Autor Tema: Mercy Update: Gods Will Be Watching para todos los públicos  (Leído 2950 veces)

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
Mercy Update: Gods Will Be Watching para todos los públicos
« en: 09 de Agosto de 2014, 11:40:05 11:40 »
Resulta que los buenos chicos de Deconstructeam acaban de sacar un parche para su juego Gods Will Be Watching que permitirá a jugadores con menos paciencia (y quejicas como Juanma) jugar al juego sin las tensiones del azar que lo caracterizan.

En palabras de Jordi de Paco, diseñador de Deconstructeam:

El equipo está muy contento con el lanzamiento de Gods will be watching y la recepción del intenso reto que nos propusimos entregar, pero también hemos estado escuchando con atención todos los comentarios y queremos que el juego sea accesible a cada tipo de jugador. ‘Mercy Update’ es el resultado de las discusiones de nuestro equipo con los fans y los críticos, el perfeccionamiento del juego y la creación de nuevos ajustes con los que más jugadores puedan experimentar Gods will be watching a un nivel de desafío más cómodo.

El resultado es que se podrá jugar al juego con estos niveles de dificultad:

• Original - El modo tal como han creado el juego, con malicia, azar y demás cabronadas XD
  • Original Suave - Lo mismo que el anterior pero con un poco de manga ancha, aunque con el reto suficiente para no perder la esencia del juego.
  • Modo Puzzle - Simplemente que cada capítulo consta de los puzles en sí eliminando el componente del azar.
  • Modo Narrativo - El modo casual por excelencia donde la dificultad es inexistente y se puede disfrutar de la historia sin escollos.

Cabe decir que los retos con los cuales desbloqueamos extras (y los logros en el caso de Steam) sólo podrán conseguirse jugando en los modos "Original" y "Original Suave".

La verdad que es un placer ver como desarrolladores escuchan a fans y críticos y que ofrezcan un producto para todo el mundo y que seamos los jugadores los que podamos escoger cómo queremos jugar a su juego.
« última modificación: 09 de Agosto de 2014, 13:16:00 13:16 por ceultraheroe »

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Mercy Update: Los casuals pueden jugar a Gods Will Be Watching
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2014, 12:02:32 12:02 »
Si, la verdad que esta bien que hayan escuchado a los jugadores, y también pienso que los cambios son necesarios, ya que a pesar de que el juego esta muy bien, si no eres megafan del género, muchas cosas que tienen se te puede hacer muy pesado, sobretodo el componente Random que tiene el juego.

En Original me he pasado los 2 primeros capítulos y los he disfrutado, pero ya el tercero, lo tengo que repetir por tercera vez, pero me da pereza, por que la segunda vez tarde media hora antes de fallar, y repetir mecánicas constantes y hacer practicamente lo mismo se me hace bastante pesado de nuevo, por lo que esperare a actualizar y jugarlo en original suave  ;D

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2014, 12:19:03 12:19 »
Por lo que veo, no es que hayan hecho el juego para casuals, sino más accesible a un tipo de público que no disfruta de retos tan difíciles y prefiere jugar de otra manera. Echándole un vistazo a las reviews de Steam, el juego está siendo criticado muy duramente por lo arbitrario de sus mecánicas (Juanma no está solo en esto).

Aunque sé que está hecho sin mala intención y, por mi parte, va sin ninguna acritud, creo necesario advertir contra el ejercicio de asociar la palabra casuals a jugadores vagos o simplemente idiotas. Es un ejercicio de proselitismo falaz, y como jugadores (o gamers, si queréis) no nos hace ningún bien a nadie.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2014, 12:37:38 12:37 »
Por lo que veo, no es que hayan hecho el juego para casuals, sino más accesible a un tipo de público que no disfruta de retos tan difíciles y prefiere jugar de otra manera. Echándole un vistazo a las reviews de Steam, el juego está siendo criticado muy duramente por lo arbitrario de sus mecánicas (Juanma no está solo en esto).

Aunque sé que está hecho sin mala intención y, por mi parte, va sin ninguna acritud, creo necesario advertir contra el ejercicio de asociar la palabra casuals a jugadores vagos o simplemente idiotas. Es un ejercicio de proselitismo falaz, y como jugadores (o gamers, si queréis) no nos hace ningún bien a nadie.
La verdad que la palabra casual se usa ya demasiado mal y según la gente le da diferentes significados, pero ceultra esta claro como dices que lo pone de coña, pero no todo el mundo captará la bromo o ironía por lo que esta bien puntualizarlo.

Y como ya comente a ceultra, el sistema de juego es duro, si eres muy fan de las aventuras gráficas y te atrae el concepto, puede ser que te de más igual (y creo que en muchos casos en este juego en concreto aún ni así), yo juegos que el concepto y el sistema de juego me atraen mucho puedo jugarlo en alta dificultades y si fallo es una oportunidad para buscarle otro enfoque o descubrir nuevas cosas, como me puede pasar con Fire Emblem o Bravely Default que me apasionan, pero para un juego que te atrae un poco el concepto y las aventuras gráficas me gustan, pero no al nivel de ceultra, el sistema se puede hacer muy pesado, sobretodo por la parte "injusta y aleatoria", que te puede hacer repetir un gran tramo, y puede ser que la segunda vez hagas exactamente lo mismo y te lo pases. Pero en el capítulo que estoy ahora, es largo y tengo que repetir secuencias, y se que una decisión estadística aunque sea baja, me puede tumbar atrás y hace que me cueste ponerme con el juego.

Pero lo bueno es eso, han escuchado a la gente y parece que lo han arreglado, eso es lo importante, ya que el juego el concepto y el desarrollo hasta cierto punto es genial. Ghost Trick por ejemplo, podría partir de un concepto relativamente similar, pero lo arreglan de forma elegante, y si tienes que repetir un tramo, sabes que no perderas más de 5 minutos, que encima aprovechas bien, por que aprendes del error del primer fallo sin que una decisión arbitraria te vaya a fallar XD

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
Re:Mercy Update: Gods Will Be Watching para todos los públicos
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2014, 13:24:29 13:24 »
Fixed.

Edité el título por si acaso no entendía el personal que era en modo de coña. Se nota que Juanma me conoce bien XD

En cuanto al tema de la dificultad por el tema del azar: el juego está hecho así por los desarrolladores.

No engañan a nadie y te lo dejan bien claro desde el principio advirtiéndote que te frustrará y que tendrás que intentarlo varias veces. El juego es así y por eso lleva ese título. ¿O alguien puede ir en contra de los designios de los dioses?

Pero es de elogiar que escuchen a los jugadores y den opciones a que cada uno lo pueda disfrutar a su manera.

Fanatiko

• Escudero
  • *
  • Destripador Retirado
    • Ver Perfil
    • Orcs and fireballs
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2014, 20:11:48 20:11 »
El problema y las quejas viene a que GWBW no es exactamente una aventura gráfica sino que es casi un juego de rol. Hay "tiradas de dados" detras de todas las opciones y, por tanto, hay que jugarlo asumiendo que no hay una solución perfecta sino que tienes que jugar como te venga la partida. El problema con este azar es que, como tambien pasa el XCOM, puedes, básicamente, joder tu partida por un par de malas tiradas y hay gente que eso le tira muy para atrás.

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2014, 20:15:38 20:15 »
El problema y las quejas viene a que GWBW no es exactamente una aventura gráfica sino que es casi un juego de rol. Hay "tiradas de dados" detras de todas las opciones y, por tanto, hay que jugarlo asumiendo que no hay una solución perfecta sino que tienes que jugar como te venga la partida. El problema con este azar es que, como tambien pasa el XCOM, puedes, básicamente, joder tu partida por un par de malas tiradas y hay gente que eso le tira muy para atrás.

Exacto ;)

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2014, 08:56:03 08:56 »
Yo no lo veo (y me van a llover palos por todos lados) ni como juego de rol ni como aventura gráfica. Para mí es un juego de gestión de crisis. En cierta medida, me recuerda a los juegos de mesa cooperativos como el Pandemia, donde en cada turno tienes que tratar de reducir la energía del sistema (esto es, mantener el caos bajo control) mientras que el resto del juego conspira contra ti con eventos aleatorios cuya ocurrencia solo puedes predecir en cierta medida y que suben la energía del sistema hasta que pierdes.

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2014, 12:29:09 12:29 »
Yo no lo veo (y me van a llover palos por todos lados) ni como juego de rol ni como aventura gráfica. Para mí es un juego de gestión de crisis. En cierta medida, me recuerda a los juegos de mesa cooperativos como el Pandemia, donde en cada turno tienes que tratar de reducir la energía del sistema (esto es, mantener el caos bajo control) mientras que el resto del juego conspira contra ti con eventos aleatorios cuya ocurrencia solo puedes predecir en cierta medida y que suben la energía del sistema hasta que pierdes.

Pues me he estado informando sobre este "Pandemia" del que hablas y tienes bastante razón.

De todas maneras es una mezcla entre lo que comenta Fanatiko, ya que hay esa "tirada de dados" cuando realizamos ciertas acciones, y lo que comentas tu sobre los sucesos aleatorios del propio juego.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2014, 19:45:49 19:45 »
Pues juego de gestión de crisis con interfaz de aventura gráfica XDXD

El juego mola mil, y aunque te ponga de mala leche, quieres seguir jugandolo, pero llega un punto que te cuesta por repetir situaciones, y si, si hago un par de intentos más podría pasármelo, como hice en los primeros capítulos, pero después de varias repeticiones me empieza a aburrir hacer lo mismo y jugar de forma mecánica la mayoría del capítulo (ejemplo, capítulo 3) y para mí es cuando el juego deja de ser divertido, ya que aún en la primera repetición te sirve para aprender cosas, pero una vez aprendido.... Y aquí viene el punto, que en este caso, para los desarrolladores es bueno ver que la gente se queja, por que podrían dejar el juego abandonado y ya esta, pero esas quejas es por lo que he dicho antes, el concepto, diseño, historia mola, y quieres jugarlo, pero no con esas trabas que ponen.

Por lo que el juego esta claro que gusta, y me encanta que hayan escuchado a la gente, por que es un juego que vale mucho la pena. Aparte, otra cosa que me pasaba, es que cuando repites ya un capítulo por tercera vez, te empieza a dar igual quien se muera, o no hacerlo perfecto, te vale con pasarlo y hace que no termines de conectar con los personajes.

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2014, 20:05:11 20:05 »
Por lo que el juego esta claro que gusta, y me encanta que hayan escuchado a la gente, por que es un juego que vale mucho la pena. Aparte, otra cosa que me pasaba, es que cuando repites ya un capítulo por tercera vez, te empieza a dar igual quien se muera, o no hacerlo perfecto, te vale con pasarlo y hace que no termines de conectar con los personajes.
Es que te lo tienes que tomar más como un juego, en el sentido de racionalizar fríamente tus recursos, ya que hay una componente importante de aleatoriedad que puede conducir a situaciones donde no es posible salvar a cierta gente. Y sí, esto tiene el defecto de que te obliga a mantener cierta distancia. Si a eso le sumamos el hecho de tener que repetir cada escenario varias veces, al final acabas por no empatizar con ningún personaje. Y esto choca un poco con todo el transfondo histórico que le quieren dar al juego para generar un efecto de inmersión.

Pues juego de gestión de crisis con interfaz de aventura gráfica XDXD
Chámalle X ;)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2014, 20:08:13 20:08 »
Si, esa es la palabra exacta, haces que no llegues a empatizar con los personajes, grande Julián XD
Otra cosa que lo consigue, es que si muere alguien, para el siguiente capítulo sigue vivo XD

Auron

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2014, 20:22:55 20:22 »
Si, esa es la palabra exacta, haces que no llegues a empatizar con los personajes, grande Julián XD
Otra cosa que lo consigue, es que si muere alguien, para el siguiente capítulo sigue vivo XD
¡No fastidies! Pero si según su página en Indiegogo iban a implementar permadeath... Tsk, tsk. >:(

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2014, 00:24:41 00:24 »
¡No fastidies! Pero si según su página en Indiegogo iban a implementar permadeath... Tsk, tsk. >:(

Pero los que se te mueren luego aparecen "glictheados" en las escenas XD