Autor Tema: "Toro" el juego taurino que ha levantado ampollas.  (Leído 1047 veces)

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
"Toro" el juego taurino que ha levantado ampollas.
« en: 25 de Enero de 2015, 10:31:11 10:31 »
Supongo sabreis la polemica que se ha levantado con este juego de: Toro, el juego trata de torear con todo lo que eso conlleva, el maltrato animal, el sufrimiento, y la muerte del animal mientras hay otro tipo de animales que disfrutan viendo eso. Con esto creo que queda clara mi postura, Si, estoy en contra de los toros...... y de cualquier tipo de maltrato animal. Incluso a personas ;-)

Aparte de esto, aqui entro en contradiccion. Esto es solo un videojuego, todos hemos visto y hecho cosas perores en los juegos, y ahi solo es ficcion, donde en la vida real nunca lo ariamos "supongo" por eso no lo veo tan mal aun que represente una una cosa que no me gusta y que me gustaria ver totalmente eliminada de este pais, ya que tan mal nos representa a ojos del mundo. Pero, volviendo al tema del juego, por que no puede salir y que la gente que le guste lo pueda disfrutar al igual que los juegos de tiros o otros tantos  en donde podemos empuñar armas y matar a todos los que se nos pone por delante.

Al final el juego no deja de ser una ficcion, y si alguna vez se pudiera erradicar este asesinato animal, juegos como este podrian ser un recuerdo de como se hacia y en donde uno miosmo podria ser el torero.

En España, el debate entre antitaurinos y protaurinos lleva años sobre la mesa. Y ahora, este debate se ha trasladado al mundo de los videojuegos. Concretamente por el inminente lanzamiento de Toro, un videojuego desarrollado por el estudio español Reco Technology que, como su título deja entrever, nos pone en la piel de un torero que debe lidiar en varias corridas. A continuación os mostramos el tráiler del polémico videojuego, para que juzguéis vosotros mismos.

El juego inmediatamente se ha ganado cientos de detractores, que incluso han llegado a crear una campaña en  Change.org exigiendo que el título no se ponga a la venta. En ella, piden que no se " contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego".

" En el territorio español ya son muchos los municipios y ciudades que se han declarado antitaurinos, y la tendencia es la abolición total en un futuro próximo" dicen en la campaña. " Este videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo y supone glorificar el maltrato animal".

Esta petición está dirigida únicamente a Microsoft, pero en realidad el juego saldrá también en PlayStation 4 y PC. En sólo tres días, la petición ha conseguido más de 25.000 firmas, una cifra espectacular y que deja claro que muchísimas personas están en contra de la "Fiesta Nacional".

De momento ni el estudio desarrollador ni las compañías que piensan incluirlo en su catálogo han opinado respecto a esto. ¿Saldrá finalmente Toro a la venta, o decidirán cancelar el lanzamiento ante la multitud de críticas?

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:"Toro" el juego taurino que ha levantado ampollas.
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2015, 10:46:51 10:46 »
A mí lo que me parece ridículo que gasten energía en intentar prohibir el juego, que dediquen esa energía para intentar prohibir las corridas de toros reales, que en esa si que sufre el animal y no en un videojuego.

palpatine

• Maestre
  • emperador con permiso de mi mujer e hijas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, 12:59:46 12:59 »
Yo quiero llevar al toro y cornear a lis xxxxx toreros
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tienen derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas sin incurrir en delito tipificado por la Ley 2/3 de Julio del 4560 según BOP (Boletín Oficial de Palpatine).

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 23:50:40 23:50 »
No sé de qué os quejáis ya que los toros viven mil veces mejor que la mayoría de personas del planeta XD

Por otro lado deberían prohibir los Monster Hunter y similares que fomentan el maltrato animal.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 00:40:52 00:40 »
Que un videojuego sea ficción no sirve para justificar cualquier cosa. Eso por un lado.

Por otro, la diferencia es que Toro simula un maltrato animal que existe en el mundo real y Monster Hunter no. ¡Ya quisiera yo que existieran los deviljho en el mundo real! ^^ Pero no existen y no se los puede maltratar. Pero a los toros sí, se convierte su muerte en un espectáculo.

Tercero: esto es como todo, depende del grado de realismo que se le llegue a dar, puede herir más sensibilidades o menos. GTA tiene mucha violencia, pero las situaciones pueden ser tan alocadas que se pierde un poco el realismo. Pero luego tienes cosas como Manhunt que ya escala puestos, Postal o ese que puso Jordi hace unas semanas que no recuerdo cómo se llama. ¿Dónde ponemos el límite?

En un juego de toros cutrecillo desde luego que no. XD