Autor Tema: Jurassic World  (Leído 3229 veces)

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
Jurassic World
« en: 22 de Noviembre de 2014, 15:29:06 15:29 »
Si no habéis estado al corriente, la cuarta entrega de la serie Parque Jurásico llegará al cine en mayo de 2015. En esta peli el sueño de John Hammond se ha hecho realidad. El parque se ha construido, funciona perfectamente y tiene decenas de miles de visitantes al año. Se supone que cuenta cómo la gente se ha acostumbrado ya a los dinosaurios y van a verlos como quien va a ver un león al zoo, o como quien escribe un what'sapp sin ser consciente de toda la tecnología y el progreso que hay implícito en ello.

Como es de esperar, algo saldrá mal en algún momento.

Pues bien, esta mierda infecta estará en vuestros cines en 2015. Y, por desgracia, también en el mío. Si os interesa, el tráiler sale ya la semana que viene. Y entre un primer boceto conceptual que salió con una aberración conceptual* y un comentario que leí del director pronunciándose sobre unos rumores**, tengo clarísimo que de Parque Jurásico no tendrá nada. Si la dos era regulera tirando a mala, la tercera era bazofia pura, viendo por donde van los tiros Jurassic World va a ser una tomadura de pelo para los fans de la primera película. Que yo entiendo que la quieran hacer más comercial y casual aún para atraer a los niños y bla, bla, bla. Pero para eso mejor me veo un peli cutre de las de sy-fy. Al menos ahí te venden lo que vas a consumir y sabes de antemano a qué atenerte.

Estoy muy indignado con la película (sin saber apenas nada) y lo que más me jode es que encima pagaré a esta gente para ver la guarrada esta en el cine. Siento verguenza de mí mismo porque sé que no podré evitar verla en el cine, y eso que cada vez que oigo hablar de la peli me sale un sarpullido. Jurassic World caca. >:(

* en un boceto conceptual (que ahora no encuentro) salía una sala del parque con tanques de agua enormes y un cartelito que dice "cuando los dinosaurios dominaban los mares" al estilo del de la primera peli. Pero es que los dinosaurios NUNCA dominaron los mares. Los dinosaurios no vivían en el mar ni podían volar.  >:(

** sobre lo que se pronunció el director es spoiler de la trama, aviso.

(click to show/hide)

En fin, me voy a ver Sinsajo. Otra tomadura de pelo eso de dividir el tecer libro en dos pelis para sacar los dineros a la gente. Pero en fin, Los Juegos del Hambre sí se merece mi dinero, no como esa abominación de Jurassic World.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Jurassic World
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2014, 21:37:20 21:37 »
Joer Mind, casi no te reconozco. Menudo vocabulario mas inusual has utilizado por ser tu.  ???

No se, creo que eres un poco duro sin saber apenas nada. Yo opino igual que tu. La primera es dios, la segunda se deja ver y la tercera solo es pasable. Pero hasta que no vea la cuarta, y por lo poco que se, no quiero tirar la toalla aun. Y sobre lo que halgo tendra que fallar, si no queremos ver un paseo virtual por un zoo imaginario de dinosaurios, es logico que las cosas se tengan que torcer.

Y yo tambien ire a verla.  :)

Por cierto, esta noche antes de salir de fiesta, tambien voy a ver la ultima de los juegos del hambre, aun que me jode que no sea autoconclusiva y tengamos que esperar a una segunda parte de la tercera parte.  :(

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:50:20 22:50 »
Primero, he ido a ver hoy la de los juegos del hambre y es un mierdón soporífero, me gustaron mucho las dos anteriores, pero esta es aburridísima  :-\

Segundo, Jurassic Park es mi peli favorita, es la que mejor recuerdo tengo de mi infancia, fué la primera que ví en el cine y la sigo viendo con los mismos ojos de entonces y las otras dos, pese a la mala reputación de la tercera, también me gustan y esta cuarta es la película que estaba esperando más que ninguna, desgraciadamente el autor de las novelas ya no está y tendrán que improvisar y ahí lo jodido, pero bueno, si los que la han creado tiene la misma ilusión de volver a ver o recrear en este caso ese mundillo, pues espero que le habrán puesto todo el mimo que se pueda, eso si, dejando de lado mierdas varias como las mutaciones y dando bastante más protagonismo a los dinos que a las personas, osea, nada de romances, ni marines, ni demás mierda, solo dinos y la carnaza huyendo.

Los dinosaurios si lo consideramos como reptiles, si que eran también acuáticos, o por lo menos los más de 83 fascículos que tengo de la colección así lo confirman, otra cosa que los consideremos como aves únicamente a los terrestres y a los demás como reptiles.

Miembro desde el 5 de Febrero del 2009

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:23:02 10:23 »
Bueno ya se verá, a lo mejor nos sorprenden y sacan algo bueno, pero en estos tiempo lo veo difícil  :P

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:17:32 11:17 »
Primero, he ido a ver hoy la de los juegos del hambre y es un mierdón soporífero, me gustaron mucho las dos anteriores, pero esta es aburridísima  :-\

TRIPI, a mi no me parecio tan mala, (bueno, el tio que tenia al lado se durmio) pero a mi si me gusto, no se, a lo mejor es por que las dos primeras las tenia muy frescas y esta la veia muy bien enlazada con las ultimas. Lenta, puede ser, pero esta solo es la introduccion de Katniss  a ser el caudillo de la revolucion, donde tenian que enlazar el levantamiento del pueblo con la motivacion de su figura contra los opresores del distrito del capitolio.

Una cosa que si me llamo la atencion, es un marcado postureo politico sobre la manipulacion del populacho, tanto por los del capitolio, como por los de la resistencia. Me refiero a la manipulacion propagandistica visual  que usaban los dos bandos para poner la opinion publica a su favor. Era curioso ver como usaban los medios e incluso los discursos prefijados y escrupulosamente escritos  para manipular al pueblo y aun que en esta pelicula es facil inclinarse por los dediles, la manipulacion propagandistica era igual de despiadada e interesada que la de los malos, aprovechando cualquier asesinato o momento emotivo para sacarle el lado epico a su propaganda.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 01:15:08 01:15 »

Esa parte en el libro también se hace algo pesada y aburrida. Casi nada de acción y más centrada en el desarrollo de los personajes para encarar el final de la historia. Esta es de transición, de relleno un poco. Pero estoy seguro de que la última molará otra vez. (No tanto como la segunda, pero será entretenida.)

Los dinosaurios si lo consideramos como reptiles, si que eran también acuáticos, o por lo menos los más de 83 fascículos que tengo de la colección así lo confirman, otra cosa que los consideremos como aves únicamente a los terrestres y a los demás como reptiles.

Pero eso es como decir que si consideramos a las ballenas animales acuáticos, también son peces. Pero no, no lo son. Las ballenas son mamíferos. :P

Con los dinosaurios pasa parecido. En el mesozoico vivieron muchos reptiles; algunos eran dinosaurios y otros no. Concretamente, los reptiles voladores y los reptiles marinos NO eran dinosaurios.

Tras investigar un poco más, parece que la ilustración que decía es un simple fan art. Es esta:

La primera peli, como el libro, tiene muchas flipadas. La forma en que recrean el ADN de los dinosaurios, sin ir más lejos. Y por supuesto, todos los dinosaurios eran amenazantes para causar impresión. Los velociraptores de verdad eran unos canijos. Apenas llegaban al metro de altura y tenían protoplumas (no eran plumas como las de las aves, pero era algo similar). De hecho, el aspecto "real" de un velociraptor (basándose en las evidencias y restos encontrados) sería algo como esto. Pero claro, eso no daría tanto miedo como los que salen en la peli.

En la peli son raptores AAA: altos, apuestos y aguerridos. Fuegos de artificio para que se vean bonito, pero sin fundamento, como los juegos AAA.  ::)

Luego tienes el T. Rex, que rompe los cables de acero de la verja como si nada pero la chapa de los coches solo consigue abollarla y una ramita de arbol lo ralentiza cuando va en plena carrera. Cosas de película, se suele decir. Al parecer a una peli se le puede perdonar todo... En cualquier caso, si algo bueno tiene la peli es que la trama y los personajes son coherente con lo que se presenta y los dinosaurios actúan como dinosaurios. Son "naturales", se comportan como cabría esperar de ellos.

Pero luego viene la segunda peli, que más o menos es aceptable durante la primera mitad, pero va decayendo hasta que llegan a esa parte final superabsurda. Y luego la tercera que no se salva por ninguna parte: la trama da pena, los actores dan pena y los dinosaurios dan pena. O EL dinosaurio, porque solo hay uno relevante. El espinosaurio. Un dinosaurio que según los indicios comía peces, pero en la peli te lo sacan
(click to show/hide)
para que veas que cool y que superguay y fuerte es el espinosaurio. Un espinosaurio que como el Rex de JP puede romper una alambrada de acero pero luego no puede echar abajo una puerta. Un espinosaurio cuyo estómago puede disolver todo menos un hueso y un teléfono móvil (sería un Nokia).

Podría seguir, pero ya os he aburrido bastante. :P

¿Y qué va a pasar en Jurassic World? Pues mi teoría, en base al rumor, es que
(click to show/hide)

Y eso en el caso más "light", solo en referencia al nuevo dinosaurio grande que haya. Que habrá que ver qué pasa con el resto de reptiles del reparto. Después del bochornoso papel que le dieron a los raptores en JPIII (unos depredadores letales convertidos en "negociadores con terroristas") cualquier cosa es posible.

Eso me recuerda los pteranodontes. Esos reptiles voladores que comían peces, pero que en la peli se ponen a cazar mamíferos, cuando sus picos no sirven para cortar carne... Pero es una peli, al fin y al cabo. Todo vale. ;D

Me quejo de vicio, lo sé. Pero es culpa suya. Que no hagan una cuarta peli y así no les critico.  8)
(click to show/hide)
« última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 01:22:43 01:22 por Mind Reader »

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:50:50 09:50 »
Bueno vale, pero las ballenas son mamíferos acuáticos aunque no tengan branquias y el Mosasaurio que creo que es el que sale en la película es considerado un reptil acuático y también dinosaurio (lagarto terrible es la definición de dinosaurio), pero que cada uno piense lo que quiera, en verdad se van contradiciendo con cada descubrimiento y los clasifican como les vengan en gana o le ponen escamas o les ponen plumas  ::)

En la películas hay muchas flipadas, pero si nos referimos a la forma de crearlos, pues no sé no entiendo de lineas de adn y si en verdad se puede coger un poco de allí otro de allí para completar una cadena idéntica para crearlos, me parece que el que escribió la novela si tenía alguna base científica y estaba al día de los avances.

El comportamiento de los animales ya es dejarlo a la imaginación, a saber como se comportarían.

Por lo demás si que hay muchas fumadas, pero todas las películas las hay, por lo menos que pases un buen rato viéndolas y a mi me gusta la saga pese a sus defectos.

Y lo del velociraptor es verdad, deberían decir que le chutaron algo de radiación como a Godzilla y de ahí que sean más grandes que los verdaderos, total otra fumada más, y los nombraron velociraptors porque eran los más conocidos de los dinosaurios, si hubiesen dicho que eran deynonichus no hubiese sonado tan cool.

Luego estaba el de los escupitajos venenosos  :P

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:32:54 13:32 »
Jurassic Park es una muy buena película de aventuras, una de las mejores. Pero si nos ponemos quisquillosos, no es una buena película.

(click to show/hide)

De Jurassic World no espero nada. Es una película que no hacía falta, ya que la primera ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Pero antes de lanzarme a degüello, habrá que esperar a que salga.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:04:02 01:04 »
Bueno vale, pero las ballenas son mamíferos acuáticos aunque no tengan branquias y el Mosasaurio que creo que es el que sale en la película es considerado un reptil acuático y también dinosaurio (lagarto terrible es la definición de dinosaurio), pero que cada uno piense lo que quiera, en verdad se van contradiciendo con cada descubrimiento y los clasifican como les vengan en gana o le ponen escamas o les ponen plumas  ::)

Dinosaurio es una clasificación científica (que se basa en mucho más que si tienen plumas o escamas). Animal acuático es una definición genérica, gramatical. Créeme, los científicos no van por ahí cambiando si un animal es un dinosaurio o no como quien cambia de canal en la tele.

Lo de que dinosaurio significa lagarto terrible es cierto, pero eso no tiene importancia. Ten en cuenta que cuando se descubrieron los primeros fósiles de dinosaurios, había quienes creían que eran dragones y todo. Pero ten en cuenta que cuando se pone nombre a una nueva especie, a veces se tienen muy poquitos datos sobre ella y el nombre puede acabar resultando erróneo, pero se mantiene porque los científicos a veces son un poco cabezotas.  ;D

Un ejemplo clásico de esto es el del basilosaurio, cuyo nombre significa "reptil rey", pero que en realidad es un mamífero (una ballena prehistórica). El señor que estudió sus primeros fósiles pensaba que era de un reptil de 50 m de longitud y lo nombró basilosaurio, pero luego legó Richard Owen (el señor que inventó la palabra "dinosaurio") y tras estudiar más a fondo los huesos determinó que eran de una ballena. Pero lo dicho, los científicos prefieren mantener el primer nombre científico que se le da a un animal, aunque no sea apropiado.  :-\

Y tras este muro de texto, os dejo el tráiler, que ya ha salido. Por ahora no quiero verlo, aunque supongo que no podré controlar el morbo y terminaré viéndolo (solo para buscar excusas nuevas y criticar la peli, por supuesto  8)).

JURASSIC WORLD - Tráiler Mundial

TRIPI

• Miembro VIP
  • Gran Maestre
  • #Soloquieroescuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:55:45 08:55 »
Pues que sea lo que quiera de todas formas ya está extinguido y el que quedaba con vida me lo cargué en el Resident Evil 4...¡gñe!

El trailer me gusta (al falta de retocar algunos efectos) y al contrario que Julián yo si quería más películas de Jurassic Park, que la primera fuese redonda no significa que deberían quedarse ahí, los dinosaurios aún están vivos y se abren camino, me hubiese gustado una de dino crisis, pero esta también me vale.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2014, 00:12:43 00:12 »
Hace un momento al fin me he dignado a ver el tráiler. Ha sido toda una experiencia. A ver por dónde empiezo...

0:00 - 0:20
Veinte segundos de logos, cutreces y relleno. Va.

0:21
Empieza el tráiler de verdad. Vamos a ver...

0:21 - 056
Creadores de Truñassic World:
(click to show/hide)

Yo:
(click to show/hide)

0:56 - 1:00
¿Un tiburón colgado de una polea?

NO GOD NOO! PLEASE NO!!! NOOOO

Y tras cuatro tensos segundos...

1:01 - 1:04
Cuatro segundos de "Pues sí, lo han hecho. Han metido reptiles marinos."

Un cronosaurio o mosasaurio. Supongo que este último. ¿Y que es eso de que tenga varias hileras de dientes?

En fin, solo pido que NO haya un letrerito en la peli como el de la ilustración conceptual que mencionaba (que resultó ser un fan art). Porque a ver si está uno "luchando" para que la gente se haga consicente de que reptil grande extinto =/= dinosaurio, y van estos y me meten en una peli taquillera el mensajito de que "los dinosaurios dominaron los mares". Que el rigor científico se sustituya por ficción fantasiosa (como la creación de dinosaurios con ADN conservado en ámbar) para crear una trama, pues vale. Es ficción. Pero no necesitas rellenarlo con afirmaciones incorrectas.

Y sí, estoy otra vez criticando en base a algo que no sé. Y encima una "minucia" como es la presencia durante un segundo de una sola frase en una película de ficción fantástica (porque esto no es ciencia-ficción). Pero es un tema que me indigna. Cada uno es serious-bussines para lo suyo.  >:(

Volviendo al tráiler, una cosa queda muy clara en estos cuatro segundos: Spielberg ha metido mano. Sólo él sabe concebir criaturas marinas capaces de rugir.

1:04 - 1:08
¡Oh, qué atención al detalle! Mostrándote las pantallitas de la gente grabando al bicho marino. Y lo mejor es que todo el mundo graba con la pantalla perfectamente girada para que tú, el espectador, como si estuvieras sentado ahí entre los otros espectadores del acuario, la veas recta. ¡Aunque estén grabando en un ángulo donde el mosasaurio no tenga que verse como se está viendo en la pantalla!

Pero ¡eh! Es una peli. Todo se perdona. ¿Y lo bonito que es que el director y productor piensen en ti y se molesten en estos detalles tan cucos que duran dos segundos en pantalla?

1:09 - 1:19
Relleno para que asimiles cuánto va a molar Truñassic World porque tiene criaturas marinas.

1:20 - 1:24
Cita de: Truñassic World
El primer híbrido modificado genéticamente es una realidad.

Así, sin vaselina. Afirmación rotunda y clara. Porque los dinosaurios de la primera peli no tenían su ADN modificado ni eran híbridos de nada.

1:25 - 1:30
¿Os habéis inventado un dinosaurio nuevo? No es una buena idea.

Nada más que decir.

1:31 - 1:43
Relleno para que asimiles que hay algo que m0la màs que las criaturas marinas. ¡Un dinosaurio nuevo!

1:44 - 1:55
Relleno +
Es un animal muy inteligente. Matará a todo lo que se mueva.

Despiadado casaría mejor. Inteligentes eran los de Deep Blue Sea, que no mataban todo lo que se movía, sino
(click to show/hide)

1:56 - 2:00
Oh, Dios...

Buen resumen para lo que se ve, aunque ella lo diga con otro propósito. Pero vamos... ¿Un tiranosaurio mezclado con un velociraptor? Seriously? Claro: "letal" como el T. Rex, inteligente como el raptor. O con apariencia de espinosaurio, porque total, es inventado... Y no es que hayan respetado mucho las evidencias de que se disponen de los dinosaurios existentes a la hora de hacer diseños para las pelis. (Los velociraptores eran pollos de apenas un metro de altura, el T. Rex no tenía protuberancias encima de los ojos, el espinosaurio era piscívoro, los pteranodontes también -y no tenían dientes-, las crestas desplegables del dilofosaurio se las sacaron de la manga... Pero ¡eh! Es una peli. Todo se perdona si hace bonito en pantalla.)

Viendo las tres garras de las manos pensaría que es un alosáurido. Pero sabiendo que en realidad es "el primer híbrido modificado genéticamente", pues eso, imagino que habrán cogido características de aquí y allá para crear el "dinosaurio definitivo". Algo que luzca bien en pantalla y dé mucho juego. Porque al fin y al cabo es una peli, todo vale.

En fin, me quedo con el dato (otra vez aportado por Chris Pratt) de que sabe trepar. Al menos esta vez no habrá escena estúpida de bicho gigantesquísimo derribando alambradas de acero como si fueran de papel pero incapaces de romper una puerta o un muro. Si lo trepa o se lo salta, ya será un poquito mejor que en otras pelis.

2:00 - 2:08
¡CORRED!

¡Sí, eso! ¡Corred! Alejaos de esta cosa cuanto antes. Quemad los cines si hace falta. Kill it with fire!!!!

2:08 - 2:12
Ya puestos, vamos a mancillar el tema de Jurassic Park metiendo unas notas tristes entre tanta violencia.

2:13
Wait! There's more!!! ¿He visto unos paquicefalosaurios salir de unas jaulas?

2:14 - 2:17
No. Eran velociraptores. Y parecen amiguitos del señor Pratt.
Que les pongan a todos en unas harley davidson, serían aún más cool.

2:18
(click to show/hide)

2:19 - 2:28
(click to show/hide)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2014, 00:24:02 00:24 »
A mí el trailer me ha gustado  :P

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2014, 00:46:56 00:46 »
A mí el trailer me ha gustado  :P

Espera un segundín, no te muevas. Voy a preguntarle a Balterra dónde está el botón de banear. ¡Vuelvo enseguida!  :)

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2014, 19:07:09 19:07 »
Pues a mi tambien me ha molado tio....  :-\

Por cierto, ya que te has currado tanto este post, por que no creas uno igual, pero ahora con el nuevo trailer de Stars wars.  Ya anticipo que a mi si me ha molado mil el trailer de Stars wars .  ;D

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:02:36 21:02 »
¿Star Wars? ¿Eso qué es lo que es?  :o