Autor Tema: Devil's Third para el 28 de Agosto y en inglés  (Leído 18040 veces)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Devil's Third para el 28 de Agosto y en inglés
« en: 10 de Junio de 2015, 15:57:59 15:57 »
Y puede que solo digital. Pues vaya, no han tratado muy bien el lanzamiento por aquí, pero lo importante, es que tiene buena pinta. Os dejo el video mostrando el juego presentado por el propio Itagaki.

shamash

• Paladín
    • Ver Perfil
Re:Devil's Third para el 28 de Agosto y en inglés
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2015, 16:07:30 16:07 »
Uff pos pasando si llega solo digital  :(

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2015, 17:02:45 17:02 »
huele a truño que apesta

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 17:36:15 17:36 »
Pues es raro que estando Nintendo detrás que no venga ni con subtítulos en castellano, auqneu solo sea en digital.

Pero bueno, Nintendo está cambiando en muchas cosas...

Sobre el juego ya me daba igual antes, así que nada nuevo. Lo siento por los que lo esperaban :(

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 21:50:17 21:50 »
Pues yo creo que no esta nada mal y promete mucho el juego, la pena es que parece que Nintendo a pesar de financiarlo, parece que no cree en el juego, una pena. Esperemos que reculen, y tengamos versión física y el juego en castellano.

La carátula Japonesa:

En Japón solo se vendará en físico a través de amazon.
« última modificación: 10 de Junio de 2015, 22:11:05 22:11 por jma21 »

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2015, 22:22:51 22:22 »
Qué ganas tenía de echarme unas risas (y llorar un poco) con este tema. La reacción de la gente ha sido la esperada, muchos lloriqueos al respecto. También hay mucho derroche de ignorancia (o mucho desconocimiento, si ignorancia suena muy "fuerte").

Que si en pleno 2015 esto es inadmisible, que si esto es culpa de Nintendo España (LOL), que si el español es el segundo o tercer idioma más hablado y está por encima del francés, que si Nintendo aún tiene tiempo de traducirlo antes del lanzamiento (mega LOL), que si sale en francés porque tienen una ley que obliga a traducir los juegos, que traducir no es caro porque los fans lo hacen gratis (ultra LOL), que comprar el juego significa apoyar lanzamientos en inglés...

En fin, ahora a esperar a la ronda 2. XD
« última modificación: 13 de Junio de 2015, 22:25:25 22:25 por Mind Reader »

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2015, 07:59:56 07:59 »
Hombre, yo creo que es normal que la gente pille un mosqueo. Supongo que Nintendo tiene una expectativas de ventas muy bajas, por eso el poco apoyo a nivel de márketing y las cuestionables decisiones.

Molaría que hiciera una apuesta de marketing que aunara juegos exclusivos como los Bayonetta, Devil's Third, Project Zero V, SMT vs FE (que lo puede vender como un Persona) o Xenoblade Chronicles X, para atraer a otro tipo de público y poder hacer que funcionen mejor. Son juegos muy atractivos en conjunto.

Lo de Francia es curioso, si no me equivoco, si que existe una ley, pero me parece que lo que obliga es que por ejemplo, el manual este en francés, pero no tiene por que estar el juego. Y también pienso, que un juego de acción, que tampoco debe tener muchos diálogos, tampoco le debe costar una fortuna traducirlo. Y recular, siempre puede recular, más con la tecnología actual, como añadir los idiomas mediante parche si quisieran.

Yo si que pienso, que la gente no debe callarse, aunque sea un poco extremista, ya que es la única forma que te escuchen un poco cuando no estas conforme.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2015, 22:24:07 22:24 »
Efectivamente, la gente no debe callarse. Eso es indiscutible.

Ahora bien, hay cosas como lo de "pues ahora no me lo compro" que hacen más mal que bien. A ver, si realmente no sabes inglés, pues es totalmente normal que no quieras comprarlo ya que no te vas a enterar de la historia. Pero los que sí se defienden en inglés y se niegan a comprarlo solo contribuyen a reafirmar la idea de que no localizarlo ha sido buena idea. De vender 1000 copias en España a vender 800 porque 200 se han "enfadado" por lo del idioma no supone tanta pérdida como lo que supondría localizar el juego al español.

Sobre los costes, obviamente traducir un juego de acción no te va a costar lo mismo que un RPG, pero igualmente no es barato. Y lo de echar la culpa a Nintendo España de la no localización no se aplica en este caso (ni en ningún otro, realmente; Nintendo España no se dedica a la localización). Aunque dirigir las quejas a ellos sí es buena idea, pues están para hacer marketing, distribución y un poco como intermediarios para transmitir a NOE quejas de la gente. (Aunque más en el sentido de errores serios en los juegos -cuelgues- o materias "delicadas".)

Muchos han comparado este caso con el de Kingdom Hearts, que Nintendo se negó a distribuirlo porque Square no quería traducirlo. Pero son situaciones diferentes. Una cosa que mucha gente no tiene clara es que aunque el distribuidor a veces se encargue de las localizaciones, no siempre es el caso. El desarrollador muchas veces también tiene algo que decir al respecto. Y si el desarrollador no quiere gastarse el dinero en localizar, pues lo sacará en los idiomas que le apetezca.

En el caso de KH, Square buscó a alguien que se lo distribuyera en España e intentó llegar a un acuerdo con Nintendo España. Pero era un acuerdo de distribución únicamente, la localización seguía estando en manos de Square y ellos tomaron la decisión final. Además, se trataba de Nintendo España. Obviamente, Nintendo España no tiene los recursos de localización, porque no se dedican a ello. Ni Square lo buscaba, claro. Solo buscaban quien hiciera de intermediario entre ellos y los comercios para llevar su juego a las tiendas (o sea, una distribuidora).

Ahora, por x razones, Devil's Third se lanzará solo en inglés y francés y hay que quejarse para que Nintendo sepa que eso no nos gusta. Es muy importante quejarse. De hecho, ojalá la gente notase el bajón de calidad en las localizaciones y se quejara de eso también. Pero no cuento con ello... Pero además de quejarse y dejar clara nuestra opinión como consumidores, también hay que apoyar estos lanzamientos si queremos seguir viendo juegos del estilo en la consola (y que algún día lleguen traducidos).

En cuanto a la ley francesa, efectivamente, existe una ley. Pero no obliga a la traducción íntegra del producto, sino aquellas cosas que vayan dirigidas al consumidor (mensajes legales, instrucciones de uso, etcétera).

(Perdón por el tochaco :P)

EDIT: Tu idea de la campaña "hardcore" con esos juegos mola. A ver si alguien de Nintendo te hace caso y toma nota.  ::)
« última modificación: 13 de Junio de 2015, 22:27:29 22:27 por Mind Reader »

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2015, 22:50:41 22:50 »
Yo entiendo que Nintendo España no tiene la culpa, peroooooo, es a quién te puedes quejar en última instancia, por que es el que distribuye a tu país, la gente no tiene por que saber todos los trámites y las movidas internas que tiene Nintendo y su funcionamiento, la gente ve que Nintendo te sacará un producto que  viene bajo su propio sello y nos vendrá en inglés, pues lo normal es quejarse a Nintendo España, aunque no sea la culpable directa, y una vez reciba quejas, ellos ya se encargarán de comentar el malestar de la gente a quién proceda.

Lo del apoyo de comprar el juego cuando viene al inglés, es muy discutible muchas veces, en estos casos apoyo comprarlo cuando lo encuentres barato de precio, para mí, que un Francés pague lo mismo por un juego en su idioma que yo, pues que quieres que te diga, no es justo como consumidor. Puede ser justo por que seguramente compensará sacarlo a ese idioma a Nintendo por las ventas en ese país, pero yo como consumidor, veo que pago lo mismo y tengo menos ventajas.

Yo pensaba que apoyar a los juegos era importante, los Phoenix Wright me los compraba de salida, para apoyar el esfuerzo que hicieron al traducirlo, para finalmente tener que dar las gracias para que nos lo traigan en digital y en inglés, para eso sirve muchas veces el esfuerzo. Igual que los Dragon Quest, y aún estoy esperando al VII.

Vamos, empresarialmente, entiendo sus motivos, claro, pero como usuario y consumidor de sus productos, pues no XD Y como soy usuario y no accionista, pues...

Aunque lo dicho, en este juego tampoco me importa demasiado el idioma, es un juego de acción y lo importante es la acción, la historia como que mira, me da igual XD

palpatine

• Maestre
  • emperador con permiso de mi mujer e hijas
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2015, 09:27:51 09:27 »
Se compra el juego su madre y punto. Que les den.
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tienen derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas sin incurrir en delito tipificado por la Ley 2/3 de Julio del 4560 según BOP (Boletín Oficial de Palpatine).

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2015, 21:17:40 21:17 »
Ayer me vi el mini direct y directamente lo reserve en amazon.

Itagaki dame crema  y tetas!!!

Y skin para cambiar al prota. Xddd

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2015, 00:21:41 00:21 »
Ayer me vi el mini direct y directamente lo reserve en amazon.

Supongo que lo debiste disfrutar XD

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 01:07:30 01:07 »

Y micropagos!

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2015, 08:52:53 08:52 »
Yo este si me lo pillo si o si. La verdad que me da bastante igual que salga en Ingles. Me jode claro, pero tampoco es un juego que tenga mucho texto. La historia creo que es lo que menos me importa de este juego. A lo que yo ire es al Online, que es donde realmente tiene la chicha y la diversion el Devil's Third

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2015, 10:38:49 10:38 »
En Norteamérica nintendo no lo va a lanzar, tremendísima mierda que debe ser esto.