Autor Tema: Malas noticias, Han cerrado megaupload.  (Leído 3197 veces)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Malas noticias, Han cerrado megaupload.
« en: 20 de Enero de 2012, 03:38:18 03:38 »
Pues malas noticias, han cerrado la web y han detenido a las personas que la llevaban. ¿Que significa eso para nosotros? Que todos los videos que había subido TRIPI ya no están disponibles para descargar, una pena :(

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
Re: Malas noticias, Han cerrado megaupload.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 04:50:47 04:50 »
Pues si que me ha jodido -_- ,pero se sabia que tarde o temprano iba ha caer alguna de las grandes, ¿ahora donde subo los videos?, paso de hacerlo por las otras, aunque aún de \\\"momento\\\" esta youtube... menos mal que me dió por guardar una copia de todos los torneos de la ligas domingueras y la de los resumenes :D

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 15:38:21 15:38 »
A mí realmente que lo cierren, me da realmente pena por este tipo de cosas, y sobretodo para la gente que pagaba una cuenta premium y lo usaba para tener copias de seguridad de sus cosas, esperemos que poca gente haya perdido cosas importante.

Lo que es cierto, que megaupload era un nido de gente que se lucraba subiendo a paginas web de dudosa procedencia, realmente el sitio en si era cojonudo, el problema es el uso y tenían que haber tenido un sistema para evitar que se suban cosas ilegales. De todas formas, parece que el motivo principal del cierre, (es que aparte de que les tenian ganas y buscaban cualquier excusa), los miembros de megaupload hacían blanqueo de dinero y cosas así, vamos los debian de mirar con lupa para pillarles por algo, aunque eso no quita que hayan actuado mal.

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 15:53:41 15:53 »
A eso si les han jodido a los que tengan cuenta premiun o los que lo necesitan para guardar o pasar cosas del trabajo, lo mio no deja de ser partidas grabadas, pero no es delito y me han metido en el mismo saco que a los que si incumplian la ley, de todas formas podian haber avisado...

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 01:11:20 01:11 »
Este tema ya me tiene mas que harto y siempre es la misma discusión Taliban entre los que defienden el intercambio de archivos \\\"pirateria\\\" y los que defendemos que si se quiere algo hay que pagarlo. Paso de entrar en mas discusiones de estas y mi opinion final pese a que haya gente que lo a usado correctamente es...... Que se jodan y que les den su merecido. Internet no puede ser la casa de putas que es ahora, no es justo que jodamos \\\"y me incluyo\\\" el esfuerzo de mucha gente que al fin y al cabo están haciendo peliculas, juegos, libros, musica etc, para vivir igual que todos.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2012, 04:45:46 04:45 »
TRIPI escribió:
A eso si les han jodido a los que tengan cuenta premiun o los que lo necesitan para guardar o pasar cosas del trabajo, lo mio no deja de ser partidas grabadas, pero no es delito y me han metido en el mismo saco que a los que si incumplian la ley, de todas formas podian haber avisado...

Discutible, cuanto menos. Estás subiendo y distribuyendo material con copyright, y además haciendo una obra derivada. Quizás aquí no sea delito, pero mañana cambian la ley, y ¡zas! te quedas sin vídeos.

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2012, 20:24:36 20:24 »
Grabar partidas de un juego que me he comprado no es delito que yo sepa... Me va ha dar hasta miedo el grabar videos domésticos y que aparezca un cartel publicitario de fondo habrá que ir aprendiendo edición de video avanzado ¬¬ ,yo voy ha empezar mi boicot también, voy ha dejar de ir al cine los fines de semana xk me ha salido ami de los cojones, aunque los directores y actores solo se estén ganando la vida, pero aprueban una medida que están haciendo las cosas muy mal, me da igual que cierren megaupload xk si sus dueños ganan dinero por distribuir películas, series, música de usuarios que incumplen la ley, pero esa página su principal finalidad es la de disco duro virtual para guardar archivos que presuntamente son nuestros ya puedan ser de word, videos domésticos o música creada por nosotros y que queremos difundir a nuestra voluntad, pero lo que me quejaba yo es si quieren acabar con todos los piratillas de una tajada, que hubiesen dado unos dias para los que tienen trabajos importantes alojados en esa web los pudiese recuperar (no es mi caso) y lo que han hecho es joder a todos porque si.

Yo voto para que dejen de emitirse los canales de televisión ya sean de pago o públicos, para joder a los que se piratea los canales de pago y asi nos libraríamos de mucha mierda, pero claro, seguro que a los juezes no estarían de acuerdo que les quitasen sus culebrones diarios...

Esta semana empezaré a contratar lo mínimo de adsl que 40€ me parece muy caro, sino me lo dejan por 10€ me buscaré otras alternativas.

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2012, 22:08:17 22:08 »
TRIPI escribió:
Grabar partidas de un juego que me he comprado no es delito que yo sepa...

No sé si será delito, pero sí es violación de copyright. No tienes ningún derecho sobre la obra del juego, más allá de los que te otorgue la licencia de uso. Todas las imágenes del juego están protegidas por copyright, y cualquier cosas que hagas con ellas y luego distribuyas es violación de copyright.

Me va ha dar hasta miedo el grabar videos domésticos y que aparezca un cartel publicitario de fondo habrá que ir aprendiendo edición de video avanzado ¬¬

Mientras no distribuyas esos vídeos, no veo el problema, pero ten en cuenta que sí podría considerarse obra derivada, o parcialmente derivada, y estarías violando el copyright. Es tan enfermizo que si sacas una foto y de fondo aparece un niño con una mochila de Mickey Mouse, podrías estar violando el copyright de Disney. Para respetar el copyright en las escuelas, alguna productora aconsejaba no mostrar vídeos directamente a los niños, sino grabaciones de los vídeos hechas con una cámara casera (ya sabes que no se pueden mostrar vídeos en clase, ya sean documentales o películas, aunque sea la tónica habitual).

¿Os dais cuenta de que el copyright es, sencillamente, de locos? Recordad que no se inventó para proteger a los autores, si no para defender los intereses de los distribuidores (a quienes los autores ceden sus derechos).

yo voy ha empezar mi boicot también, voy ha dejar de ir al cine los fines de semana xk me ha salido ami de los cojones,

Haces bien, total para lo que echan...

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2012, 19:02:59 19:02 »
Madre mía, como esta desvariando todo esto. Solo hay que dar una vuelta por los foros y ver los comentarios de la gente por este tema. Todo son puntos de vista y cada cual pensamos que lo que decimos es lo correcto. Yo ya no se que opinar, al final creo que todos vamos a salir perdiendo y esto sera el cuento de nunca acabar. Y si tenemos que ir todos con rencillas de ahora voy, ahora no voy, no are esto, no are aquello, pues estamos listos.

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2012, 22:41:31 22:41 »
Yo ahora mismo he encontrado una web para poder bajarme series y películas y ahora lo haré sin remordimientos, no bajaba nada pero ahora es una excepción, era un cliente muy habitual del cine pero de momento nada de nada hasta que dejen de meterse con los que no se deben meter, es lo único que puedo hacer y mañana ha darle un toque a los del adsl que supongo no habré sido el único estos dias y dejar de tirar casi 50€ por algo que no es indispensable para mi y los que se sientan aludidos asi están las cosas, en cuento vean que se están tirando piedras en su propio tejado ya veras que pronto dicen que dejen de censurarse las páginas...

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2012, 04:45:13 04:45 »
Tampoco te pases ahora, ni tanto ni tampoco hombre. Sobre el adsl, yo ya lo he hecho y mas o menos me ahorrare unos 300€ a laño. :)

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2012, 14:48:37 14:48 »
A ver si te queda claro ya, yo estoy ha favor que toda la gentuza que saca dinero a costa de obras de otros merecen la cárcel, como parece o nos hacen creer la tv, prensa, etc... (la cuál no me creo absolutamente nada ya de todo lo que se dice) sobre el dueño de megaupload, yo eso no lo sé, si tiene todo eso pienso que es por lo que cobra de las cuenta premiun de los usuarios, ya como lo utilize estos usuarios la web ya es cosa de ellos, pero lo que me quejo yo y lo que me jode, es que se esté tratando a todos por igual y vayan jodiendo trabajos originales de personas que han subiedo en esa web asi por las buenas sin pensar en las consecuéncias, xk lo mismo que se quejan de la pirateria estoy seguro que tenían subido sus archivos en esa página.

Una solución (diciéndolo desde mi ignoráncia) es poder probar el producto ya sea la música, películas, demos de juegos y demás productos audiovisuales sin opción ha descargárselo, osea que se quede en internet y asi evitar que saquen tajada por venta ilegal, ya sé que al final toda seguridad es poca y llega un momento que todo Dios pueda beneficiarse de ese trabajo que no es suyo, nose si me entendeis lo que quiero decir, hay otras medidas que se pueden hacer antes de ir jodiendo a todo Dios incluídos los que utilizan la aplicación en condiciones...

Porque he decidido no ir al cine, xk son los que mas se están quejando y son los mas hipócritas que te puedes tirar en la cara junto con los músicos, sino fuese por internet mas de la mayoria apenas serían conocidos y lo saben, lo mismo que las compañias de videojuegos, de momento solo sé que Capcom es la única que ha dicho estar a favor de esta ley y otros callan como putas para no perder ventas como por ejemplo Nintendo como decia Julián, pero bueno, yo creo que no me estoy pasando como dice Jordi, que den gracias que puedo gastarme el dinero de lo que cuestan ya las entradas del cine y comprar juegos (que para mi están caros) y de los pocos que compro todos originales y en mi vida he pirateado ninguna consola incluso cuando empezó el boom de los chips con la primera playstation, el cuál no tenia dinero comprar ni un solo juego y que aún asi no caí en la tentación, creo que me he portado demasidado bien y me han metido en el mismo saco que los que consiguen todo gratis.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2012, 00:57:35 00:57 »
OK, ya me ha quedado claro TRIPI y razón no te falta tampoco, pero creo que si al final te auto castigas haciendo esto, mas perderás tu ya que dejaras de hacer una cosa que te gusta.

Aqui os dejo un pea de curiosidades que ya se entan escuchando por ahí sobre el jefazo de megaupload.

en una de las carreras estas tan famosas que hacen los ricachos con sus cachazas por todo el mundo, la Gumball 3.000, pues resulta que lo detuvieron en Barcelona los Mossos d\\\'Escuadra por infracción viaria y le callo una multa de 300€.

La otra es que el creador de Megaupload, es el mejor jugador del mundo en Call Of Duty: Modern Warfare 3. :woohoo:

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2012, 04:30:21 04:30 »

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2012, 15:20:16 15:20 »
Guardemos 1 minuto de silencio por Megaupload, solo 15 segundos para los que tenían Premium.