Autor Tema: [Chupi-post] Xenoblade Chronicles  (Leído 30880 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
[Chupi-post] Xenoblade Chronicles
« en: 02 de Abril de 2011, 03:52:49 03:52 »
En el E3 2009, Nintendo sorprendió a propios y extraños con la presentación de múltiples juegos que, en parte, pretendían acallar las críticas recibidas en años anteriores donde su conferencia estaba más destinada a los productos de la línea Touch Generations!, tales como Wii Fit o Brain Training. Nintendo comprendió que el E3 es un escaparate al que los jugadores más veteranos suelen mirar, y que es importante no descuidar a uno de sus públicos en pos del otro.

Entre esos juegos presentados apareció un misterioso juego de rol que respondía al nombre de Monado: Beginning of the World (Monado: el comienzo del mundo). Un vídeo de presentación fue lo único que se mostró y la información acerca del juego tardó en llegar. Descubrimos que era una obra de Tetsuya Takahasi, padre de las Xeno-series (Xensaga y Xenogears), a la cabeza de Monolith Soft, quien estaba detrás del juego. Para convencer a Nintendo para que apoyara su proyecto incluso llegó a hacer unas maquetas de los titanes en los que se desarrolla el juego, otro de los detalles más llamativos del título sin duda.

También descubrimos que la banda sonora estaría dirigida por Yoko Shimomura, compositora célebre por sus múltiples trabajos en la industria, entre los que se incluyen juegos de las series Street Fighter, Kingdom Hearts o Mario & Luigi, así como una colaboración en el juego del año 2009 (un arreglo del Bolero de Ravel para Little King\\\'s Story).

Tras cambiar de nombre a Xenoblade en honor al creador de las Xeno-series, el juego finalmente vio la luz en Japón un 6 de junio de 2010. Sin más noticias sobre su lanzamiento en Occidente, muchos fueron perdiendo la esperanza de verlo en nuestras tierras. Recientemente Nintendo Europa comunicó por nota de prensa que el juego será lanzado a lo largo de 2011 en nuestro territorio de la manera habitual: traducido a inglés, alemán, francés, español e italiano. Además, contará con voces en inglés y japonés. El título cambiará a Xenoblade Chronicles (Las crónicas de Xenoblade).

[color=#240282 ]SINOPSIS [/color]

La historia de Xenoblade Chronicles nos habla de un duelo entre dos titanes en tiempos inmemoriales. Un titán orgánico y otro mecánico, luchando eternamente en un conflicto sin fin que deja a ambos fatalmente heridos. El tiempo sigue su curso y los cuerpos de los titanes, ahora inertes, dan lugar a formas de vida variopintas que viven en sus cuerpos, ajenos en parte al conflicto entre el ente orgánico y el mecánico. Enfrentamiento que el tiempo ha convertido en mito.

En la época de nuestros protagonistas, la paz en el mundo se ve peligrar cuando las criaturas procedentes del titán mecánico amenazan con invadir y destruir los territorios del titán orgánico. Una misteriosa espada conocida como Monado es su esperanza para derrotar a los invasores, pero la espada tiene poderes increíbles y difíciles de dominar.

En un día aparentemente como cualquier otro en Colonia 9, la tranquilidad quedará irrumpida por el sonido de las alarmas que avisan del peligro inminente. El desenlace de la situación cambiará drásticamente la vida de nuestros protagonistas, y será el comienzo de una odisea que les llevará a recorrer lugares exóticos donde les aguardan innumerables peligros y aventuras.

[color=#240282 ] EL UNIVERSO DE XENOBLADE CHRONICLES [/color]

Como se aprecia en los múltiples vídeos e imágenes que se pueden encontrar por la red, el juego contará con un vasto número de escenarios de gran variedad y extensión, que incluyen parajes típicos como una selva o montañas nevadas. La particularidad de Xenoblade Chronicles es que los escenarios se enmarcan dentro de uno de los conceptos centrales del juego: son partes del cuerpo de los titanes.

[color=#240282 ]BANDA SONORA [/color]

La dirección de la banda sonora corre a cargo de Yoko Shimomura, quien compuso 11 temas para el juego, entre ellos el tema principal. El tema de los créditos corrió a cargo de Yasunori Mitsuda, a quien el director del juego le pidió que lo compusiera, pues Mitsuda trabajó con él en las Xeno-series. El grueso de las composiciones son mérito de  Manami Kiyota y ACE+.

El grupo estaba formado originalmente por CHiCO y Tomori, llevando por nombre ACE. Fue tras unirse Kenji Hiramatsu para Xenoblade cuando añadieron el símbolo \\\"+\\\", denotando así que eran ACE y alguien más. CHiCO y Tomori ya tenían algo de experiencia en la composición de música para videojuegos con su trabajo en títulos como Minna de Tamagotchi (Everybody\\\'s Tamagotchi) o Bomberman 64: The Second Attack!, ambos para Nintendo 64. CHiCO, cuyo nombre real es Hiroyo Yamanaka, había cantado el tema principal para Luminous Arc 3: Eyes (sólo cantado, fue compuesto por la compositora Maki Kirioka).

El director del juego, Tatsuya Takahashi, ya trabajó con Mitsuda anteriormente en Xenosaga y Xenogears. Por ello, como homenaje, le pidió componer el tema del epílogo. Pero quería darle un aire diferente a Xenoblade, así que contactó con Shimomura, con quien no había trabajado antes. Sabía que ella lo conseguiría. Tampoco había trabajado con Kiyota ni con ACE+, con quienes tomó contacto a través de Dog Ear Records, una productora musical creada por Nobuo Uematsu (el célebre compositor de Final Fantasy).

Temas compuestos por Yoko Shimomura:
*
Main Theme
[Tema principal]
*
Colony 9 / Day

*
Unfinished Battle

Tema compuesto por Yasunori Mitsuda:
*
Beyond the Sky
 [Créditos]

Temas compuestos por Manami Kiyota:
*
Memories

*
Macuna Woods

*
Xanthe

Temas compuestos por ACE+:
*
Snowy Mt. Valac

*
The Night Before the Decisive Battle

*
Gaur Plains

*
Those who Bear their Name

*
Confrontation with the Enemy

[color=#240282 ]EL SISTEMA DE BATALLA [/color]

{youtube}MkKypUpExW4{/youtube}

Como suele ser habitual en los juegos de rol desarrollados por Monolith Soft, el sistema de batalla de Xenoblade Chronicles se aleja de lo visto en sus títulos anteriores, como Xenogears o Baten Kaitos, apostando por una mezcla entre un sistema de acción en tiempo real y por turnos.

En la batalla participan hasta un máximo de tres personajes, de los cuales controlamos directamente a uno y, en situaciones específicas, podremos ejercer influencia sobre las acciones de nuestros aliados. Al iniciar una batalla, nuestro personaje atacará automáticamente y nos podremos mover con libertad por el escenario, como en un action-RPG. También podremos usar diferentes técnicas de combate cuyo uso estará limitado, de manera que tendremos que esperar cierto tiempo antes de poder usarlas de nuevo, dando un toque de RPG por turnos a la batalla, que seguirá manteniendo un ritmo dinámico y fluido a pesar de ello.

En cuanto a los enemigos, destaca el hecho de que nos enfrentaremos a enemigos de todos los tamaños que pueblan las distintas regiones del juego, incluyendo algunos descomunales. El director del juego mencionó en una entrevista que los enemigos serán capaces de reaccionar a lo que suceda, huyendo de la batalla si se sienten en peligro o uniéndose a un enfrentamiento para ayudar a sus congéneres. Este hecho, unido a los vastos territorios que se podrán explorar a voluntad, promete hacer de Xenoblade Chronicles un juego muy vivo e inmersivo.

[color=#240282 ]LA EXPLORACIÓN Y OTROS ELEMENTOS [/color]

{youtube}vRGh8Vv7HRE{/youtube}

La exploración será un elemento clave del juego. En su intento de hacer un juego de rol diferente, parece que Monolith Soft optará por añadir múltiples secretos escondidos por los escenarios y se recompensará al jugador por el mero hecho de explorar.

Contaremos con ayudas como un mapa que nos ayudará a orientarnos y podremos usar para ir antes a lugares ya visitados, o un reloj con el que cambiar la hora del día.

El juego cuenta con una especie de árbol genealógico donde se reflejan las relaciones entre los personajes que vamos encontrando. Estos personajes nos ofrecerán misiones secundarias para completar que registraremos en un menú, cual cuaderno de Bomber. También recibiremos puntos de experiencias al resolver estas misiones o cumplir determinados \\\"logros\\\".

También se podrán coleccionar objetos que servirán para regalárselos a otros personajes para subir la amistad entre ellos, lo cual nos permitirá acceder a conversaciones entre ellos.

Además, el aspecto de los personajes variará en el juego acorde al equipamiento que lleven, y podremos mejorar y personalizar sus técnicas de batalla y armamento/armaduras.

----------------------------------------------------------------------------------------------

[color=#240282 ]Fuentes: [/color]
- Web oficial de Xenoblade
- Web oficial de la Chupipandi

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
Re: [Chupi-post] Xenoblade Chronicles
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 12:01:12 12:01 »
Hombreee, ya era hora de que te currarás un artículo de cojones, luego me lo leeré enterito :)

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 12:59:32 12:59 »
El GOTY 2011 merece un post oficial/oficioso desde ya. :-)

Pero no os acostumbréis a estas cosas... XD

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 13:28:19 13:28 »
Que grande que eres Mind, genialísimo post, en serio, incluso has puesto el logo de la chupipandi en las imágenes y enlaces a la banda sonora.

Yo es que tengo unas ganas horribles de catar el juego, incluso tengo el palpito que se convertirá en mi juego favorito de la generación (y eso para mí es decir mucho estando los Galaxy, Zeldas o Little King\\\'s Story)

Bueno, pongo otro videos de combate, para ver si convece a TRIPI XD
{youtube}WSFCHrHuUxE{/youtube}
Yo creo que le gustará :blush:

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2011, 15:33:04 15:33 »
:woohoo:

¡Pedazo post, Mind!

Aunque sea a cuentagotas mola leerte :)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2011, 16:57:30 16:57 »
Gracias por ponerlo como noticia, Juanma, pero no creo que tener un post oficial de un juego sea algo noticioso :P

Tuve que quitr el banner de la cabecera porque daba overflow y la imagen de los compositores también es un poco ancha, pero ya lo arreglaré más después.

Tripi, el sistema de batalla no se parece a nada que hayas visto antes, seguro, y es muy dinámico. No te dejes asustar por lo de los turnos porque en ningún momento se detiene la acción.

Y sólo me queda decir una cosa: para mí esto no es el GOTY 2009; ese es Earth Seeker :D

Xenoblade Chronicles ha entrado directamente a mi lista de JDTUV (juegos de toda una vida) junto a Faxanadu, Shadowman y Lost Kingdoms. Y conseguir eso tiene mucho mérito porque yo soy muy selecto y no acepto jugar a cualquier bazofia... (*ejem*Escapefrombugisland*ejem* xD)

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2011, 17:18:22 17:18 »
Me gusta que no sea por turnos, el FFVII fué una excepción y ninguno en mi opinión en ese estilo me gusto tanto como ese.

No me habia fijado el logo en las imágenes, menudo currazo, ya podemos creernos de ser un foro nintendero en condiciones ¿que mas quieren? XD

Faxanadu, ahora ya sé de donde viene el avatar de Mind en el foro de on :P

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 12:18:41 12:18 »
Mind Reader escribió:
Gracias por ponerlo como noticia, Juanma, pero no creo que tener un post oficial de un juego sea algo noticioso :P

Pues yo creo que sí, esta es la página de la chupipandi, y esto es más noticia por que para algo eres miembro de la chupipandi.

También es cierto que se podría poner el post nostálgico de TRIPI que es una pasada, pero no lo puse por no ser de videojuegos, no por otra cosa :blush:

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 13:12:37 13:12 »
Hurraaaaaaaaa¡¡¡¡ Genial. Por fin uno de mis sueños echo realidad, a sido larga la duda y el temor de que este seria otro de los juegazos de Wii que nunca disfrutaríamos por aquí y al final y gracias a \\\"san Nintendo\\\" por fin disfrutaremos de este peazo juegazo. Yo no se si me atrevería a decir tanto como comenta jma21 (por lo menos hasta haberlo probado)pero lo que si esta claro es que marcara un antes y un después en el catalogo de Wii y seguro dará un digno final de vida a nuestra querida Wii.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2011, 19:14:58 19:14 »
Hay una cosa que me escama mucho... en teoría, no hay fecha concreta de salida para el juego, como tampoco la hay para Skyward Sword. (Ups, acaba de ponerse a llover en este mismo instante; con el buen día que ha hecho o__0)

(Ala, ya he cerrado la ventana xD; perdón por el off-topic en tiempo real :P)

Si ninguno de los dos juegos tiene fecha de salida, ¿para cuándo creéis que los sacarán? No pueden dejar los dos para navidades, porque se quitarían ventas de salida el uno al otro. Pero si fuesen a salir en verano, digo yo que habrían dado la fecha concreta.

Cuanto más tarden mejor, en cualquier caso. Una vez salgan, os olvidaréis de karts y brawles :P

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2011, 20:38:41 20:38 »
Yo pienso que septiembre-octubre para Xenoblade y Zelda entre noviembre y diciembre. Para el verano el Ocarina of Time de 3DS :blush:
Supongo que este E3 para rellenar las navidades veremos un par de titulos más, para rellenar los otros dos meses, supongo que uno para toda la família tipo Wii Party o así y otro de alguna saga clásica, como podría ser un F-Zero o el rumoreado Pikmin 3 :blush:

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2011, 23:03:17 23:03 »
Grandísimo post oficial. El juego tiene muy buena pinta; espero que la historia sea interesante...

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 10:57:37 10:57 »
Yo espero algo bueno para Septiembre, segurooo

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2011, 23:15:23 23:15 »
Mind Reader
Hay una cosa que me escama mucho... en teoría, no hay fecha concreta de salida para el juego, como tampoco la hay para Skyward Sword. (Ups, acaba de ponerse a llover en este mismo instante; con el buen día que ha hecho o__0)

(Ala, ya he cerrado la ventana xD; perdón por el off-topic en tiempo real )

Si ninguno de los dos juegos tiene fecha de salida, ¿para cuándo creéis que los sacarán? No pueden dejar los dos para navidades, porque se quitarían ventas de salida el uno al otro. Pero si fuesen a salir en verano, digo yo que habrían dado la fecha concreta.

Yo ya se cuando los sacaran el Xenoblade y el Skyward Sword

]En la futura Wii 2   :woohoo:

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2011, 23:22:04 23:22 »
¿De verdad quieres esperar tanto?

Lo podían sacar para 3DS... Al menos tendría mejores texturas porque es una consola más potente :silly: