Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jma21

Páginas: [1]
1
Otras Consolas / Re:GOTY 2016 - Votación para el programa 84
« en: 27 de Marzo de 2017, 13:56:22 13:56 »
Mi lista de juegazos de 2016, del más disfrutado al que menos:

Monster Hunter Generations
Box Box Boy!
Digger Dan DX
Mini Mario & Friends: amiibo Challenge
Pokémon Sol/Luna
Pokken Tournament
Shantae: ½Genie Hero
Bravely Second: End Layer
Fire Emblem: Fates - Estirpe
Sadame
Olympia Rising

De ellos, no considero que ninguno tenga cualidades de GOTY, sinceramente. Pero si hay que votar algo, pues esa es mi lista. :-/
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

2
Otras Consolas / Re:¿Que os estais pasando y el próximo que compreis?
« en: 14 de Marzo de 2017, 07:33:04 07:33 »
Yo jugué un poco al Tomb Raider cuando lo regalaron en el Plus, no me lo pasé pero tiene parecido con los Uncharted por la ambientación e historia tipo Indiana Jones. Jugablemente también se parecen, pero el desarrollo del juego es bastante distinto, Uncharted es una saga totalmente lineal, un tira pa'lante, mucho tiroteo, algunas secciones de plataformas, algun que otro puzzle no muy complicado, pero se centran mucho en la historia, personajes y eso es lo que hace que te enganchen de principio a fin. No son demasiado largos, unas 10 horas cada uno mas o menos, el 4 un poco más, por encima de las 15. Tomb Raider por lo que jugué tenía más de exploración, escenarios más grandes, puedes volver a ellos para hacer cosas que te dejaste, tiene mucho coleccionable (demasiado para mi) y cosas secundarias a realizar como lo de las cuevas, también tiene un sistema de habilidades y progresión del personaje, y algunas cosas más que no recuerdo.

La verdad es que aunque Tomb Raider puede parecer que hace más cosas que Uncharted, para mi es peor, porque tanto coleccionable y extra por hacer en cada escenario me cansaba y/o saturaba, la historia no engancha y encima si vas haciendo todo lo extra pierde mucho ritmo, para mi es un caso de que más es peor. En cambio Uncharted se centra en unas pocas cosas pero las hace mucho mejor, obviamente hay altibajos, pero en general son juegos muy entretenidos de principio a fin, no son demasiado largos y cuando los terminas te quedas totalmente satisfecho con lo jugado, al contrario que TR, este es un caso de que menos es más. Yo personalmente te recomiendo el 2 y el 4, para mi son Imprescindibles, el 1 y el 3 juegalos si quieres, pero están un peldaño por debajo en mi opinión.
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

3
Otras Consolas / Re:¿Que os estais pasando y el próximo que compreis?
« en: 13 de Marzo de 2017, 21:27:30 21:27 »
Anoche terminé el Tomb Raider, al 72%, pero dudo que siga con los coleccionables con la cantidad de juegos que tengo pendientes.

Me ha gustado, y para el tiempo que tiene gráficamente aguanta bastante bien, aunque alguna animación (sobretodo la animación en los saltos "largos" para agarrarse a cornisas y tal) queda un poco extraña, pero me ha divertido y por momentos ha sido muy cinematográfico.

Si me decís que los Uncharted son del estilo (o mejores) tendré que acabar comprando una PS4... y necesitará que alguien me acoja en su casa cuando mi mujer me tire, jajajaja.

Ahora tenía pensado ponerme con mi partida empezada del Dark Souls, pero viendo que tengo el Lords of the Fallen del Gold me ha entrado la duda de si ponerme con éste, que es una versión un poco descafeinada del Souls, pero también mucho más corto... Porque mi partida del DK1 llevo sobre 25 horas y ni llevaré ni un tercio del juego...  :wtf Y el DK1 no es para ir jugando a rachas, como he hecho hasta ahora, porque cada vez que vuelvo a darle me cuesta un montón volver a recordar por donde iba, caminos, etc...

A ver qué hago al final...

Saludos,

Balterra
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

4
Otras Consolas / Re:¿Que os estais pasando y el próximo que compreis?
« en: 13 de Marzo de 2017, 09:21:14 09:21 »
Me he pasado Nioh y me ha gustado muchísimo, vamos que por ahora es mi goty de este año.

Lo mejor del juego es sin duda el sistema de combate, deja al de los souls prácticamente en pañales y lo que puedes hacer con el cuando lo dominas es un gustazo, además hay muchas formas diferentes de jugar, yo me he limitado a katana y arco sin usar impías armas occidentales. Lo que si tengo que decir que es muy inferior es el diseño de niveles, además esta dividido por misiones y estas por lo tanto no están conectadas entre sí.

En cuanto a la historia tiene, aunque el principal problema de esta es que no dejad de ser una simple persecución mientras recorres un momento histórico japones determinado aunque modificado con los yokay japoneses.Por lo que si no conoces sus batallas, situaciones y personajes te vas a quedar exactamente igual. Si no sabes quienes son los 3 grandes unificadores de japon, el incidente de Honnō-ji o la batalla de sekigahara y lo que paso en esta, pues te vas a quedar perdidisimo. Pero vamos deja en pañales a la no narrativa de los souls, y si la gente se flipaba leyendo dos frases de lore, aquí tienen una mucho más rica historia japonesa de la que investigar y aprender.

Reconozco que me cuesta ser objetivo con este juego dado que soy un gran fan de las historía japonesa y este momento histórico en concreto, aunque lo estoy relacionando inevitablemente con el souls, cabe decir que es suficientemente diferente como para tener entidad propia y lo que es más llega un punto del juego que si juegas como si fuera un souls no llegas lejos, en este juego tienes que bloquear y esquivar dependiendo de cada movimiento enemigo, además los contras son más complicados y aunque muy satisfactorios.
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

5
Nintendo / Re:Time to SWITCH!!!!
« en: 28 de Enero de 2017, 23:08:53 23:08 »
Había escrito una parrafada con mis impresiones, pero al darle a publicar se me ha cerrado la sesión de forma rara (salió un mensaje de que necesitaba un permiso especial para publicar ¿?) y he perdido el texto. T___T

En el post original había entrado en más detalle sobre los juegos, las distintas formas de jugar (portátil, tele, tabletop) y sobre la tecnología (vibración y control de movimiento), pero os tendréis que conformar con una versión resumida. Me da mucha pereza volver a escribir todo.  :-\

- El mando pro mola, es cómodo.
- La consola en modo portátil es muy ligera y bastante ergonómica, pero no me gusta la distribución de los botones.

- Zelda se ve demasiado nítido para mi gusto en la tele, pero dejando de lado pequeñas mejoras gráficas, ciertamente es la misma experiencia que en Wii U (popping incluido >:D).
- Zelda, mejor en modo tabletop: la pantalla de Switch y con mando pro.
- El perromando es casi tan cómo como el mando pro, pero los botones del mando pro dan sensación de ser más robustos.

- ARMS es un caos en cuanto a control, pero una vez aprendes a manejarlo estoy seguro de que será muy retante y competitivo. ¿Carne de eSports?
- Yo no aprendí a manejar el juego, pero aún así me resultó divertido. Combinando distintos guantes para que los puñetazos tengan distintos efectos le da un toque de estrategia para que busques el estilo de juego que más te guste.
- Yo me quedé con el puño-hélice/bumerán (débil, pero gira con efecto muy rápido) y otro más contundente. Golpeas con el ligero por el lateral para dañar al rival aunque esté protegiéndose y luego completas el combo lanzando puñetazos potentes.
- Las acciones principales (puñetazo, agarre, guardia) funcionan rollo piedra, papel, tijera. Como el combate no es siempre cuerpo a cuerpo como en otros juegos de lucha, se pueden hacer agarres a distancia y tal.

- Snipperclips está curioso y es muy original, aunque no aproveche ninguna característica de Switch.

- MK8d tiene un modo de conducción automática horrible que acelera por ti e impide que te salgas del trazado. En mitad de la carrera no pude desactivarlo. Lo más triste es que en la primera vuelta dejé que condujese solo e iba cuarto, y cuando asumí el control (puedes girar y derrapar libremente pese a todo) acabé el penúltimo, en undécima posición.  :'(
- Aunque esto se podrá desactivar (espero), lo cierto es que me parece un añadido muy interesante para según que público. Por ejemplo, mis sobrinas de 7-8 años se vivan al Mario Kart DS, pero algunos circuitos son muy difíciles para ellas y les aburren. Con esta función de no salirse de la carretera disfrutarían más y les serviría para mejorar su conducción sin frustrarse porque se salgan del escenario todo el rato.
- El modo batalla es demasiado caos con 12 pilotos (éramos 3 humanos y 9 CPU). En arenas tan compactas para las batallas, tanto personaje se convierte en un coger objeto, lanzar objeto. Creo que con 8 jugadores hubiera sido algo mejor, menos saturado de manera que puedas centrarte en ir a por alguien en concreto y seguir la acción hasta cierto punto. Pero supongo que cuantos más permita, mejor (que para jugar menos ya se puede hacer a voluntad).
- Sigo convencido de que esto debería haber sido un DLC para Wii U, aparte de que la versión deluxe salga con todo el contenido directamente. MK8 salió a medio hacer porque la consola se moría de asco y necesitaba juegos, y que se dejen un modo incompleto no mola. Splatoon también salió a medias de desarrollar, pero al menos no interrumpieron el desarrollo y parchearon el juego. Las batallas en Wii U son una chapuza, y que ahora lo arreglen para Switch no me parece motivo para pasar por caja de nuevo. (Porque aparte, saldrá un MK9 en algún momento, y con uno por consola me vale. Puedo esperar hasta entonces.)

- La vibración HD en 1-2-Switch es difícil de describir. En el juego este de contar las canicas que hay dentro de una caja, sientes deslizarse las canicas dentro de la caja imaginaria. Si agitas la caja, notas las canicas golpeando los laterales, la base o la tapa de la caja. Cierras los ojos, y solo con la sensación táctil ya tu mente visualiza esos movimientos. Está muy logrado y es algo que hay que probar.
- Personalmente, creo que la vibración HD no será una revolución como la palanca analógica o los controles por movimiento. Es decir, no va a cambiar la forma de jugar. Pero sí creo que va a cambiar la forma en que experimentamos los juegos, y que se va a asentar y estandarizar como lo hizo la vibración en su día. Es de esas cosas que no necesitas en un juego, pero como añadido están bien y luego las echas en falta.
- No sé si fue imaginaciones mías o realmente está integrado, pero en MK8d me dio la sensación de que el mando pro vibraba según el lado por el que me golpeaban los caparazones. Y como digo, esto no es algo que te vaya a cambiar la vida, no hace de MK8d un imprescindible, pero estos detallitos así al final se agradecen.

- Quiero un Monkey Ball con vibración HD. Imaginad lo divertido que debe de ser un juego con bananas y pelotas, y sentir las vibraciones cuando se menean... :banana
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

6
Nintendo / Re:Time to SWITCH!!!!
« en: 13 de Enero de 2017, 20:21:02 20:21 »
Bueno, ya está, ya he actualizado el post. Si echáis algo de menos, hacédmelo saber :)
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

7
Otras Consolas / Blazblue Central Fiction
« en: 23 de Diciembre de 2015, 16:36:10 16:36 »

Bueno, como se intuye soy un gran fan del género de la lucha, y en especial de la saga Blazblue, la que es para mi la mejor saga de lucha de la generación pasada y actual.

Para los que no conozcan la saga, ya que es poco conocida en Occidente, Blazblue es una saga de lucha 2D creada por Arc System Works,  se estrenó en Arcades Japoneses en 2008 con el nombre de Blazblue Calamity Trigger. En 2009 saldría en PS3/360 y más tarde también en PSP.

La saga nació como la sucesora de Guilty Gear, seguramente la franquícia por la que más es conocida ASW, ya que durante esa época perdieron los derechos de su saga por temas que ahora no recuerdo bien del todo, algo sobre la adquisición o fusión de Sega/Sammy, etc.

Blazblue se caracteriza por mostrar una estética muy anime/manga y por no ser solo un juego enfocado a la lucha, sinó con un muy trabajado modo história, siendo una visual novel muy profunda y llena de detalles que forman un Lore o Universo muy extenso que va más allá de los juegos.  También tiene un sistema de lucha muy profundo y vistoso, heredero del estilo de GG, pero con muchas más posibilidades y opciones, caracterizado por un sistema de Drive, que le da a cada personaje una habilidad única y los diferencía del resto. En esta saga no es un tópico decir que jugar con un personaje u otro es como jugar a otro juego.

Este nuevo Blazblue será la ya cuarta parte de la saga, aunque no el cuarto juego, ya que han salido versiones Extend tanto de Continum Shift como de ChronoPhantasma, la segunda y tercera parte respectivamente.

Central Fiction salió en arcades japoneses el 19 de noviembre, y eso significa que podemos esperar el juego más o menos para septiembre u octubre de 2016 en consolas, ya que suelen tardar algo menos de un año en salir las versiones domésticas, siempre hablando del mercado japonés/asiático, en América suelen tardar unos 3 meses más y en Europa unos 3/4 meses más que América. De momento no hay nada oficial de fechas de lanzamiento, ni en qué plataformas saldrá, pero seguro 100% en PS4 y muy probablemente PSVita. En PS3 podría salir pero la ya éxitosa trayectoria de PS4 quizás descartaría esta versión, y en Xbox One puede, porque la versión Extend de ChronoPhantasma sí que salió, pero la primera versión de ChronPhantasma no salió en 360.


Y aquí os dejo unos vídeos. Primero un trailer del juego, y luego un par de vídeos de uno de los mejores jugadores españoles y de Europa, actualmente se le puede considerar "campeón" de Europa, comentando como son y funcionan los personajes nuevos de Central Fiction.

Trailer



Naoto & Hibiki gameplay comentado en castellano



Nine gameplay comentado en castellano

Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

8
Otras Consolas / Game Awards 2015 (3-12-2015)
« en: 01 de Diciembre de 2015, 10:58:57 10:58 »
Primero, las cosas importantes:

¡Hardwell va a hacer un remix de Gerudo Valley para los Game Awards!

Al parecer, Nintendo le contactó para que hiciera un remix de algún tema musical de cualquier juego de Nintendo, y Hardwell escogió Gerudo Valley, de Ocarina of Time (su juego favorito). Para quien no lo conozca, Hardwell es un conocido DJ de música electro-house. No es que yo sea fan de este señor (en el campo de la música soy ignorante total y no sigo a ningún artista en particular), pero los tres o cuatro temas suyos que he escuchado me han gustado mucho. Así que tengo curiosidad por escuchar el remix que hace del tema. :)

! No longer available


Y ahora las cosas menos importantes...  ::)

Un poco de historia

Allá por 1983 se creó un canal de televisión llamado The Nashville Network, un canal local para Nasville (Tenessee) enfocado principalmente al estilo de vida country y a la música country. En 1995 fue adquirida por otra empresa, que a su vez fue absorbida por Viacom a finales de los años noventa. En el año 2000 Viacom vio que la programación del canal hacía competencia con otros de sus canales, así que la renombró The National Network (TNN) y cambió su programación de los programas enfocados a la clase obrera del campo intentando atraer a más gente con contenidos como lucha libre y fútbol americano. Total, que al final nos plantamos en 2003, año en que Viacom decide renombrar el canal a Spike TV y convertirlo en "el primer canal de televisión para hombres" y ajustar toda su programación para enfocarla a un público masculino de entre 20 y 40 años.

Y entre toda esa programación para machos, van y deciden hacer una gala de premios a los mejores juegos del año dentro de su repertorio de programas (porque, obviamente, los videojuegos son para machos -salvo los de Nintendo, que son para niños-), una gala que se conocería como los Spike Video Game Awards y que contaría con la presencia de muchos famosetes al más puro estilo show americano. Geoff Keighley, quien por aquel entonces trabajaba en GameTrailers TV, era el productor de la gala.

Los premios tiene éxito y se repiten año tras año convirtiéndose en un referente hasta 2012. En 2013, último año de la gala, se cambió el nombre a VGX y se introdujo un formato nuevo. Ya no era una gala emitida en directo por televisión, sino un programa emitido en streaming en los servicios online y con entrevistas más "íntimas" a los desarrolladores.

Geoff Keighley, que había sido solo productor hasta el momento, decidió que en 2014 quería sus minutos de gloria, así que pasó del VGX y renombró la gala como The Game Awards, ejerciendo ahora también como presentador de la misma. Y ahora en 2015 tenemos la segunda entrega de la nueva etapa de los premios.

Los premios

Un conjunto de gente de la prensa (que podéis consultar aquí) se encarga de votar a los nominados para darles el premio. Sabiendo cómo se las gastan algunos de los medios ahí citados en temas de objetividad y conflicto de intereses, pues yo personalmente no le doy mucha validez al resultado de los premios. Pero bueno, mi subjetiva e insignificante opinión es irrelevante. Los premios son un referente en la industria, después de todo. (Como lo es Metacritic, pese a que adolece del mismo problema.)

Nominados

Podría poner aquí todos los datos y tal, pero está tan bonito en la web oficial, con su imagen de referencia y todo, que casi mejor os dejo el enlace y ya si eso lo veis vosotros mismos. :P

http://thegameawards.com/nominees/

Anuncios

En la gala suelen presentarse nuevos juegos o se ofrece nueva información de juegos ya anunciados. Así que podemos aprovechar este hilo para ir comentando las cosillas que vayan surgiendo. :)
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

9
Nintendo / Re:Xenoblade Chronicles X: Todo lo que necesitas saber del modo multijugador.
« en: 30 de Noviembre de 2015, 21:43:42 21:43 »
¡Anda, acabo de darme cuenta de que al pinchar en las imágenes cambia entre el tamaño original y el que tienen asignado. ¡Mola! :D
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

10
Nintendo / Xenoblade Chronicles X: Todo lo que necesitas saber del modo multijugador.
« en: 30 de Noviembre de 2015, 21:39:49 21:39 »
No sé si os pasa como a mí, que el juego está a punto de salir y no tengo ni idea de cómo funciona el multijugador online. Igual lo han explicado ya, pero como he pasado de ver material del juego no me he enterado. El caso es que buscando una respuesta, he descubierto que un usuario de Reddit se encontraba en mi misma situación (sin saber nada del tema) hasta que finalmente pudo jugar a la versión japonesa.

https://www.reddit.com/r/Xenoblade_Chronicles/comments/3u77rz/xenoblade_x_multiplayer_information_thread

Tomando su post como base, hago esta "guía básica" del online, para saber qué nos espera en el exótico planeta Mira. Aunque a priori no hay spoilers, si preferís no saber nada acerca del tema hasta que el propio juego os lo explique, obviamente no sigáis leyendo. De hecho, es por eso que lo posteo como tema aparte y no dentro del hilo oficial del juego. Dicho lo cual, ¡al lío!


Nota: no conozco la terminología usada en el juego, así que es posible que algunos términos no coincidan con los que se usan en el mismo. En algunos casos (como el nombre de las divisiones) incluso usaré comillas para dejar claro que es una traducción propia. (El traductor del juego habrá usado cualquier otra palabra, seguro.)

El multijugador tiene cuatro componentes básicos:
  • Patrullas
  • Encargos de patrulla
  • Misiones de patrulla
  • Divisiones

Antes de entrar en esos apartados, cabe explicar que al iniciar el juego se nos dan tres opciones (una vez el multijugador esté desbloqueado):
  • Patrullas de rescate del Arca de la vida
    • Útil si quieres beneficiarte de algunos componentes del multijugador (como transacciones de objetos) sin necesidad de implicarte en misiones con otros jugadores. Ideal si prefieres avanzar a tu ritmo sin tener a los otros jugadores molestándote para que te unas a su equipo.
  • Patrullas de conquista
    • Esta opción está pensada para aquellos que quieran dedicar su tiempo a completar las tareas de patrulla y así desbloquear las misiones de patrulla. Ideal cuando te apetece jugar con otra gente.
  • Patrullas de amigos
    • Te permite unirte a la patrulla de un amigo que tengas registrado en la consola. Como te mete en una sala ya creada, habrá sido tu amigo el que haya elegido en qué tipo de patrulla estáis de las dos anteriores (solitario o equipo). Es mejor hablarlo antes para decidir qué queréis hacer, si explorar a vuestro aire o colaborar con otros para desbloquear misiones.

PATRULLAS

Los patrullas son un componente pasivo del multijugador. Mientras tu Wii U esté conectada a internet, tu personaje estará conectado con otros 31 jugadores que estén explorando Mira, formando un equipo de 32 exploradores en total. Esto me recuerda mucho al online de Pokémon XY y ROZA: está ahí de fondo, no ves a otros jugadores, pero en cualquier momento puedes interactuar con ellos dentro de unos límites. En Pokémon daba buena sensación de "comunidad" pese a ser un sistema muy limitado, así que espero que en XCX la sensación sea incluso mayor.

En realidad, no ves a los otros jugadores como si se tratase de un MMORPG, sino que ves un avatar suyo controlado por la CPU. Puedes interactuar con los avatares e incluso reclutarlos para que te ayuden en tus aventuras por Mira, lo cual puede ser muy útil si tienen un buen nivel. Las recompensas que gane el avatar sí irán a parar al jugador correspondiente. (Aparentemente, puedes reclutar a un avatar un par de horas o así.)


Se pueden enviar informes a toda la patrulla. Si por ejemplo encuentras algo interesante, como un enemigo poderoso o una fuente de recursos sustancial, puedes avisar de ello a los otros 31 jugadores con un informe. Los otros jugadores podrán darle un "+1" (un "Mola" de toda la vida de Miiverse) a tu mensaje si les gusta. Si el mensaje recibe muchos votos positivos, se retransmite a todos los jugadores del juego (no solo los 31 de tu equipo).


Puedes realizar transacciones de objetos. Si encuentras un objeto que no te hace falta pero te parece un desperdicio tirarlo porque es raro de encontrar, puedes abrir una "rifa" y los miembros de la patrulla podrán apuntarse. Entre los participantes se elige un ganador al azar y se queda con el objeto.


Otra opción del juego es ver los logros que van consiguiendo los miembros de tu patrulla. Es posible desactivar esta función para no recibir las notificaciones y no se pierde nada, puesto que solo busca fomentar la sensación de comunidad dentro del multijugador. No ofrece info relevante para el progreso del juego. Parece ser que mucha gente lo desactiva para evitar posibles spoilers y porque se pueden hacer cansinas, aunque hay quienes prefieren tenerlo activado porque ver cómo tu equipo va progresando hace más inmersiva la experiencia. O porque a veces verás que alguien consigue cierto logro y te picarás para averiguar cómo conseguirlo tú también.

ENCARGOS DE PATRULLA

Cada dos horas o así tu patrulla recibirá un encargo consistente en completar cinco objetivos (matar ciertos enemigos, recolectar ciertos materiales, etcétera). Las misiones de relleno que tenía el primer Xenoblade para hacerte explorar y así que conocieras una zona nueva y su fauna, vaya. El progreso se puede ver en la esquina inferior derecha de la pantalla. Completar estos encargos incrementará el número de misiones de patrulla que tendremos disponibles al regresar a Nueva Los Ángeles (NLA).


Los informes pueden ser muy útiles para compeltar rápidamente estos encargos. Si encuentras un grupo de enemigos a los que hay que dar caza, avisar con un informe a los demás miembros de la patrulla servirá para ir en grupo y darles caza de forma más efectiva.

A más encargos completados, más misiones y de mayor dificultad se desbloquean. Completar uno de los encargos normalmente desbloquea una o dos misiones de rango bajo, lo cual puede ser desalentador cuando tienes ya mucho nivel porque será un paseo, ¿verdad? ¡Pues no! Monolith ha implementado un sistema en el que tu nivel se ajusta al nivel de la misión en cuestión para que sea algo más retante, si bien conservas todas las mejoras que tu equipamiento puede ofrecerte. (Para los jugadores de Pokémon, inexistentes en este foro, sería como los combates online donde el nivel se ajusta automáticamente durante el combate, pero el entrenamiento y movimientos aprendidos permanecen.)

Participar en misiones aunque sean de nivel más bajo al que te corresponde puede darte recompensas interesantes, como objetos raros o vales que pueden ser canjeados por experiencia, materiales, objetos coleccionables y otras cosas útiles, así que no es del todo una pérdida de tiempo participar.

MISIONES DE PATRULLA

Este es el modo multijugador propiamente dicho, en el cual sí juegas con jugadores de verdad. Una vez que completas ciertos encargos de patrulla, desbloqueas estas misiones que podrás llevar a cabo desde el cuartel general de BLADE junto a cualquiera de los otros 31 miembros de la patrulla. Para ello, solo tienes que elegir la misión y verás la lista de miembros con su nivel, equipamiento, etcétera. Basta con enviar una invitación a aquellos que quieras que te acompañen y podréis emprender la misión.

Los miembros invitados podrán aceptar la invitación desde cualquier lugar de Mira en el que se encuentren, o bien rechazarla si no les interesa en ese momento. Por descontado, puedes invitar a tus amigos para ir juntos a hacer la misión. Y si aún así no reúnes suficientes miembros para el equipo, siempre puedes recurrir a los NPC que están en BLADE, como Elma o Lin. Obviamente, puedes aceptar las misiones e ir tú solo en compañía de tres NPC, aunque las misiones más avanzadas serán más difíciles y conviene afrontarlas con jugadores humanos.

Como se mencionaba antes, cuantos más encargos se completen, más misiones se desbloquean. Al completar los cinco encargos correspondientes, se tendrá acceso a las misiones más complicadas y con las mejores recompensas. Incluso está la posibilidad de obtener una "misión némesis", explicadas a continuación en spoiler para quien no quiera saber del tema aún.

MISIONES NÉMESIS

(click to show/hide)

JUGANDO EN MULTIJUGADOR

Al aceptar misiones, normalmente la libertad de exploración se limita un poco (para que la gente se centre en completar la misión y no se vaya por los cerros de Úbeda XD). Dependerá del tipo de misión, por supuesto.

Además, cada jugador puede reaparecer un número limitado de veces. Si mueres en tres ocasiones, ya no puedes intervenir en la misión y tus compañeros no podrán contar con tu ayuda, lo que les hará más difícil completar la misión. Si juegas con NPC es casi peor, ya que no cuentan como humanos y si pierdes tendrán que resucitarte ellos (y casi nunca lo harán de forma eficiente, llevándote a un Game Over casi seguro).

Otro concepto (ya visto en el Xenoblade original pero cambiado de nombre) es la voz del alma. A veces aparecerá un icono de un botón en pantalla con un círculo que va cerrándose sobre él. Pulsando el botón en el momento adecuado animará a los compañeros y restaurará algo de vida, o incluso permitirá hacer daño adicional a los enemigos. Para las misiones más complicadas conviene dominar esta técnica, ya que Xenoblade no cuenta con una clase dedicada en exclusiva a curar, como suele ser habitual en los RPG.

Otra cosa a tener en cuenta es la rabia. Cuando un enemigo recibe mucho daño de un personaje, se fijará en él e irá a atacarlo despiadadamente. Algunas clases de personajes soportan mejor el daño, por lo que es aconsejable que quien use este tipo de personajes intente atraer la rabia de los enemigos para hacer de tanque. (Como Reyn en el primer Xenoblade, por ejemplo.)


Por último, la comunicación es importante. El juego no incluye chat de voz (oh, sorpresa), pero sí es compatible con teclados USB. Recuerdo que en el Monster Hunter de Wii yo solía jugar así cuando jugaba con desconocidos y aunque el teclado es mejor que nada, el chat de voz mola más si es con amigos. :D

DIVISIONES

Las divisiones, como ya sabréis, son distintas facciones de BLADE que se encargan de distintos tipos de misiones. Al unirte a una división, recibirás ciertas mejoras específicas de la misma, así como una mayor probabilidad de obtener mejores recompensas en las misiones propias de esa división. Por ejemplo, los "interceptores" y los "hostigadores" reciben mejores recompensas al derrotar enemigos, pero los interceptores tienen una bonificación para el daño a distancia mientras que los hostigadores la tienen en el combate cuerpo a cuerpo.

Es importante elegir una división que encaje con tus gustos a la hora de jugar, y no solo para los combates. Por ejemplo, un "explorador" gana más puntos de experiencia al recorrer territorio inexplorado, mientras que un "sastre" ganará antes el favor de las compañías que fabrican equipamiento y podrá acceder a mejores armaduras antes que otros.

Cada división tiene una bonificación en combate y otra fuera de combate que reportarán puntos a tu división. Como integrante de una división no estás limitado a las misiones de la misma, sino que puedes aceptar misiones propias de otras divisiones, solo que en estas no conseguirás puntos. Dicho de otra forma: la división que elijas no te vetará el contenido de las otras divisiones, pero sí determinará qué contenido será el que te haga progresar en el juego.

RANKINGS

En el cuartel general de BLADE hay un tablón de anuncios donde se listan los puntos conseguidos por cada división durante el día. Las divisiones que encabecen la lista recibirán bonificaciones al día siguiente, como incremento en la experiencia recibida en las misiones o más recompensas obtenidas, por ejemplo.

El sistema está ideado para que todas las divisiones tengan posibilidades de ocupar la primera plaza de la clasificación, por lo que apuntarse a la división más numerosa no garantiza quedar en cabeza. Tampoco es buena idea cambiar de división casi al final del día, para apostar por el caballo ganador. Para cambiar de división hay que pagar una cantidad de dinero que se incrementa mucho cuando estás en niveles altos o cambias continuamente de división, precisamente para evitar que los aprovechados se aprovechen. :)

Aparte de la clasificación de las divisiones, hay clasificaciones de los jugadores en una serie de categorías diferentes, lo cual garantiza el pique para los que quieran aparecer en el primer puesto de las clasificaciones (y presumir de ello, claro). No hay ejemplos específicos en el post de reddit, pero supongo que serán cosas como el mayor combo conseguido y similares.



Y a grandes rasgos esto es el online del juego. Parece que irá muy integrado en el juego normal, porque puedes beneficiarte del online siguiendo simplemente con la historia. O puedes meterte de lleno al multijugador a hacer misiones si no quieres proseguir con la historia. Visto desde fuera parece que habrá un buen equilibrio y libertad absoluta para disfrutar del juego como apetezca en cada momento.

GOTY incoming!!!
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

11
Presentaciones / Buenas, me presento
« en: 30 de Octubre de 2015, 11:39:45 11:39 »
Yep. Sabía del podcast porque me sonaba que se comentó algo en el foro de ultimONivel, pero no le había dado la oportunidad hasta este verano, cuando muchos podcast se toman un descanso y te quedas sin los programas habituales que escuchar en el curro. Así que cuando llega el calor y las vacaciones podcastiles siempre es la época ideal para descubrir nuevos programas que llenen mi movil de horas de contenido radiofónico, para entrenerme durante las horas de trabajo y/o los viajes en bus, tren, coche, etc. Con la tontería ya me he escuchado bastantes programas y estaré atento a cada subida del podcast para escucharmelo con ganas.

Alguno supongo que me reconocera del foro de ON, aunque ya no posteo mucho por alli, a ver si por aqui me animo un poco más.

También decir que soy muy fan de los juegos de lucha, en especial de Blazblue, y que si se anima alguien podemos hacer unos combates cuando querais (mi PSN ID ReverS_PAL).



Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

12
Otras Consolas / Tokyo Game Show 2015
« en: 15 de Septiembre de 2015, 17:13:53 17:13 »
Así hay un hilo para tener todo ordenado para poder comentar todas las cosas interesantes de este evento:


Hoy ha sido la conferencia de SONY y he hecho una pequeña recopilación:

Gravity Rush Remastered y Gravity Rush 2





Tengo ganas de ver como cambian la jugabilidad en cuanto a que en la Vita había que mover la consola para apuntar y eso era un coñazo para mi.
Y en otro orden de cosas, vaya pintón que tiene Gravity Rush 2  :D


Kingdom Heats II.8



¿Llevará Square las otras dos compilaciones también a PS4?


Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness



Videos de jugabilidad:
(click to show/hide)

Con la buena pinta que tiene esperemos que no cometan los mismo errores que con The Last Hope y nos brinden un gran jrpg.
Lo que me chirría son los combates con tantos personajes a la vez  :-\


13 Sentinels: Aegis Rim



El nuevo juego de Vanillaware del cual darán más detalle en breve.
Poco se puede decir más que por el diseño ya se ve que es suyo. Ya veremos que aporta en el campo jugable.


Ikenie to Yuki no Setsuna



El primer juego desarrollado por Tokyo RPG Factory, el estudio que SquareEnix creó para hacer "rpgs al estilo clásico".
Ya sólo por la música y el estilo ya merece ser comprado  ;D


World of Final Fantasy

http://youtu.be/czo6f-iECMI (Embedding disabled, limit reached)

Cuando lo anunciaron en el E3 ya se mostraba un juego interesante y ahora comprobamos que va a ser un homenaje a la saga que rebosa amor por todos sus costados.
Es como un homenaje a lo FF Musiquitas pero a lo Pokémon donde deberemos viajar por los distintos juegos de la saga capturando bestias, ya sean chocobos, cactilos o cualquiera de los monstruos.


Ni-Oh

http://youtu.be/IvfGYXIOems (Embedding disabled, limit reached)

Este juego fue anunciado hace ¡10 años! para PS3 y al final sale el año que viene para PS4.
Y parece que la espera va a merecer la pena porque tiene pinta de ser un Onimusha meets Dark Souls  :o


Yakuza Kiwami

http://youtu.be/6yLn8LPP1o0 (Embedding disabled, limit reached)

Se trata del primer Yakuza para PS2 totalmente rehecho para PS4 con nuevos añadidos jugables y de contenido. Este juego sirve para conmemorar el décimo aniversario de la saga.
Al mismo tiempo han anunciado que Yakuza 6 está en desarrollo.


Bloodborne: The Old Hunters

http://youtu.be/U4law8BVrBU (Embedding disabled, limit reached)

Expansión de Bloodborne que saldrá el 24 de Noviembre a 14.99€.
Por mi parte esperaré a que saquen la edición GOTY  :vg
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

13
Nintendo / Lost Reavers (acc Project Treasure)
« en: 28 de Agosto de 2015, 20:25:22 20:25 »

Bandai-Namco ha lanzado nueva info y vídeo del juego, que ha pasado de Project Treasure a Lost Reavers.

(Aunque según el vídeo se debería titular "Los hígados perdidos". XD)

  • Cooperativo online / Free to play / Solo en digital / Exclusivo de Wii U
  • Incluye un "Multi-View Action System" (sistema de acción con múltiples puntos de vista; signifique eso lo que signifique)
  • Características del juego:
    • Recuperar "reliquias", tesoros ocultos a lo largo y ancho del mundo, desde ruinas antiguas a instalaciones modernas.
    • Cooperar con amigos para progresar por el escenario, atacar y cubrirse frente a ataques enemigos, etcétera. Por ejemplo, el personaje que porte la reliquia no podrá atacar y sus compañeros deberán defenderlo. (Esto suena demasiado FF Crystal Chronicles.)
    • Enfrentarse a monstruos enormes que puedan aparecer durante la misión, según la ruta que escojamos en la fase elegida.
    • "Multi-View Action System" es un sistema que permite a los personajes equipados con armas de fuego mirar y disparar desde distintos ángulos sin necesidad de acercarse al enemigo.

Será tan divertido como el TANK! TANK! TANK! Eso nadie lo duda.

! No longer available (Embedding disabled, limit reached)

(click to show/hide)
Los siguientes usuarios han agradecido este mensaje: jma21

Páginas: [1]