Autor Tema: Los creadores de Super Mario 3D World hablan sobre el juego  (Leído 2189 veces)

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
Los creadores de Super Mario 3D World hablan sobre el juego
« en: 25 de Octubre de 2013, 13:57:37 13:57 »
En Nintendo están abiertos a hacer juegos de Mario de todo tipo.

Super Mario 3D World vuelve a estar en boca de todos gracias a la publicación de las impresiones y a la publicación de un vídeo, que muestra muchas de las novedades que traerá la nueva aventura de Mario y compañía, especialmente las 20 transformaciones que tendrán todos los personajes.

Pero en EE.UU están de enohrabuena porque por allí se pasaron tres de las estrellas de Nintendo y allí estuvieron algunos medios de la prensa para una mesa redonda en la que hablar sobre el presente y el futuro de la mascota de Nintendo. Shigeru Miyamoto sentado en el centro, con Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario 3D World a su derecha y Kenta Motokura, uno de los dos directores, a la izquierda. Todos ellos involucrados en los últimos Mario tridimensionales, desde Super Mario Galaxy hasta el Super Mario 3D World, que saldrá el próximo 23 de noviembre.

Shigeru Miyamoto habló sobre el pasado de Mario y cómo se ven en Nintendo la segregación de los últimos años, en los que había claramente diferenciados dos tipos de Mario: los 2D y los 3D.

Lo divertido de un Mario en 3D es que tienes total libertad para moverte en cualquier dirección y hacer muchas cosas mientras exploras el mundo. Lo divertido de los juegos de Mario en 2D es que cualquier persona puede jugarlos y pasárselo bien, incluso si es la primera vez que juegan a un juego. Hay algo casi instintivo en eso de avanzar en una dirección y alcanzar una meta.

La primera vez que creí que habíamos podido coger todo esto y unirlo en un solo juego fue con Super Mario 3D Land. Pero ahora, con Super Mario 3D World creo que hemos encontrado la forma de hacer evolucionar la fórmula. Esto no significa que no vayamos a hacer juegos como Super Mario Galaxy en el futuro, estamos dispuestos a considerar esa posibilidad. Pero ahora mismo nuestra meta es conseguir que el mayor número de gente posible acceda a los juegos en 3D.

Mario 3d world miyamoto

Motokura, productor del juego, comenta que la base de su trabajo ha sido el feedback recibido por los jugadores: qué es lo que les gusta, lo que no y que encuentran divertido o escalofriante.

Hablamos de todas estas experiencias para ver cómo los jugadores las vivían. Qué encuentra la gente como divertido, que creen que es mono, y esa es una de las razones que escogimos a los gatos. También discutimos lo que la gente encuentra atemorizante. Todo nuestro trabajo está basado en la experiencia de los jugadores.

Al contrario de lo que ocurrió después del E3, donde los ánimos estaban bastante fríos y la demostración presente no convenció totalmente a nadie, los nuevos vídeos, imágenes y demostraciones han elevado de nuevo la expectación y el llamado hype en la comunidad nintendera. Esto se debe a la cantidad de elementos nuevos que hay presentes. Miyamoto lo explica así:

Si te limitas a ver el número de niveles, que es muy similar al de otros Marios, perderás de vista la importancia de la cantidad de nuevas ideas y sorpresas que hay en ellos. La posibildad de jugar con varias personas o experimentar con todos los personajes son sólo algunas de las cosas que se pueden encontrar en este nuevo Mario.

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/creadores-super-mario-3d-world-hablan-sobre-juego-12269.html

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Los creadores de Super Mario 3D World hablan sobre el juego
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 20:02:59 20:02 »
A todo esto solo puedo decir una cosa. Este Mario es sin duda alguna el mas esperado de todos los juegos que ha podido haber de la saga, me encanta todas las novedades que le han puesto, la forma de jugar y la gran cantidad de ítems y trajes que traerá. Generalmente los Mrios siempre los termino jugando, aun que casi nunca de salida, y este será el primero que me lo compre el primer dia, y eso ya quiere decir algo del juego, al menos para mi.  ::)

Bueno, después de tanto peloteo con el Mario, también me gustaría decir otra cosa, y no es mas que aun que me encantan los Marios, Zeldas, Pikmins y el largo etc de juegos de Nintendo, aun que cada uno sea diferente y traiga mil y una innovaciones, creo que ya empieza a ser hora que Nintendo intente sacar una "o dos" sagas nuevas ya que creo que aun que sean juegos brutales a nivel jugable, están saturando el mercado y eso no es bueno y ahora ya hace demasiados años que no nos sorprenden con nada realmente nuevo.

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 09:07:31 09:07 »
Me gustan lo que cuentas de este Mario.

Lo de sacar sagas nuevas, Nintendo va sacando y de gran calidad, recordemos que The Wonderful 101, Xenoblade, The Last Story, Pandora's Tower, Endless Ocean, Pullblox, X, etc, todo esto son franquicias nuevas de Nintendo, por lo que cosas nuevas de calidad no serán.

Aunque entiendo lo que dice Jordi, a que se refiere a franquicias más "Nintendo" con sus estudios principales, pero es algo que es muy difícil, primero todos queremos secuelas de sus juegos consagrados, y son juegos que llevan muchos años hacerse, por lo que si tuviera que por ejemplo, el estudio de Zelda hacer una franquicia nueva, puede que nos quedásemos muchos años sin ver un Zelda nuevo en sobremesa, y eso que ya tardan en salir.

Luego viene el segundo punto, y es el gran legado de Nintendo, ya que lleva muchos años en esto, y tienen montones de juegos que llevan años sin sacar secuelas y mucha gente los espera igualmente.

Por lo que cosas nuevas de EAD, actualmente lo veo difícil, por desgracia, aunque a todos nos encantaría una franquicia nueva al nivel de Mario, Zelda o Metroid.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 16:32:28 16:32 »
Tienes razón, el problema también somos nosotros que siempre exigimos lo máximo a Nintendo y nunca nos sacia quedamos saciados con sus juegos y siempre estamos pidiendo mas y mas.

Una cosa Juanma, o quien quiera que sepa contestarme y aclarármelo. En uno de los últimos videos del Mario vi, y me parecio entender que tendría un cooperativo Online, y hoy he leído unos comentarios de Miyamoto diciendo que no tenia Online y que si por el fuera no le meteria un online a un juego de Mario hasta dentro de diez años. Al final traerá online si o no?.  :-\

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2013, 20:51:10 20:51 »
Pues yo estoy de acuerdo con Jordi en parte.

A mi me gustaría ver al equipo de Aonuma cogiendo un rpg o al equipo de los Mario galaxy haciendo otra cosa. Creo que hacer siempre lo mismo es encerrar la creatividad artística de un ser  humano.

Y dejando la saga zelda al Kamiya por ejemplo. Sería interesante, pero tengo claro no lo van hacer.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 22:12:40 22:12 »
Y dejando la saga zelda al Kamiya por ejemplo.

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 02:47:41 02:47 »
Pues a mi no me acaba de convencer del todo.

Como tampoco me convenció del todo el 3D Land.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 21:32:55 21:32 »

Pues a mí el 3D Land me parece el mejor Mario portátil, si no contamos remakes de sobremesa, claro  :P

ceultraheroe

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • No hay cuchara
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2013, 17:27:56 17:27 »

Pues a mí el 3D Land me parece el mejor Mario portátil, si no contamos remakes de sobremesa, claro  :P

Ser el mejor Mario portátil no era tan difícil. Y como Mario 3D no se acerca ni de lejos ni a Mario 64, Sunshine y mucho menos a los Galaxy.

Yo quiero jugar sólo a los platformas. No quiero multijugador en el modo que siempre fue para 1 jugador. Para eso que hagan fases propias multijugador y punto o que dejen la saga New como está.

Ya veremos que tal sale.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 22:52:14 22:52 »
Por lo que se comenta, parece que tendrá varios temas orquestados el juego  :-*

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2013, 22:59:40 22:59 »
http://www.nintendo.es/Noticias/2013/octubre/Descubre-los-regalos-exclusivos-por-reservar-SUPER-MARIO-3D-WORLD-822432.html

Aquellos que reserven su juego en TOYS’R’US, recibirán un Wall Tattoo con la imagen principal del juego, con el que decorar la habitación.

Los usuarios que hagan su reserva en El Corte Inglés, Hipercor, CanalOcio, xtralife.es, GameShop (GamerCrack), Worten, GameStore (zonavideojuego.com), tutiendadevideojuegos.com (hypnosis) y Blade Center, recibirán como regalo un colgante exclusivo de resina con la forma de una superestrella.

Si reservas tu SUPER MARIO 3D WORLD en MediaMarkt, Fnac o Gamestop recibirás un keyring de Mario con el disfraz de gato.

Por último, aquellos que reserven su copia del juego en las tiendas GAME, podrán recibir una caja de coleccionista exclusiva del juego.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:32:25 00:32 »
Que extraño que aparezca en la web de Nintendo, ¿O es Nintendo que esta repartiendo distintos regalos por las tiendas? Raro, raro.

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:28:10 13:28 »
No se si es raro, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Al fin y al cabo, solo están anunciando los diferentes regalos en diferentes lugares. A mi me parece bien. Ahora que, la duda será donde lo pillo, o si me pillo uno en cada lado para tener todos los regalos.  ;D

corpusculi

• Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:31:08 11:31 »
GOTY ???
todo el mundo está flipado con el juego, no he leído ni una sola review negativa y todos dicen que tiene una jugabilidad a prueba de bombas.

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:01:35 13:01 »

IGN 9.6/10 - Gamespot 9/10 - Edge 9/10 - Game Informer 9.25/10 - Eurogamer 10/10 - Polygon 9/10

Kotaku Yes - Joystiq 5/5 - Videogamer 9/10 - ONM 93/100 - Nintendo Worl Report 10/10 - CVG 10/10

Destructoid 10/10 - Shacknews 9/10 - Nintendo Life 10/10 - Gamereactor 9/10 - USGamer 4.5/5 - God is a Geek 10/10

EGM 9.5/10 - GameTrailers 9.5/10 - TheSixthAxis 8/10 - Go Nintendo No Score - The Escapist 4/5 - VentureBeat 97/100

Gaming Trend 95/100 - TechnoBuffalo 9.5/10 - Metro 9/10 - Gaming Nexus 9.5/10 - Dualshockers 9.5/10 - GotGame 4.8/5

Extracto del análisis del Señor Sempere de Eurogamer España.

Hace unos días, repasando lo mejor que ha dejado tras de si la generación de consolas con que hemos convivido desde finales de 2005, recordaba a Super Mario Galaxy 2 como uno de los juegos más destacables - y probablemente como el más divertido - de los últimos años. Lo es por muchas y variadas razones, pero especialmente por una en concreto: la aparentemente inagotable imaginación de sus creadores.

Pese a no alcanzar - por poco - ese excepcional nivel de brillantez, el nuevo Super Mario 3D World de Wii U es otra lección más de diseño por parte de Nintendo; una clase maestra sobre creación de niveles, refinamiento de mecánicas y dosificación de tempo en la jugabilidad. Un alegato a la innovación procedimental, en cierto modo; un puñetazo sobre la mesa que cierra la boca de golpe a todos aquellos que, en un fútil movimiento cíclico que se repite cada pocos años, hablaban de agotamiento en la fórmula de la franquicia.

Porque si de algo no puedes acusar a Super Mario 3D World es de quedarse sin ideas. Va tan increíblemente sobrado en este aspecto, de hecho, que muchas de ellas se utilizan en un nivel y ya no vuelven a aparecer más, dejando paso a nuevas pantallas con nuevas mecánicas propias. Es un fenómeno fascinante y casi inédito (no veía algo así desde SMG2 y, en menor medida, Rayman Legends) en una industria demasiado acostumbrada a ir sobre seguro: un videojuego con tanto que ofrecer que no se corta un pelo en ir descartando uno tras otro sus logros para dejar paso a otros nuevos.

Entero aquí: http://www.eurogamer.es/articles/super-mario-3d-world-analisis-wii-u