Autor Tema: Axiom Verge y el resplandor de los indies!!!  (Leído 828 veces)

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
Axiom Verge y el resplandor de los indies!!!
« en: 18 de Septiembre de 2013, 16:57:12 16:57 »
Hace meses que dejó de sorprender que muchas propuestas llamadas indies o amateur nos impacten casi tanto o más que los famosos triples AAA de la industria pesada y en decadencia creativa con tanta secuela ausente de novedades jugables.

Sin embargo es como si una ola lo arrasara todo a su paso sin frenos ni cadenas en su hacer y desarrollo donde todo hubiera explosionado para dejarnos paso a unas nuevas generaciones de programadores sin complejos y  en pleno éxtasis creativo.

Uno de esos muchos ejemplos es este Axiom Verge:

Axiom Verge

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Axiom Verge y el resplandor de los indies!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:11:13 20:11 »
La verdad que los indies con una industria cada vez menos creativa, son necesarios y nos están dando muy buenas experiencias.

Aunque justamente, este que has puesto no lo pondría como ejemplo creativo XDXD Es Super Metroid total, incluso la música tiene un aire a la saga. Eso si, molar mola, que se parezca a Super Metroid es de todo menos malo  ;D

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 20:36:50 20:36 »
Iba a decir lo que ya ha dicho Juanma: ¿qué tiene de creativo plagiar Metroid? Este juego es como sería Metroid si lo hubiese creado un americano, disparando y destruyendo cosas todo el rato. :-/

(Pero mola.)

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2013, 14:40:29 14:40 »
Pues oye, a Nintendo y Konami se les ha olvidado lo que mola está formula así que yo se la recuerdo irónicamente.  ::)

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 12:09:42 12:09 »
No se si estais defendiendo o no a los Indies y sus juegos, aun que para mi, creo que esto es solo una moda sobrevalorada, y  decir a mi me molan este tipo de juegos os hace sentir mas hipster, y molones decir yo paso de los AAA, de hoy en día. A mi la verdad no me llaman mucho, y para uno de bueno que pueda haber, le acompañan diez de malos y encima copias descaradas como este. La originalidad hoy en día ya no existe y es normal, el mercado esta sobreesplotado con tal cantidad de juegos que salen diariamente y esto no puede ser bueno de ninguna manera, ya que lo único que se esta creando es unas ansias a los jugadores de solo querer comprar comprar a cualquier precio cualquier cosa que nos parezca minima mente atractiva, con la cusecuencia de que al final no se disfruta ningún juego.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 13:43:32 13:43 »
Yo los defiendo por supuesto y no paso de los triples AAA. Lo que pasa es que los Indies te ofrecen cosas que las grandes desarrolladoras ya no hacen la mayoría, que son juegos mas artesanales y con un prisma más retro que a muchos nos encanta.
Como el ejemplo que he puesto arriba de Nintendo olvidando los Metroid clásicos de nes, snes y gba que tanto nos enamoraron a muchos. O los Castlevania de Iga tanto estoy echando de menos en 3ds y gracias a dios que con este nuevo Zelda de 3ds han vuelto a algo parecido de lo que era a link to the past por ejemplo.

Y luego tenemos otra vertiente indie que pretende ir más allá y crear nuevos conceptos jugables o visuales como Little inferno, to the moon y son todas bienvenidas y ojala sigan saliendo juegos así y gente con ganas de sorprender.