Autor Tema: Metal Gear Solid: Ground Zeroes  (Leído 1039 veces)

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
Metal Gear Solid: Ground Zeroes
« en: 27 de Febrero de 2014, 15:11:40 15:11 »

Metal Gear Solid: Ground Zeroes sale por fin a la venta este 19 de marzo en todo el planeta, y no exento de polémica. Según gameinformer las misiones principales del juego no llegan ni a las 2 horas. Cosa que han aprovechado muchos para acometer contra Konami por su decisión de partir; ground zeroes y Phantom pain.

Polémica que aprovecho para traer a colación a nuestro foro, para saber vuestras opiniones.

Personalmente y para ir abriendo fuego, pienso que la calidad de un producto no se puede medir por la cantidad jugable del mismo ni de su precio. Entendiendo que haya un equilibro razonable entre ambos, el cual parece ser el caso.  Ya que saldrá a un precio reducido de 30 euros y en formato físico.
Creo que no verlo de este modo es como pretender que un Xenoblade o Monster hunter, los cuales perfectamente te pueden pasar de las 100 horas jugables. Ajustaran sus precios dado que otros muchos juegos no llegan ni a las 10 horas y comparten como ya digo el mismo precio.

Entonces deberían valer estos rpg acordes con las cantidad de horas que duran. Entre 200 y 300 euros?

Y aprovecho para dejar unos trailers del juego.

Dejo también unas impresiones que el amigo Bonoman dejo en su canal de youtube, muy interesantes.

« última modificación: 27 de Febrero de 2014, 15:15:33 15:15 por Albedo »

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
Re:Metal Gear Solid: Ground Zeroes
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 17:05:45 17:05 »
Yo no le veo el problema en el tema de la duración.

Lo que me mosquea es que "Ground Zeroes" es parte de "The Phantom Pain", y a su vez los dos son parte de un juego: "Metal Gear Solid V". Es vender primero el prólogo y luego el resto del juego.

Es algo parecido a sacar un Gran Turismo Prologue y luego el Gran Turismo en sí. Sacar dinero dos veces por algo que sólo se vendería una vez.

Para colmo este prólogo de Metal Gear Solid V vendrá con DLC's. ¿Para qué? Si es un prólogo para narrar unos sucesos antes que "el resto del juego completo", para qué son necesarios los DLC's. ¿Skins, accesorios? ¿O tal vez serán añadidos que "obligarán" a pasar por caja para poder enlazar la historia de ambos juegos?

TellTale y algunos Kickstarter ya han creado precedentes en vender los juegos "a trozos" o por episodios. En algunos casos puede estar justificado al elaborar el juego a modo de "serie de televisión".
Yo no comparto esto, pero al menos pagas por todo desde un principio como un juego. Aunque repito: no me gusta esa tendencia.

Y es mi forma de pensar. Esa tendencia de sacar juegos incompletos, el uso abusivo de los DLC's, que traten a los usuarios como betatesters...

Lo de la duración es irrelevante cuando un juego es divertido. Anda que no sacaba juegos Konami en los 80 y 90 que duraban menos de 2 horas y que eran diversión pura.

Y soy un fan de la saga, que hasta me jugué (y los tengo) los Metal Gear Ac!d XD, así que no penséis que hablo como si fuera un hater de Kojima :P

Pero por este aro no voy a pasar y como mucho le daré un alquiler al "Ground Zeroes" por ser fan de la saga, y ya me lo compraré cuando saquen el Metal Gear Solid V completo.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 22:02:56 22:02 »
Es que como nos empiezen a vender prólogos a esos precios, puede abrir un precedente, como el de los DLC sacacuartos. Si esto se vende, empezará por hacerlo más compañías. Entiendo que el fan del juego, lo quiera tener, como no, pero creo que es malo para los usuarios entrar en este juego de las compañías, por que ya sabemos lo que acaba pasando  :(

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 22:59:04 22:59 »
Esto es igual que New super luigi U, exactamente el mismo caso. Konami se podía haber callado, sacar Phantom pain dentro de X años y unos meses después, eh!. Que tenemos esto también.

Yo siempre que lo que me vendan sea un producto de calidad no tengo ningún problema y encima me parece un precio más que razonable. Seamos honestos hay dlc que valen un poco menos y dan vergüenza ajena. O los pases de temporada que se venden antes de salir el juego. Y están pagando 30 u 60 euros y no sabes que mierda te van a sacar.

Aquí el problema es que konami lo ha sacado antes y no después del phantom pain, si no todo el mundo hubiera dicho. Alaaaaa, mira que pinta tan buena tiene este dlc!!!

Repito, siempre que sea un producto de calidad no debería de haber problema. Para mi más sangrante es sacar un juego solo en digital a casi 30 eurazos y dejarlo completamente en un idioma que no es mio. Creo que no hace falta decir de que juego hablamos.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 00:50:01 00:50 »
¿En que se parece a lo del New Super Luigi U?
Yo no discuto que el juego sea malo o bueno, yo digo que están vendiendo un prólogo y eso es malo, por que crea precedentes, imagínate que nos venden por 20€ el primer mundo del Mario 3D World y más adelante nos sacan el juego completo a precio normal.

Lo de PW eran casi 25€, y es una mierda y nos quejamos ya, pero es un juego completo, con su DLC sacacuartos, y que me siento tonto por comprarlo, eso nunca lo he negado y no voy a defénderlo, aunque me lo acabase comprando  :P

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 01:31:31 01:31 »

Venenofan

• Escudero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2014, 14:08:02 14:08 »
Sobre lo que dices, Albedo, no creo que hubiera tenido lógica alguna sacarlo después de Phantom Pain, porque Ground Zeroes es un prologo, que será necesario para seguir la historia de Phantom Pain. Vamos, es como cuando te juegas al MGS2 sin la parte del barco, no hubieras entendido nada.

Yo creo que el verdadero error de Konami es habernos dicho que MGSV: Phantom Pain existe. Si recordais, inicialmente se anunció Ground Zeroes sin número y meses antes del Phantom Pain. Y por mucho que la campaña promocional para anunciar Phamtom Pain molase, yo no lo hubiera anunciado. Hubiera sacado Ground Zeroes sin decir nada, a 20 euros, diciendo que es un juego cortito, y acabado el juego con un "Continuará en MGSV: Phantom Pain...", seguido del primer trailer. Eso hubiera sido un golpe de impacto y creo que GZ hubiera sido mucho mejor recibido.

Debo decir que personalmente, por una parte estoy de acuerdo con Ceultra en que esto es lo que debería haber sido una intro del Phantom Pain y no deberían verderlo a parte. Pero también concuerdo con Albedo que 20 euros me parece más que adecuado si consideráis que ya han comentado varias personas que se lo han jugado que esas 2 horas (sin cinematicas) que dura la misión principal solo representan 9% del juego. Entre ese contenido que parece tener y el precio, a mi me va a caer de salida. Ya veremos si acabo arrepintiéndome o no.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2014, 16:21:51 16:21 »
Solo dire una cosa. Vergonzoso lo de Konami. Que se dediquen a hacer juegos de verdad y no expriman mas la baca, que no lo ven que ya no da mas leche. Ahora mismo la impresion que da esta empresa es la de que solo pueden vivir de esta franquicia, ya que sus otros juego dejan mucho que desear y eso que fueron referentes en su epoca, pero los han dejado morir en pro de un MG, que ya no se le puede coger ni con pinzas.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2014, 20:21:05 20:21 »
La verdad que la Konami de los Gradius, los Castlevanias Clásicos, Parodius, Contra, Axelay, Suikoden y un largo etc. parece que ya no volverá, es una pena ya que era una de las grandes.

Al menos los fans de Metal Gear le siguen dando los juegos que tanto le gustan, pero para mí, paso de ser una de mis compañías favoritas a una que ni me va ni me viene  :-\

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2014, 06:51:36 06:51 »
Ahí te doy toda la razón. Konami no es la que era ni de lejos. Ayer lo estuve hablando largo y tendido con Serge.