Autor Tema: Demo Code Name S.T.E.A.M.  (Leído 2818 veces)

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Demo Code Name S.T.E.A.M.
« en: 01 de Febrero de 2015, 10:09:20 10:09 »
Supongo que todo poseedor de una 3DS, ya tendra y habra jugado el Code Name S.T.E.A.M. Que, que os ha parecido, os ha gustado? esperabais otra cosa?

Yo ya me la he jugado toda la demo. Me ha sorprendido la duracion, en mi caso unas dos horas, puedo decir, que el juego me ha gustado, y la verdad que bastante. Le veo muchas posibilidades, sobretodo al multijugador, ya que creo que sera un juego muy enfocado al cooperativo, y es ahi, donde se le sacara realmente el partido. Por lo que he visto y jugado en la demo, sera de los tipicos juegos de jugar y rejugar para conseguir los engranajes y conseguir dinero para mejorar armas y equipamiento. En la demo, empezamos con lo basico, pero que conforme iremos mejorando, las armas tendran mas alcance o radios de explosion.

El factor tactico sera muy presente, ya que mientras uno puede ir por zonas elevadas para dar cobertura el otro puede ir mas a mele a corta distancia, y esto me ha guatado mucho. Los mapas estan bien, diferentes caminos, elevaciones y obstaculos que podemos destruir o usar en nuestro beneficio. El tema del vapor es curioso, es lo que nos da los turnos para movernos o por ejemplo si estamos en una cobertura con el rifle, dependiendo del vapor que tengamos hacer unos disparos automaticos a los enemigos que se acercan, una cosa a tener muy en cuenta.

Un detalle curioso que al menos a mi me a recordado, es el parecido que tienen los personajes a un juego. jejejejeje a cual? pues al Gears of War.  Personajes grandes y duros, movimientos toscos y agachados al correr, y unas peacho tochas de armas iguales que en el Gears. Sobre todo una que vi que era igual a la de los Locust  ;D

Luego hay una  cosa que no me han gustado, y ojala en la version final vengan arreglado. Una y la mas importante, es que en un juego de este estilo, tendria que haber una camara libre para poder movernos libremente por el mapa cuando sea nuestro turno para poder plantearnos una estrategia, ya que hay situaciones en que los obstaculos nos bloquean la vision y nos dejan totalmente.  vendidos.

Bueno, ahora a esperar a ver que mas cosas nos ofrecera el juego, como nuevos personajes y habilidades o algo mas de la historia. Para mi y en un principio, me ha convencido y caera fijo.  :)

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
Re:Demo Code Name S.T.E.A.M.
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2015, 11:20:42 11:20 »
yo la jugué 10 minutos, corroboré lo que pensaba, la borré y aguardo ansioso su salida.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2015, 11:26:54 11:26 »
A mí la demo también me ha gustado mucho y le metí dos horas también.

Lo de que no tenga cámara libre esta aposta y no lo van a poner, es parte de la gracia del juego, a los enemigos también le pasa lo mismo que hasta que no te ven no se mueven, si fuera que los enemigos te ven y tu no si sería un fallo no tener cámara libre, pero así estas en igualdad y es por que el juego también piensa en que tienes que montar emboscadas y forma parte de la estrategia, que con la cámara libre se perdería.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2015, 18:55:32 18:55 »
Fire Emblem >> Code Name S.T.E.A.M. >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Advance Wars

Eso en jugabilidad. En ambientación, la cosa iría así:

Code Name S.T.E.A.M. >>>>>>> Fire Emblem >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Advance Wars

Le veo muchas posibilidades, sobretodo al multijugador, ya que creo que sera un juego muy enfocado al cooperativo, y es ahi, donde se le sacara realmente el partido.

Es un juego de estrategia de Intelligent Systems, y encima para portátil. No esperes un cooperativo para la campaña principal.

Lo de que no tenga cámara libre esta aposta y no lo van a poner, es parte de la gracia del juego, a los enemigos también le pasa lo mismo que hasta que no te ven no se mueven, si fuera que los enemigos te ven y tu no si sería un fallo no tener cámara libre, pero así estas en igualdad y es por que el juego también piensa en que tienes que montar emboscadas y forma parte de la estrategia, que con la cámara libre se perdería.

+100

Se nota que es intencionado porque te dejan cambiar de personaje mientras se mueven los enemigos, y puedes ver tanto como puedan ver tus personajes. Es más "realista" que Fire Embem en ese sentido. Y a mí me gusta. Al principio se hace raro, es cierto. Pero luego te das cuenta de que eso añade un factor bastante importante a la estrategia y hace el juego más retante.

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2015, 10:35:41 10:35 »
advance wars... mind...
Ojalá saquen uno pronto, y ya que estamos otro FFtactics.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2015, 20:32:23 20:32 »
Mind, veo que te gustan los Advance Wars XD

Yo en ambientación y jugabilidad me sigo quedando con Fire Emblem, al menos de momento, pero no le haré el feo a este, que me engancho mucho.

advance wars... mind...
Ojalá saquen uno pronto, y ya que estamos otro FFtactics.
Se podría poner un poco de moda el género, estaría guay  :)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2015, 22:12:19 22:12 »
A día de hoy, solo hay dos juegos que he dejado abandonados a la mitad por aburrimiento extremo. Y uno fue el Advance Wars. Es que es demasiado "rígido". Hay que hacer las cosas de una manera determinada o de lo contrario te apalizan sin miramientos.

Fire Emblem puede llegar a ser muy, muy difícil. Recuerdo que en el modo difícil de Path of Radiance incluso tenías que superar las misiones en x número de turnos, lo que te obligaba a ser muy cuidadoso con la estrategia pero nada conservador con la defensa. Pero podías mover a los personajes a distintas casillas, de distintas maneras. Dicho de otro modo, la misión podías resolverla con éxito de diferentes maneras.

En Advance Wars, sí es cierto que luego dependes de los recursos que generes y las unidades que envíes a la batalla. Pero mi experiencia personal es que está todo más predefinido, sin mucho margen de maniobra.  :-\

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2015, 10:41:42 10:41 »
A día de hoy, solo hay dos juegos que he dejado abandonados a la mitad por aburrimiento extremo. Y uno fue el Advance Wars. Es que es demasiado "rígido". Hay que hacer las cosas de una manera determinada o de lo contrario te apalizan sin miramientos.

Fire Emblem puede llegar a ser muy, muy difícil. Recuerdo que en el modo difícil de Path of Radiance incluso tenías que superar las misiones en x número de turnos, lo que te obligaba a ser muy cuidadoso con la estrategia pero nada conservador con la defensa. Pero podías mover a los personajes a distintas casillas, de distintas maneras. Dicho de otro modo, la misión podías resolverla con éxito de diferentes maneras.

En Advance Wars, sí es cierto que luego dependes de los recursos que generes y las unidades que envíes a la batalla. Pero mi experiencia personal es que está todo más predefinido, sin mucho margen de maniobra.  :-\
paquete XD

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2015, 18:09:07 18:09 »
Bueno, del juego ya voy por el capítulo 6 y la verdad que esta brutal el juego  :o

De  momento, cada misión suele tener algo que la diferencia del resto, y te van presentando personajes poco a poco, el lanzador de pingüinos mola XDXD

Una pena que haya sido tan maltratado el juego, pero creo que vale mucho la pena.

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2015, 20:55:09 20:55 »
Me alegro te este gustando. Las dos personas que conozco que lo están jugando hablan muy bien del juego.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2015, 22:29:23 22:29 »
Me alegro te este gustando. Las dos personas que conozco que lo están jugando hablan muy bien del juego.
Es que el juego tiene bastante calidad y tiene bastante posibilidades estratégicas y cada personaje es muy diferente, y el desarrollo mola, y la música esta bien, y tiene una buena duración, flipo como lo ha tratado la prensa y como puede tener un 69 en metacritic  >:(

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2015, 01:47:10 01:47 »
Yo ya opiné del juego (más o menos) y comparto esa opinión. El juego es muy bueno, y el universo que han creado con él mola muchísimo. Pero claro, como no es "más de lo mismo" (porque la gente quería un Fire Emblem), pues lo han crucificado. Desde luego, tiene mucho potencial para mejorar la fórmula, que tiene sus fallos aquí y allá. Pero es un producto bastante sólido y pulido.

shamash

• Paladín
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2015, 09:15:32 09:15 »
Yo probé la demo y no me convenció,no me esperaba un fire emblem si no un xcom y ni se le asoma a esa saga.

También he de decir que el apartado artístico no me gusta en lo más mínimo pero eso es algo muy personal, además es de los pocos juegos que de verdad es Steampunk, no como otros que los estiquetan como tal (the order, bloodborne), si me gustase algo el steampunk eso sería un punto a favor.

Igualmente esas notas me parecen muy bajas, no me parecio un mal juego.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2015, 10:05:10 10:05 »
Yo ya opiné del juego (más o menos) y comparto esa opinión. El juego es muy bueno, y el universo que han creado con él mola muchísimo. Pero claro, como no es "más de lo mismo" (porque la gente quería un Fire Emblem), pues lo han crucificado. Desde luego, tiene mucho potencial para mejorar la fórmula, que tiene sus fallos aquí y allá. Pero es un producto bastante sólido y pulido.
Los medios son curiosos muchas veces, yo creo que los primeros análisis o opiniones en juegos de este tipo, son cruciales, por que me da la sensación que se crea una corriente tanto positiva o negativa dependiendo de lo dicho, como siguiendo la tendencia y dando la sensación que muchos medios no da su auténtica opinión, si no que siguen la tendencia, creándose una gran bola de prejuicios ya que apenas deben jugar en muchos sitios los juegos, solo lo deben probar un poco por encima. Esto dice poco de los medios claro, pero es lo que veo.

A mí lo que me gusta del juego, es que cuando te pones a jugar un ratito, engancha de mala manera, y el ratito se hace más largo de lo que creías XD Engancha mucho, por eso solo lo juego cuando tengo un rato largo, en eso es como los Fire Emblem, que cuando empiezas a jugar es difícil dejarlo XD

Yo probé la demo y no me convenció,no me esperaba un fire emblem si no un xcom y ni se le asoma a esa saga.

También he de decir que el apartado artístico no me gusta en lo más mínimo pero eso es algo muy personal, además es de los pocos juegos que de verdad es Steampunk, no como otros que los estiquetan como tal (the order, bloodborne), si me gustase algo el steampunk eso sería un punto a favor.

Igualmente esas notas me parecen muy bajas, no me parecio un mal juego.

A mí realmente me recuerda más a un Valkyria Chronicles, y ese juego me encanta.

Yo he de decir, que con la estética, al principio no me gustaba como a tí, pero tiene su punto y ahora me gusta, también he de decir, que en imágenes y videos pinta de pena, pero en la consolita con el 3D activado, se ve realmente bien  :-*

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2015, 14:32:15 14:32 »
Pues ayer me hice, con el juego y vaya vicio le metió. Como dice juega es parecido al valkyria chronicles. Pero con su propio adn y diferenciándolo del resto de juegos del palo.
La verdad que los videos que se ven por tv o youtube no le hacen justicia.

Es un must have de 3ds si te gusta el género.