miyamoto en sus dias a pleno rendimiento, fué la época dorada e irrepetible de Nintendo que ya nunca volverán y pese que aún sacan buenos juegos, le faltan algo de esa magia que solo ellos tenían en sus inicios, que nos dure Miyamoto, porque desde Pikmin está un poco desaparecido en cuanto a ideas.
« última modificación: 22 de Abril de 2014, 09:21:30 09:21 por TRIPI »

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

Xbox 360

• Paladín
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 16:34:51 16:34 »
Aún recuerdo cuando me encontraba leyendo las Micromanía para decidirme por la Gameboy o por la Atari Lynx (Game Gear aún le faltaban unos meses para salir). El tema del consumo de pilas, fue decisivo para que me decidiera por la primera.

Mi primer juego, sin contar con el Tetris, uno de la WWF que no estaba mal.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 20:48:44 20:48 »
Que consola es esa???? No me suena de na.  8)

(click to show/hide)

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Balterra

• Administrador
  • Maestre
  • Hoy es siempre todavía
    • Ver Perfil
    • Portafolio
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 12:25:37 12:25 »
Yo tengo aquí la GB Original, la color y la advance preparadas para montarse en sendos marquitos para colgarlas en la habitación de invitados, que pronto será la "habitación del retro"  :P :P :P

Yo la original no la llegué a tener (es de mi pareja), pero a la color y la advance le dimos mi hermana y yo lo suyo en su día...

De hecho, hace unas semanas mi pareja estuvo un par de noches viciándose a este juego:

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2014, 18:26:06 18:26 »
Yo Game Boy la verdad que mías no tuve, la primera que hubo en mi casa era la tocha de mi hermana pequeña, y luego una pocket de mi hermana mayor XD Pero claro, estaban en la misma casa y yo me podía viciar  ;D

Xbox 360

• Paladín
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2014, 13:48:26 13:48 »
Yo creo que fui el primero del instituto que la compró. Ya era un joven consumista por entonces.

Yo Game Boy la verdad que mías no tuve, la primera que hubo en mi casa era la tocha de mi hermana pequeña, y luego una pocket de mi hermana mayor XD Pero claro, estaban en la misma casa y yo me podía viciar  ;D

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2014, 21:13:59 21:13 »
Yo creo que fui el primero del instituto que la compró. Ya era un joven consumista por entonces.
Creo que precisamente la primera vez que la probé, fue la tuya en una excursión que te la llevaste, creo que con el Super Mario Land.

Kaneda

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2014, 04:09:48 04:09 »
Creo que precisamente la primera vez que la probé, fue la tuya en una excursión que te la llevaste, creo que con el Super Mario Land.
Ya comenzó el momento abusón de  Juanma ¿verdad?

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2014, 17:38:05 17:38 »
Ya comenzó el momento abusón de  Juanma ¿verdad?
Yo nunca he sido un abusón  >:(

Ahora tendrás que darme el dinero para tu merienda  ;D

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2014, 20:36:34 20:36 »
Yo jugué mucho a la Gameboy tocha, pero nunca de mi propiedad XD Siempre tuve suerte de que varios amigos la tuvieran y pude disfrutar de un montón de juegos.

No tuve una Gameboy propia hasta que tuve la Pocket que es una delicia (todavía la tengo pero sólo conservo el Tetris más ese de Mickey&Minie que es de la novia).

Qué recuerdos de los montones de partidas que le eché al Probotector, al Megaman y a los Súper Mario Land, sobre todo al 2 que es dios.

Gracias Gunpei.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2014, 00:09:53 00:09 »
Pues yo a la Game Boy solo jugué un poco, y al Tetris. Aunque creo que tuve alquilado un juego (tal vez dos) años después que jugué en la Game Boy Color (que esa sí era mía).

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2014, 18:02:14 18:02 »
En mi caso la Gameboy fue la única consola que tuve en mi infancia. Pero la verdad, no es que guarde un gran recuerdo de ella. Por aquellos tiempos, mi prioridad en cuanto hobbies eran otros. El deporte y la música estaban muy por encima.