Autor Tema: [Post oficial] Juegos indie gratis  (Leído 901 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
[Post oficial] Juegos indie gratis
« en: 09 de Octubre de 2013, 21:06:50 21:06 »
Abro este hilo para decir que he abierto un hilo en el foro PC y que se me pegue algo de elitismo para compartir juegos indie de PC que sean gratuitos*. Sean juegos indie, simples demos, juegos flash... Intentaré actualizar este post reuniendo aquí en la primera página los enlaces. En vez de enlazar los juegos, enlazaré a las respuestas en las que vayáis mencionando juegos. Así se puede leer lo que escribáis de ellos a modo de introducción, o cualquier comentario que pueda ser interesante. (Recopilar en una sola respuesta tanto los enlaces como una breve descripción ocuparía mucho a la larga.)

* gratuito = quien lo creó permite compartirlo gratuitamente (nada de piratería, ROMs y demases)

« última modificación: 10 de Octubre de 2013, 20:29:44 20:29 por Mind Reader »

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
Re:[Post oficial] Juegos indie gratis
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2013, 21:07:36 21:07 »
(Post reservado por si tienen tanto éxito el hilo que se agota el límite de caracteres del primer mensaje y no caben más enlaces.  ::))

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 21:09:26 21:09 »
Empiezo yo con un par de ellos:

Iji
http://www.remar.se/daniel/iji.php

Creador: Daniel Remar

El juego se desarrolla en torno a Iji, la chica protagonista, que despierta tras seis meses en coma para descubrir que durante una visita al laboratorio donde trabajan su padre y su hermano, hubo un ataque alienígena y ahora esos alienígenas tienen controlado el laboratorio y quieren dar caza a los pocos supervivientes. Iji descubre también que ha sido operada para ponerle implantes de nanotecnología alienígena para hacerla más fuerte y así poder hacer frente al enemigo.

El juego es una aventura con algo de exploración y acción por niveles. Parte de la gracia está en que puedes mejorar distintas habilidades de Iji (hackeo, salud, fuerza...) para afrontar el juego de formas algo distintas y poder acceder a unos sitios u otros para conseguir extras y secretos. Además, puedes jugar en modo Rambo matando todo lo que se cruce en tu camino, o en modo pacifista intentando no matar enemigos para buscar una solución diplomática (el primer objetivo de Iji es buscar al líder alienígena para hacerle que se marche, por las buenas o por las malas).

Evoland
http://evoland.shirogames.com/classic

Creador: Shiro Games

Se trata del ganador de la 24ª edición de Ludum Dare, una web que hace un concurso sobre videojuegos de un tema dado, con la condición de que los videojuegos tienen que desarrollarse en sólo 48 horas. En este caso, se trata de una aventura de acción tipo Zelda que recrea la evolución del género. Dura apenas 10 minutos y está graciosete. Esta es la versión que hicieron en 48 horas para el concurso, pero tuvo tanto tirón que han seguido desarrollándola y hay una versión más avanzada (tráiler en la web de los creadores), pero es de pago (está en Steam, creo).

Comenzamos controlando a un personaje genérico y a medida que cogemos cofres obtenemos "nuevos poderes" (relacionados con la evolución del género en cierto modo). Está en inglés, pero es muy básico. Con lo corto que es el juego, es ideal para probarlo en un ratillo de aburrimiento.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2013, 22:01:10 22:01 »
Gran iniciativa, yo pondré uno que estuve jugando el otro día, pero mañana o así  ;D

Para adelantar algo, es como jugar a Another World con gráficos de Spectrum XD Pero esta chulo  ;)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 18:38:48 18:38 »
Don't Look Back

Creador: Terry Cavanagh
http://don-t-look-back.en.softonic.com/

El juego esta realizado por Terry Cavanagh creador de juegos como VVVVVV, aparte de en PC también existe versión gratuita para Android. El juego tiene gráficos de Spectrum y recuerda un poco a Another World en la jugabilidad.

El juego empieza cuando estas al lado de una tumba, y de repente te pones a correr en dirección contraria sorteando todo tipo de obstaculos y peligros, para cuando al llegar al final del camino, darle sentido al nombre del juego.

======================================================================

El juego realmente es divertido, pero muy corto, pero tiene ese algo que engancha y podemos ver como fue el primer trabajo de Terry. Yo justamente me lo he pasado este mediodía en android, ya que lo tenía en el móvil y avanzaba un poquillo a ratos muertos (creo que es el primer juego de móvil que me paso, aunque el control es una mierda XD)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 20:31:59 20:31 »
Yo me lo he pasé un par de veces. Me parece muy bueno, porque es un concepto simple pero bien llevado a cabo. El argumento es una historia de la mitología griega. Y no sé si decir eso es spoiler... xD