Autor Tema: Platinum Games habla abiertamente de su relación con Nintendo y de Bayonetta 2  (Leído 2220 veces)

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
Una entrevista a Yusuke Hashimoto y Atsushi Inaba sin pelos en la lengua.

Bayonetta 2 se ha ganado a pulso la atención de los poseedores de Wii U. Fue uno de nuestros favoritos durante el E3 y su exclusividad en la nueva consola de sobremesa de Nintendo ha hecho correr ríos de tinta y ha sido el eje de algún conflicto en Twitter muy censurable. Gamasutra ha entrevistado ahora a Yusuke Hashimoto y Atsushi Inaba, director y productor respectivamente de Bayonetta 2, entrevista de la cuál se pueden extraer varios comentaros muy interesantes sobre la relación de Platinum Games y Nintendo y de cómo ha sido desarrollar su primera secuela.

Las relaciones entre ambas compañías han sido muy buenas. Cuando se reveló la nueva imagen de Bayonetta durante el E3 hubo muchas voces que esgrimieron que Nintendo había ejercido algún tipo de censura sobre el juego, para evitar en la medida de lo posible la sensualidad de su protagonista. Para Hashimoto es todo lo contrario.

Nunca se interpusieron en nuestro camino para frenar algo de lo que quisiéramos meter en el juego, como en el estilo de juego. Pero sí era como tener a un jugador extremadamente crítico que podía darnos grandes consejos sobre cómo crear nuestro juego. [...] Comparado con la época que estábamos en Capcom siento ahora mucha más presión, pero también mucha más motivación.

Bayonetta 2

Inaba se muestra mucho más crítico en este aspecto:

Trabajar con Nintendo implica que no puedes descuidar el núcleo jugable en pro de hacer mejores gráficos o añadir cinemáticas. Lo primero de todo, lo más importante, es la jugabilidad. Ahí sí que estuvieron muy encima de nosotros. Reconozco que es algo enervante trabajar con gente tan perfeccionista en este apartado.

La conversación también trató el tema estético y el equilibrio entre jugabilidad y gráficos. Según Hashimoto `los dos aspectos son importantes y he querido mantenerlos equilibrados. Y fue algo que ya se hizo evidente en el E3: queremos sorprender a los jugadores. Puede que alguien se sienta más atraído por un aspecto o por otro, pero ambos han sido considerados de igual forma en la producción del juego. Hemos intentado que todo el mundo implicado en el desarrollo se sorprenda con este juego´.

Bayonetta 2 también es un juego especial para el estudio, ya que es la primera secuela que desarrollan, y la de su primer gran juego. Las sensaciones de ambos desarrolladores son diferentes a este respecto. Hashimoto comenta que querían probar a ver si eran capaces de superar al original. Inaba, por otro lado, compara el hecho de que el primer Bayonetta supuso su prueba de fuego como gran estudio, mientras que con la segunda parte se tienen que probar hasta dónde son capaces de llegar y la situación es percibida dentro del estudio como igualmente crítica.

Bayonetta 2 es una de las grandes exclusividades para Nintendo y tiene previsto su lanzamiento, salvo sorpresa, para principios del 2014.

Fuente

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Platinum Games habla abiertamente de su relación con Nintendo y de Bayonetta 2
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 21:22:48 21:22 »
La verdad que es muy interesante lo que dicen. Y me encanta el  enfoque de Nintendo, que da preferencia a la jugabilidad por encima de todo, muchas compañías se olvidan muchas veces que hacen videojuegos y no "experiencias interactivas"  ;D

Cuando se juntan los Cracks de Platinum con los cracks de Nintendo, sólo espero cosas buenas  ;D

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
Re:Platinum Games habla abiertamente de su relación con Nintendo y de Bayonetta 2
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2013, 22:39:18 22:39 »
Más declaraciones sobre el caso Bayonetta 2, esta ver por Kamiya:

"Obviamente, con el acuerdo con Nintendo para Bayonetta 2 estaba claro desde el principio que sería un juego exclusivo para Wii U. Desde un punto de vista personal, quiero hacer un juego que sea disfrutado por la audiencia, así que cuando Nintendo nos ofreció su apoyo para la saga Bayonetta, que estuvo a punto de desaparecer, estuve extremadamente contento por su supervivencia pues podríamos lanzar un segundo juego para la gente que disfrutó del primero. En ese sentido, me sorprendió mucho la reacción de los usuarios cuando descubrieron que sería exclusivo para Wii U.

Eso sí, Kamiya se muestra comprensivo con las reacciones de los aficionados porque "honestamente, la cantidad de consolas que uno puede tener es limitada" y "no todo el mundo puede tenerlo todo, así que es justo decir que hay usuarios molestos porque no podrán jugarlo en una consola que ya poseen. Eso lo entiendo. Pero entonces nuestro deseo era revivir y crear Bayonetta 2. Cuando Nintendo nos ofreció apoyar el proyecto, y antes de que el juego se anunciara, y también cuando se hizo, todos estuvimos muy agradecidos. Por esto, por la felicidad, me defraudó un poco la diferencia entre mis sentimientos y los sentimientos de los aficionados".

Sacado de vandal.net

Nintendo molaría que empezará a financiar sagas de este tipo, a más antiguas, que se hayan quedado un poco olvidadas, como han hecho con este o los Project Zero  ;D

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2013, 22:49:19 22:49 »
Yo quiero pensar y deseo que si compraron la PI de Project Zero sea para utilizarla y estén trabajando en un juego en condiciones.

"es justo decir que hay usuarios molestos porque no podrán jugarlo en una consola que ya poseen"

Que se lo digan a los nintenderos, que podrían estar molestos 24/7 por no poder jugar a tantos juegos en una consola que ya poseen...

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2013, 22:51:54 22:51 »
Yo quiero pensar y deseo que si compraron la PI de Project Zero sea para utilizarla y estén trabajando en un juego en condiciones.

"es justo decir que hay usuarios molestos porque no podrán jugarlo en una consola que ya poseen"

Que se lo digan a los nintenderos, que podrían estar molestos 24/7 por no poder jugar a tantos juegos en una consola que ya poseen...
De momento de PZ llevan dos juegos y un remake, antes de eso la saga estaba muerta  :P

Si es al revés no pasa nada, no lo entiendes. Eso es que tu fanatismo te ciega XD

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2013, 22:55:15 22:55 »
Lo que no entiendo es tu comentario, pero vale... XD

Spirit Camera, PZ2 y... ¿cuál es el tercero?

Albedo

• Merodeador
  • Gran Maestre
  • henshin a gogo baby!!!
    • Ver Perfil
    • Hyrule Project Podcast
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2013, 23:15:43 23:15 »
Me imagino se refiere al Project zero 4 que no salio de Japón.

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2013, 00:13:54 00:13 »
La segunda frase era por esto: "Que se lo digan a los nintenderos, que podrían estar molestos 24/7 por no poder jugar a tantos juegos en una consola que ya poseen..."

El tercero como dice Albedo es el 4  ;D
« última modificación: 26 de Agosto de 2013, 00:15:41 00:15 por jma21 »

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 20:13:00 20:13 »
Kamiya ya dice que no quiere hacer un Bayonetta 3  :(

"No tengo problemas con hacer secuelas", dijo Kamiya. "Ante todo quiero hacer juegos que sean divertidos. Esto es lo más importante para mí. Así que además de nuevas sagas también me gusta hacer secuelas. Con el primer título de una nueva serie, hay muchas buenas ideas y muchas cosas que quieres hacer. Desafortunadamente, no puedes usarlas todas en el juego, cosa que sí que te permite una secuela".

"Tengo la sensación de que la mayoría de estas ideas ya han sido usadas cuando llegas al tercer juego, por lo que muchos desarrolladores solo hacen terceras partes porque los fans lo piden. Ese es el motivo por el que no quiero hacer Bayonetta 3 en un futuro. Soy afortunado de ser capaz de crear muchos juegos desde cero" concluyó.
En cierta forma tiene razón, pero creo que es malo cerrarse, ya que puede en un futuro pensar en cosas nuevas que le siente bien al juego y si valga la pena esa tercera parte  ???

He.Va.

• Escudero
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 21:34:57 21:34 »
Si sale un "pack" de Bayonetta 1 y 2, me compro una wiiU, he dicho  :)

jma21

• Merodeador
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2013, 01:30:57 01:30 »
Guardo esta cita por si acaso te lo tengo que recordar XD

NaSHoOo

• Administrador
  • Caballero
    • Ver Perfil
    • Wii U Gameplays
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2013, 10:12:07 10:12 »
Pues no penseis que es muy descabellado... Cuando el rio suena, agua lleva...

IDROJ

• Miembro VIP
  • Flooder Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2013, 10:20:37 10:20 »

Yo no me compraria la Wii U. Mas que nada, por que ya la tengo.  ::) peroooooo......... seria una manera brutal de iniciarme en la saga.  ;D

No estic boig, el que passa és que la meva realitat és diferent de la teva.

Mind Reader

• Merodeador
  • Gran Maestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2013, 14:36:43 14:36 »
En vez de esa cutrada de Wii U edición Zelda (porque es cutre, admitidlo :P), sacan un pack con ambos Bayonetta y una Wii U chula personalizada... y nadie la compraría. Pero estaría guay.

Razielus

• Miembro VIP
  • Caballero
  • Cuerpo de PC, sangre Nintendera
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2013, 20:14:48 20:14 »
Te queremos Bayonetta!!  ;)

×Þ